
En enero de 2005, Telecinco emitía por primera vez ‘Aída’, una serie producida por Globomedia y que, sin todavía saberlo, se convertiría en una serie de culto y marcaría a toda una generación que crecería con el humor de sus personajes: Jonathan y su hermana Lore, Fidel, Soraya, Luisma, Mauricio Colmenero o la protagonista, Aída.
A lo largo de las diez temporadas que estuvo en antena contó con un gran número de audiencias, enganchando a mayores y jóvenes a las aventuras del día a día -con el que muchos se podían identificar- de sus personajes.
La serie empieza cuando Aída García (Carmen Machi), trabajadora de limpieza divorciada, exalcohólica y sin estudios, vuelve al barrio obrero donde creció, Esperanza Sur, después que su padre falleciera y le dejara en herencia la vivienda familiar. Ahí se instala con sus dos hijos pequeños, Lorena y Jonathan; su madre, Eugenia, una vedette ya retirada; y su hermano Luisma, exdrogadicto.
A lo largo de la serie y las temporadas van apareciendo viejos conocidos de Aída, todos ellos listos para entretener al público, como su vecina Paz Bermejo, que ahora ejerce la prostitución; Mauricio Colmenero, el dueño del famoso bar del barrio, el Bar Reinols; Chema Martínez, que regenta una tienda de alimentos y vive junto a Fidel, su hijo adolescente; o su hija mayor, Soraya, que había desaparecido años atrás y se traslada al hogar con su hija, Aidita.

No es hasta la sexta temporada que aparece la nieta del personaje al que da vida Machi, Aidita, interpretado por una joven Sanseverina Lazar. Ahí se presenta a una niña de gafas y carácter un tanto exigente, desconocida, aseguran en ese momento, por el resto de personajes, que consiguió ganarse el cariño de gran parte del público durante las cinco temporadas en las que participó.
A diferencia de otros actores, después de que finalizara la serie, poco más pudimos ver de Sanseverina Lazar en televisión. La joven, que tenía 16 años cuando terminó ‘Aida’, decidió alejarse de la actuación profesional para centrarse en sus estudios y formarse, posteriormente, en arte dramático. Así, la serie producida por Globomedia fue el proyecto más importante de su carrera.
‘Aída y vuelta’
Una década después del final de ‘Aída’, Paco León, Eduardo Casanova, Melani Olivares, David Castillo y Canco Rodríguez se reunieron para reivindicar la serie. Fue el mismo Paco León quien publicó un reel en su cuenta de Instagram donde se les podía ver expresando su deseo para hacer algo con el fin de homenajear a la comedia de Telecinco. En la publicación, que supera los cinco millones de reproducciones, los actores sugerían diversas opciones: “una película, un musical en la Gran Vía, un pódcast, un episodio especial o un calendario”.
Finalmente, como desvelaron desde Fórmula TV, la popular serie dará el salto a la gran pantalla en una película dirigida por Paco León, quien, además, también actuará. El filme se estrenará bajo el nombre de ‘Aída y vuelta’ y representará el retorno de los personajes de Esperanza Sur, así que, quizás, podamos volver a ver a Sanseverina Lazar, ahora con 26 años, dando vida a una ya adulta Aidita.
Últimas Noticias
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 2 de las 12:00
Con las loterías de Juegos Once no solo puedes llegar a ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales
Los negocios en común de Alice Campello y Álvaro Morata: dos inmobiliarias, sociedades artísticas y representación de deportistas
La pareja, que retomó su relación en enero, se enfrenta a nuevas especulaciones

Tener un perro robot en casa es posible: así es el asistente con IA que está en oferta
Este dispositivo cuenta con un cámara gran angular para detectar y evitar obstáculos en tiempo real

Así fue el rescate de la Armada de un barco griego asaltado por piratas en el Océano Índico
El Estado Mayor de Defensa ha difundido un vídeo que muestra cómo fue la actuación de los militares españoles

Un científico da la vuelta a los estigmas sobre el zumo de naranja frente a la pieza de fruta: estos son sus beneficios
Un experto en química patológica explica qué dice realmente la ciencia sobre esta bebida y por qué, en algunos casos concretos, puede compensar parte de sus inconvenientes


