Los ocho trucos de limpieza para agilizar las tareas del hogar con ingredientes y utensilios caseros, según una experta

La limpieza del hogar resulta una tarea crucial para mantener un buen estado de salud entre los convivientes

Guardar
Tips de limpieza para reducir
Tips de limpieza para reducir el tiempo de limpieza. (Pixabay)

Nuestra casa es el espacio donde pasamos un gran número de horas y en el que realizamos cantidad de tareas de forma rutinaria (dormir, asearnos, comer). Por ello, las condiciones en las que mantengamos el hogar pueden influir directamente en nuestra salud y comodidad. La limpieza es necesaria para eliminar el mayor número de bacterias y sustancias nocivas que puedan depositarse en los muebles de nuestra casa, y que pueden llegar a provocar enfermedades entre los convivientes.

A pesar de que limpiar puede resultar una ardua tarea, siempre existe la manera de hacerlo más llevadero, con trucos que favorecen la rapidez y facilidad con la que se limpian los diferentes muebles y electrodomésticos.

Tips de limpieza

Una experta en limpieza ha subido un vídeo a la red social TikTok explicando de manera sencilla las mejores formas de asegurar una limpieza rápida y cómoda en aquellos electrodomésticos o materiales en los que la suciedad aparece con prontitud, pero que no se va con tanta sencillez.

Es el caso de los radiadores, donde las motas de polvo se incrustan entre las rendijas donde es imposible llegar con una bayeta o un plumero. Pues bien, el truco consiste en utilizar el secador de pelo para sacar el polvo fuera de los calentadores. Una vez retirado, se puede recoger con una bayeta o con la aspiradora.

Otro de los electrodomésticos más complicados de limpiar son los microondas. En ellos, los trozos de comida se pegan al cristal y las paredes que, con el tiempo, se endurecen y dificultan la tarea de limpieza. En este caso, el tip consiste en cortar varias rodajas de limón e introducirlas en un recipiente con agua. Después se mete en el microondas. El aroma a cítrico y el calor harán que la suciedad se desincruste.

Otro lugar donde la suciedad aparece de forma usual es el grifo del agua. Las marcas de humedad hacen que este tenga un aspecto feo y viejo, pero se puede rejuvenecer con una simple pasada de un trapo empapado de aceite para bebés. Además, este líquido prevendrá la aparición de futuras marcas de agua.

Otro de los problemas para limpiar el baño se presenta en el cabezal de la ducha. El exceso de humedad hace que las marcas de calcio obstruyan la salida del agua, además de proporcionar un aspecto horrible. No obstante, la solución es sencilla. Consiste en cubrir el cabezal con vinagre blanco y cubrirlo con una bolsa (plástico, hermética…) y dejar actuar la mezcla.

Otro de los electrodomésticos de moda es la freidora de aire. Estos utensilios cocinan sin la necesidad de aceite, lo que ayuda a llevar una vida más saludable. Además, su limpieza también pude ser rápida y fácil con ayuda del bicarbonato de sodio y jabón para fregar. Se deja actuar la mezcla y se aclara con agua.

Una experta en limpieza revela el mejor truco para que tus platos queden perfectos al usar el lavavajillas.

Pasa lo mismo con la tetera o hervidora de agua. Las marcas de agua, el vapor y la humedad hacen que los materiales del electrodoméstico vayan deteriorándose, haciendo que su función no sea tan óptima como al principio debido a la acumulación de calcio. Para eliminarlo de forma eficaz, se necesitará ácido cítrico puro y agua. Se enciende la tetera y se deja actuar la mezcla.

Los trapos de limpieza son los mayores protagonistas a la hora de ponerse a quitar el polvo, eliminar las machas de la pared o la suciedad de los electrodomésticos. Sin embargo, se puede potenciar su uso prelavándolos. Para ello, es necesario una mezcla compuesta por agua hirviendo y lejía en polvo, meter los trapos dentro y dejar que la suciedad de veces anteriores desaparezca.

Por último, uno de los mayores focos de suciedad del hogar son los cubos de basura. En ellos, se genera un fuerte olor que se puede desperdigar por la casa, haciendo que estar en ella sea incómodo. El truco consiste en utilizar eliminador de olores para ayudar que este hedor no se extiendan a otras habitaciones.