‘Villa Montaña’, la increíble casa de los chicos en ‘La isla de las tentaciones’: cuánto cuesta alquilarla y dónde está

La villa de los chicos en la octava temporada del programa de ‘Telecinco’ se encuentra en el municipio de Las Terrenas, en República Dominicana

Guardar
Villa Montaña
Villa Montaña

Uno de los programas con más éxito de la parrilla de Telecinco es La isla de las tentaciones. Desde su estreno en el año 2020, el programa presentado por Sandra Barneda lleva ya, con la actual, ocho temporadas, y es un éxito entre el público joven y también adulto. La primera temporada del programa fue conducida por Mónica Naranjo y fue líder de su franja durante los cinco episodios especiales que se emitieron, con audiencias de entre el 17,6% y el 30%, llegando a alcanzar los casi 4 millones de espectadores en su último episodio.

Desde entonces, el programa ha ofrecido siete entregas más, incluyendo la octava temporada que está actualmente en emisión. La isla de las tentaciones ha propiciado momentos que se han vuelto virales en redes sociales y han causado que el púbico joven consuma este contenido de forma frecuente: desde “la manita ‘relajá’” de Manuel hasta la famosísima carrera de Montoya por la playa en esta última temporada, que ya es viral internacionalmente, La isla de las Tentaciones ha generado una sensación en la audiencia y es ya conocida por todos los públicos.

Jugar con la tentación y responder a la gran pregunta

En cada temporada de La isla de las tentaciones, cinco parejas separan sus caminos durante unas semanas. Los cinco chicos pasarán unos días en una villa junto a diez solteras, que tratarán de tentarlos para que los novios puedan comprobar la realidad de su relación. En el caso de las chicas, ellas pasarán los mismos días junto a diez solteros que, igualmente, querrán hacerles caer en la tentación. Durante la experiencia, las parejas tienen las llamadas hogueras, que son reuniones en las que pueden ver imágenes de lo que están haciendo sus novios en la otra villa.

Finalmente, el objetivo de la experiencia es descubrir “el peor enemigo del amor: la tentación”, dice Sandra Barneda al comienzo de la temporada. En la hoguera final, las parejas se reencuentran y analizan si se han dejado llevar por la tentación o si, por el contrario, son capaces de fortalecer la relación basándose en la fidelidad y el amor, y deben responder a la gran pregunta: “¿Cómo queréis abandonar La isla de las tentaciones: juntos, solos o con un nuevo amor?“.

Alba y Gerard en la
Alba y Gerard en la hoguera de confrontación junto a Sandra Barneda en 'La isla de las tentaciones' (X/ @islatentaciones)

Villa Montaña: uno de los hogares de la tentación

La grabación de La isla de las tentaciones tiene lugar en un paraje idílico para disfrutar y dejarse llevar. República Dominicana, con su clima y su paisaje tropical es un lugar idóneo para las parejas para dejarse llevar por la fiesta y el tiempo compartido con los compañeros y dar rienda suelta a la experiencia del programa. Por ello, tanto las chicas como los chicos disfrutan de unas semanas conviviendo en espectaculares villas, con todo tipo de lujos.

Villa Montaña, hogar de los chicos en esta octava temporada, realmente se llama Villa Casa de Luz, y se encuentra en el municipio de Las Terrenas, a tan solo 300 metros de la playa de Cosón. Esta villa está disponible para alquilarla, y no es de ninguna manera propiedad exclusiva del programa. La inmobiliaria responsable, AIC Dominicana, define en su página web esta villa como una “gran villa en forma de U” que dispone de todo el confort para recibir hasta 16 personas: “Entrando por el parqueo privado, el vasto jardín tropical de 2950 m² le da la bienvenida, junto a la gran piscina de sal exterior con desbordamiento de 20 x 5 m con jacuzzi rodeada de tumbonas que invitan al descanso…“.

Villa Montaña
Villa Montaña

Villa Montaña cuenta con un gran salón comedor con cocina americana y ocho habitaciones, cada una con su baño y dos de ellas con jacuzzi. Además, la piscina y el enorme jardín con la zona chill-out son la excusa perfecta para pasar la mañana tomando el sol. Entre otros equipamientos, la villa también tiene cuarto para el servicio y barbacoa de gas.

El precio para el alquiler de esta villa varía en función de las fechas. Sin embargo, hay algunos precios base establecidos por la inmobiliaria AIC Dominicana, que puede variar desde los 4500 dólares por semana en temporada baja hasta los 5700 en temporada alta. La temporada alta en República Dominicana abarca los meses de enero a abril, además de julio y agosto. Además, la inmobiliaria establece precios para temporada extra en Navidad, que pueden llegar a alcanzar los 9000 dólares por semana.