Un australiano explica el motivo por el que cree que los españoles hablan tan rápido: “Es un todos contra todos”

El joven destaca que, para aprender el idioma, no es solo necesario conocer las palabras, sino también acostumbrarse a la velocidad a la que conversan en España

Guardar
Un joven australiano cree haber
Un joven australiano cree haber descubierto el motivo por el que los españoles hablan tan rápido (@coreyyy.exe/TikTok)

Aprender un nuevo idioma puede resultar todo un quebradero de cabeza, ya que no implica únicamente conocer el vocabulario y la gramática, sino acompasar las palabras al ritmo y tono generalmente utilizado en esa lengua. Cuando una persona se marcha a vivir al extranjero, posiblemente sea esta cuestión una de las más dificultosas para él al principio, pese a que también deberá acostumbrarse a la cultura del país, su gastronomía o la forma en la que los locales se relacionan entre ellos.

Aunque cada idioma tiene su complicación, son muchos los hablantes de otras lenguas que destacan en especial la dificultad del español: la irregularidad de algunos verbos o la manera en la que estos se conjugan son algunos de los aspectos que más equívocos generan, aunque también requiere una importante mención la rapidez a la que hablan los españoles.

El músico australiano Corey vive algunas temporadas en España, por lo que poco a poco se ido acostumbrando al idioma. Al igual que ocurre con muchos jóvenes españoles que se marchan al extranjero, este creador de contenido utiliza sus redes sociales (@coreyyy.exe) para explicar cómo es su experiencia viviendo en otro país, aunque incidiendo especialmente en la cuestión de la comunicación.

“Chicos, ya lo tengo. He descubierto por qué los españoles hablan tan rápido”, comienza diciendo en uno de sus vídeos más recientes. El joven australiano señala que ya de por sí “el español es un idioma muy rápido” y destaca con un humor que parece una “anomalía fisiológica la rapidez con la que se mueven las lenguas”. Sin embargo, Corey explica que hay otra razón por la que en España se habla con tanta velocidad.

“Buena suerte”

“La razón por la que hablan a un millón de millas por hora es porque intentan incluir la mayor cantidad de información posible en el menor tiempo posible”, explica Corey. Esto, además, tiene un motivo muy concreto: “Cuando les toca hablar, tienen unos tres segundos y medio antes de que otra persona les interrumpa, especialmente en un entorno grupal”. A diferencia de lo que ocurre en otros países, donde las conversaciones suelen ser más pausadas y cada persona tiene su turno para hablar, en España se solapan unos sobre los otros.

“Si no dices lo que necesitas decir en ese lapso de tiempo, solo tienes que intentar recordarlo para cuando te llegue el turno de interrumpir a otra persona. Y eso si la conversación no ha avanzado ya, lo que con toda probabilidad ha sucedido”, destaca el joven australiano. “Probablemente ya se haya pasado de lo que estabas hablando a cotilleos del trabajo, el estado de salud del gato de alguien y algo sobre La isla de las tentaciones”.

Por este motivo, Corey explica que no solo es necesario aprender español, sino saber hablarlo rápido y ser capaz de entender lo que te dicen. Además, señala que esto es lo que ocurre en las conversaciones amistosas, pero no en los conflictos: “En una discusión, es un todos contra todos. Buena suerte”.

Un australiano reacciona a la
Un australiano reacciona a la concursante de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' Steisy hablando (@coreyyy.exe/TikTok)

Ante lo que ha explicado el joven, son muchos los usuarios que le han recomendado que vea un vídeo concreto: un clip del antiguo programa Mujeres y Hombres y Viceversa de Steisy, una joven que participó en varias ocasiones, tanto como pretendienta como tronista. Pese a que ya hace años que dejó de emitirse este dating show, a día de hoy continúan siendo parte del imaginario popular de la generación de los jóvenes adultos los vídeos en los que la granadina hablaba a velocidades inentendibles cuando estaba enfadada. “Esto es completa y absolutamente ininteligible para mis oídos ‘guiris’”, señala Corey en otro de los vídeos publicados en su perfil de TikTok.