Samantha Vallejo-Nágera, en el centro de las críticas tras decir que su hijo está ‘downdolescente’: “Le está humillando”

La juez de ‘MasterChef’ ha sido criticada tras publicar un video con su hijo Roscón, un joven de 17 años que tiene Síndrome de Down

Guardar
Samantha Vallejo-Nágera y su hijo
Samantha Vallejo-Nágera y su hijo Roscón en una fotografía de archivo (Europa Press/ Montaje Infobae)

No es la primera vez que Samantha Vallejo-Nágera recibe críticas por la continua exposición que hace de uno de sus cuatro hijos en redes sociales. La juez de MasterChef suele mostrar en sus perfiles de redes cómo es el día a día de Roscón (17 años), como ha apodado a su hijo. El joven suele mostrarse natural y receptivo ante la cámara; sin embargo, en uno de los recientes vídeos publicados, la madrileña regañaba a su hijo y aseguraba que este está atravesando su etapa “downdolescente”, un término que no ha gustado a muchos de sus seguidores.

En la publicación subida al perfil personal de Instagram de Samantha, se ve a la hermana de Colate Vallejo-Nágera explicar las razones del porqué había tenido que regañar a Roscón, quien tiene Síndrome de Down. Esta decía: “Te hemos regañado porque no te querías duchar, no te querías enjuagar el pelo, me hablas mal, me gritas, y a mamá no le gusta”. Ante esta llamada de atención, el menor de edad pedía perdón y tras esto su madre respondía: No lo vuelvas a hacer, ¿vale?”.

Críticas por la “Sobreexposición”

Aunque son muchos los que no han dudado en comentar que no consideran algo positivo que la chef muestre estos aspectos de la vida personal de sus hijos, lo que más se ha criticado el mensaje de la descripción que acompañaba al vídeo. En esta, la juez del programa culinario de TVE decía: “Hoy nos ha dado el día…. Ha montado 7 pollos!!! Está súper Downdolescente”.

Samantha Vallejo-Nágera junto a su
Samantha Vallejo-Nágera junto a su hijo Roscón, en un vídeo de redes sociales (Instagram/ @samyspain)

El menor, que cumplía 17 años el pasado 6 de enero, era defendido por cientos de internautas, quienes no comprenden la necesidad que tiene Samantha de mostrar estos momentos más íntimos, como puede ser las ducha, en sus redes. Un perfil comentaba: “Le está humillando” y otro decía: “Lo de downdolescente ya suena mal de primeras, pero tener que ver estos vídeos tan privados de él sin su consentimiento me parece aún peor… “Y finalmente añadía: “¿De verdad es necesario exponerle tanto?”, un mensaje que ha recibido el apoyo de otras personas.

Otro usuario publicaba: “No tienes vergüenza”, “es vergonzoso”, debería ser ilegal esto que haces”. Pese a que ya han pasado unas semanas desde que se publicó el video, Samantha sigue recibiendo comentarios como estos todos los días. La madrileña no se ha manifestado al respecto para hablar sobre su publicación, pero sí ha compartido más contenido de su hijo bajo el hashtag “Roscónforpresident”.

En el punto de mira

En varias ocasiones, la mujer de Pedro Aznar se ha visto envuelta en polémicas relacionadas con su hijo. Hace unos meses, la compañera de Jordi Cruz colgaba un video con su hijo hablando sobre un festival que este tenía en su centro escolar. Era entonces cuando el pequeño contaba a su madre que estaba “bailando en una fiesta”. Ante la curiosidad, Samantha le preguntaba: “¿Con quién bailabas tú, con una chica o con un chico?”, a lo que añadía: “Los chicos bailan con chicas”.

Samantha Vallejo-Nágera, en una fotografía
Samantha Vallejo-Nágera, en una fotografía de archivo (EUROPA PRESS)

Este comentario, encendía las alarmas de las redes y muchos internautas acusaban a la madre del menor de ser homófoba y de educar incorrectamente a su hijo con una observación retrógrada. Muchos eran los que escribían: “¿En qué siglo vive esta señora?”, haciendo referencia a que no ocurre nada porque dos personas del mismo género bailen juntas.