El exjugador del Real Madrid Drenthe asegura que Messi le llamó “negro de mierda”: “Higuaín también, pero era amigo”

El neerlandés repasó su trayectoria y sus polémicas en el podcast The Wild Proyect

Guardar
Drenthe y Messi se encaran
Drenthe y Messi se encaran en un partido

Royston Drenthe llegó al Real Madrid el verano de 2007. A sus 20 años, su fichaje era una apuesta de futuro. Tras un buen desempeño con el Feyenoord, el club blanco no dudó en pagar 14 millones de euros, una cantidad que, por aquel entonces, suponía una mayor inversión que en la actualidad.

Su trayectoria no cumplió con las expectativas. En Madrid no llegó a tener protagonismo y acaba saliendo cedido al Hércules de Alicante en 2010. A partir de aquí, su carrera se convertiría en una gran colección de ligas y países. Se marchó al Everton, después pasó por un par de equipos de segunda inglesa y por las ligas turca y de Emiratos Árabes. Volvería a Países Bajos para jugar a fútbol semiprofesional, y, hace unos años, dejaría un curioso paso por Murcia.

En las últimas horas, Drenthe ha vuelto a acaparar titulares. Desde hace años, su presencia en los medios se debe a colaboraciones como comentarista o a motivos extradeportivos que lo convertían en noticias. En esta ocasión, se debe a su entrevista con Jordi Wild en The Wild Proyect.

Los más de 20 años de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid: del fracaso de los “galácticos” a los audios contra Casillas y Raúl o la Superliga.

Anécdotas y confesiones

El exjugador del Real Madrid reveló a lo largo de la entrevista una serie de historias de lo más curiosas. Relató cómo se dio su fichaje y otras opciones que tenía. Joan Laporta, que vivía su primera etapa como presidente del Barça, fue uno de los que se interesó por su fichaje. También lo hizo el Chelsea, pero Drenthe se decantó por “el mejor club del mundo”.

En su etapa en el Real Madrid, reconoce que la relación con sus superiores no era la mejor. Afirma que Florentino Pérez no hablaba con casi ningún jugador. Fue más duro con Mourinho, a quien acusa de “echarle la cruz” tras su etapa cedido en el Hércules. El medio izquierdo no tuvo una buena adaptación en Alicante. Él señala una mala gestión del club como motivo.

En un momento de la conversación, repasan una anécdota de mal gusto que se ha viralizado en redes sociales. Drenthe afirma que Messi lo llamó “negro de mierda” tras encararse en un partido. Explica que él cree que los argentinos utilizan el término “negro” con frecuencia, y él lo aceptaba de buen grado cuando venía de un compañero o amigo, utilizando el ejemplo de Higuaín. Sin embargo, recuerda que Messi era su rival y que lo hizo con ánimo de ofender.

Drenthe y Gonzalo Higuaín celebran
Drenthe y Gonzalo Higuaín celebran un gol (AFP PHOTO/ PIERRE-PHILIPPE MARCOUzzzz)

Sus polémicas y problemas

La figura del holandés siempre se ha vinculado a la fiesta y el ocio nocturno. Cuando Jordi Wild le pregunta por este tema, él defiende que nunca salió la noche antes de un partido. Cuenta que tenía una discoteca y una piscina en casa, donde organizaba sus propias fiestas. Higuaín y Guti eran los compañeros que más asistían. Siempre recordaba a los invitados que no debían grabar nada.

El actual comentarista de Dazn, Jose María Gutiérrez, fue uno de sus pilares en Madrid. Drenthe explica que siempre se portó muy bien con él y que “era como un hermano”. Le ayudó a adaptarse, aunque no pudo evitar algunos problemas que Drenthe nunca ha ocultado.

A los pocos días de llegar al Real Madrid, tuvo que enfrentarse a un juicio tras estrellar su coche contra uno de la policía. Ocurrió en la calle Alcalá, cuando conducía el Q7 oficial del club. No hubo heridos y tampoco dio positivo en alcohol, aunque la noticia dio la vuelta al mundo.