
Son muchos los jóvenes que deciden probar nuevas experiencias y salir fuera de su país de origen para estudiar o trabajar. Una de las maneras más comunes de convivir en un país extranjero por un periodo de tiempo es el Erasmus. Este programa promovido por las universidades y centros de estudios de toda Europa facilita la salida de los estudiantes a otras universidades europeas gracias a convenios y acuerdos entre los centros para convalidar los conocimientos adquiridos.
El programa Erasmus cuenta con miles de beneficiarios cada cuatrimestre, y son muchas las empresas privadas y entidades bancarias que ofrecen becas independientes a las del Ministerio de Educación para favorecer y facilitar estos intercambios. Sin embargo, para pasar un tiempo viviendo en el extranjero, también hay otras muchas opciones de estudios y trabajo. Algunas personas simplemente deciden probar suerte y mudarse a un país nuevo para encontrar trabajo allí y formar una nueva vida. En el caso de algo temporal, existen otras maneras de establecerse en un país nuevo.
Mariona Falomi explica en su cuenta de TikTok, @marionsfalomi, su experiencia en Estados Unidos trabajando como au pair. El empleo conocido como au pair es un tipo de trabajo muy extendido por todo el mundo y ofrecido por muchas agencias y empresas. Consiste en trabajar en un país extranjero en labores como el cuidado de niños o trabajos domésticos, recibiendo a cambio de alojamiento y manutención.

De esta forma, los au pairs viven en una casa junto a una familia de acogida y deben adaptarse al estilo de vida y a las costumbres propias, no solo del país, sino también de dicha familia. Mariona, en uno de sus vídeos, cuenta qué ocurre cuando su “host family" decide irse de vacaciones: “A mí me dejan elegir si voy o no voy. Esta vez he dicho que no así que, ¿cuáles son mis responsabilidades en la casa a cumplir cuando ellos no están?“.
Al fin y al cabo, las personas au pair están trabajando en una casa como niñeros. En el caso de Mariona, ella aclara que, cuando la familia se va a pasar unos días fuera, ella tiene la opción de ir con ellos o no. Cuando decide quedarse sola en la casa, la joven afirma no tener “ninguna” responsabilidad: “No tengo el perro, no tengo absolutamente nada, o sea, la casa es como si fuese mía. Pueden venir mis amigos, puedo invitar a quien quiera…“.

Además, Mariona expresa en su vídeo lo a gusto que se siente cuando tiene unos días para estar sola en casa y descansar: “En verdad cuando estoy sola es cuando mejor estoy, porque a veces sí que es verdad que, como au pairs, nos sentimos que nos tenemos que levantar como a una hora prudente y tal, para no parecer que somos unas ‘vaguillas’. Yo amo estar sola”. La joven recalca que, en comparación a cuando está sola en la casa, el trabajo de au pair implica despertarse pronto para cuidar de los niños: “Por ejemplo, los fines de semana, cuando salimos de fiesta y llegamos tarde, que nos sabe mal despertarlos. Porque a veces pasa”
Últimas Noticias
Las últimas previsiones para Zaragoza: temperatura, lluvias y viento
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

La mejora de la opa de BBVA sobre Sabadell es “insuficiente” y “más cosmética que real”, estiman los analistas
Aseguran que para que la oferta del banco vasco fuera atractiva para los accionistas del catalán tendría que tener una prima de entre el 10% y el 20%

Predicción del clima: estas son las temperaturas en Valencia
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

El juicio por la trama eólica de Castilla y León reúne a más de 80 testigos y 20 peritos: “La verdadera intención de estos funcionarios y empresarios era hacer caja”
Antiguos cargos de la Junta y empresarios están acusados de repartirse 75 millones de euros en comisiones ilícitas relacionadas con la concesión de parques eólicos durante el mandato del ‘popular’ Juan Vicente Herrera

Así celebra Julio Iglesias sus 82 años: discreto, lejos de los focos y con el ojo en su imperio inmobiliario
El artista, que conquistó el mundo con su voz, encuentra ahora calma entre sus mansiones, los recuerdos y las playas caribeñas
