Ouigo pone a la venta billetes de tren desde 9 euros para viajar entre Madrid y Andalucía hasta el 1 de junio

La compañía de transportes francesa inició sus operaciones en España en 2021 con tan solo cuatro destinos. Ya conecta 15 ciudades

Guardar
Ouigo (europa press).
Ouigo (europa press).

La operadora de alta velocidad francesa Ouigo ha anunciado este lunes que el 19 de febrero, a partir de las 12:00 horas, pondrá a la venta billetes de tren para viajar entre Madrid, Sevilla, Málaga y Córdoba desde 9 euros. Unos pasajes que estarán disponibles para trayectos hasta el 1 de junio de este año.

“Para acercar a sus viajeros a poder disfrutar de la Costa del Sol o de monumentos tan impresionantes como la Giralda o la Mezquita, Ouigo ha previsto un total de diez frecuencias diarias: tres trayectos de ida y tres de vuelta entre Madrid y Sevilla, dos de ellos con parada en Córdoba, y dos trayectos de ida y dos de vuelta entre Madrid y Málaga, uno de ellos con parada en Córdoba", ha anunciado el operador ‘low cost’.

Los trenes en la ruta Madrid-Córdoba-Sevilla operarán con salidas a las 7:40, 15:14 y 17:37 horas. En sentido contrario, Sevilla-Córdoba-Madrid, los horarios serán a las 7:38, 11:14 y 19:44 horas.

Para el trayecto Madrid-Córdoba-Málaga, las salidas estarán programadas a las 7:19 y 15:23 horas, mientras que en la ruta Málaga-Córdoba-Madrid los trenes partirán a las 11:15 y 19:50 horas. La operadora francesa inició sus servicios en Málaga el pasado 15 de enero, ampliando su red de destinos e incorporando a la ciudad junto a Sevilla y Córdoba dentro de su lista de 15 conexiones.

Los billetes pueden adquirirse a través de la página web y la app de Ouigo, con precios desde 9 euros en la tarifa general. Para niños de entre 4 y 13 años, la tarifa es de 7 euros, mientras que los menores de 3 años viajan gratis si lo hacen en brazos de un adulto.

El tren hotel que conecta España con el resto de Europa: viajes de hasta 30 euros y velocidades de 200.

Indemnización en caso de retraso

Ouigo anunció en sus redes sociales que compensará con un bono no reembolsable equivalente al 50% del precio del billete a los pasajeros cuyos trenes acumulen retrasos de al menos 30 minutos, mientras que Renfe establece indemnizaciones a partir de 60 minutos de demora.

Esta medida de la operadora francesa se implementó después de que Renfe modificara su política de compensaciones el pasado 1 de julio, eliminando la devolución por retrasos de 15 minutos en los trenes AVE y ajustándose a las indemnizaciones legales: el 50% del importe para demoras de una hora y el 100% a partir de 90 minutos.

La compañía de transportes francesa inició sus operaciones en España el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias entre Madrid Puerta de Atocha, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. Posteriormente, amplió su servicio a la conexión Madrid Chamartín-Clara Campoamor - Valencia Joaquín Sorolla el 7 de octubre de 2022 y a Alicante-Terminal y Albacete-Los Llanos el 27 de abril de 2023. En 2024, la compañía duplicó su red de destinos, pasando de siete a 15, al incorporar ciudades como Valladolid, Segovia, Cuenca, Elche y Murcia, y a las que ahora se suman también Sevilla, Málaga y Córdoba, dando por completado el acuerdo firmado con Adif.