
En un hogar, la limpieza puede llegar a ser algo fundamental. Hay quienes optan por pagar a alguien para que realice esta tarea en su casa, otros prefieren hacerlo por ellos mismos. Son muchos los que llegan a ser muy meticulosos, con todos los detalles y los olores que envuelven su hogar. Por eso es necesario conocer los trucos que los profesionales de la limpieza ofrecen. Para saber cuáles son los elementos principales a tener en cuenta para un baño perfecto, la experta Aly, conocida en sus redes como @aly_deco_home, compartió en un vídeo sus cuatro tips imprescindibles.
Esta murciana cuenta con 1,6 millones de seguidores en la red social de Instagram y un público de 144.300 personas en TikTok. Su contenido se centra en dar a conocer trucos de limpieza y el hogar, que muchas veces no se saben. En ocasiones comparte cómo tender la ropa de manera más eficiente o cómo recuperar el brillo del suelo. Sin embargo, en este vídeo se centra en el olor del aseo: “Quédate si quieres que tu baño huela genial”.

Cada cuánto lavar y qué productos utilizar
El primero de los trucos con el que comienza el vídeo se centra en “neutralizar la humedad y eliminar malos olores”. La estrella de esta opción es el bicarbonato. Este cuenta con un precio muy asequible en cualquier supermercado y es fácil de conseguir. Aly lo recomienda, principalmente, para lavar la alfombrilla del cuarto de baño una vez a la semana, que guarda olor a humedad por ser lo primero que pisa una persona mojada al salir de la ducha.
Para el segundo consejo emplea el mismo elemento: el bicarbonato. Esta vez lo recomienda para limpiar el desagüe de la ducha y el lavamanos. Mézclalo con “vinagre y agua muy caliente”. Esta alternativa a cualquier producto que se vende sirve para limpiar, desodorizar y desatascar. La frecuencia con la que se debe utilizar es menor. Basta con hacerlo una vez al mes.

Esencia, el olor perfecto del cuarto de baño
Siguiendo con las recomendaciones, la experta de la limpieza señala otra opción. “Pon aceite esencial de menta y dale a todos los azulejos del baño”, aconseja en su vídeo con más de 33.700 me gusta. Indica que esta alternativa sirve para repeler a los insectos y que queda “un olor increíble”. Para aumentar la eficacia de este truco, señala que lo ideal es verter unas gotas en el cabezal de microfibra. Aunque si no cuentas con este tipo de fregona, puedes emplear cualquier trapo que tengas por casa.
Por último, pasa a la limpieza del suelo y recomienza una mezcla de productos para que “quede brillante”. Aconseja verter tres tazas de agua muy caliente, un cuarto de taza de vinagre, la misma cantidad de alcohol y jabón lavaplatos. Por último, incorpora 15 gotas del aceite esencial que más te guste. Este truco, junto al de los azulejos, no tienen una periodicidad exacta, sino que se deja al gusto de la persona y las necesidades de la casa. Estas opciones poco conocidas pueden convertirse desde ahora en el mantra de los perfeccionistas de la limpieza del hogar.
Últimas Noticias
Qué es la terapia EMDR, la técnica de la psicología para superar los traumas que sigue Miley Cyrus: “Me salvó la vida”
Este método ayuda a los pacientes a procesar la información traumática y gestionar la ansiedad

Estos son los 6 alimentos que te pueden proteger de la radiación solar: claves para un bronceado saludable
La exposición solar es una de las principales causas del envejecimiento cutáneo y una buena alimentación es fundamental para prevenirlo

El Palacio de Buckingham anuncia que Carlos III reaparecerá la próxima semana y dará un significativo discurso
El próximo viernes, 15 de agosto, el hijo de Isabel II se convertirá en el gran protagonista del 80º aniversario del Día de la Victoria sobre Japón

Continúa la segunda ola de calor en España con alertas en 14 comunidades autónomas: máximas de hasta 41 grados
La Aemet ha activado también avisos por tormentas que afectarán principalmente a la mitad sur y el tercio este peninsular

Una profesora consigue una plaza, ese mismo día la emilinan y termina en urgencias con ansiedad: “Están apenados, mortificados, pero puede pasar”
En apenas unas horas, la docente italiana pasó de la certeza laboral a una incertidumbre absoluta, una situación que le provocó un ataque de ansiedad tan severo que desembocó en una visita al hospital por presión arterial elevada
