
María Castro (43 años) ha atravesado unos días complicados, tanto incluso que ha tenido que acudir al hospital de urgencia. Aunque finalmente todo ha quedado en un susto, la actriz de la serie La promesa de Televisión Española ha contado a través de sus redes sociales que ha sufrido una grave gastroenteritis aguda, y que, debido a la misma, ha tenido una deshidratación severa a causa de un virus estomacal. Ahora se encuentra recuperándose y ha podido volver a trabajar.
Son muchas las personas que ante una posición como la que ha experimentado María intentan evitar el hospital en un primer momento, priorizan el descanso e incluso llegan a consumir algún medicamento en casa; sin embargo, esto puede ser peligroso. Tras reconocer su equivocación, María ha querido explicar, a través de sus historias de Instagram, qué se debe hacer si alguien se encuentra en una situación como la suya.
Lo que María pensó que era positivo en su situación irse a la cama y dormir, cuando lo que debería haber hecho era hidratarse bien para recuperar fuerzas. Es por esto que Castro ha necesitado la ayuda del personal sanitario después de haber cometido un error hecho sin mala intención.
Las recomendaciones de María
Mientras se preparaba en el camerino para seguir rodando la telenovela de TVE, María decía a sus seguidores: “Esto es un recordatorio para los que estéis con virus de estómago. Mucho cuidado con no beber y no recuperar los líquidos que elimináis. Porque por eso acabé en Urgencias ayer, de la gastroenteritis aguda y también por la deshidratación severa”.

También ha comentado cómo fue su experiencia: “En casa me decían que bebiese y demás, pero estaba tan agotada que prioricé el dormir, que también es sanador”. Y tras esto contaba algunos de los síntomas que le hicieron encender las alarmas y decidir visitar las urgencias hospitalarias: “Con todo esto, el cuerpo se desequilibró, estaba con calambres y con mareos. Tenía la boca seca como si fuese un pájaro abandonado, por más que bebiese”.
Sobre el tratamiento que ha recibido para poder recuperar fuerzas, la actriz de Sin tetas no hay paraíso ha dicho: “Me metieron suero, todo lo que era compatible con la lactancia para revivirme un poco”, pues cabe recordar que es madre de tres menores, uno de ellos lactante. Por último, mandaba un mensaje de aviso y daba las gracias ante el apoyo recibido por su comunidad: “Y ya pasé la noche en casa. Mucho cuidado con los virus estomacales. Un beso y gracias a todos por los mensajes de apoyo”.
Vuelta a la rutina
Aunque todavía no está recuperada al 100%, la actriz ha vuelto a retomar la rutina: “Ya de vuelta al trabajo, de regreso a los quehaceres. Mirad cómo me he quedado, constreñida para dentro”, decía mientras se aplicaba crema en la zona del estómago. “Reseca de la propia deshidratación. Tengo la piel, los labios igual. Así que bebiendo mucho y tomando mucho suero para poder seguir con el ritmo y con todo a la vez”.

Y mientras se vestía también mostraba que tiene “el ombligo para fuera” a causa de una hernia umbilical, y es que su hija Emma ha intentado ponérselo bien. “Me ha dicho ‘mamá, el ombligo’- ¿Cómo lo veis?”, ha dicho entre risas. Y tras esto ha preguntado a sus seguidores por alguna recomendación de suero con probiótico que sepa bien, pues se queja de lo mal que saben algunos de estos líquidos que te obligan a tomar para reponer sales minerales: “Me he hinchado a suero oral. ¿Para cuándo uno que sepa bien?”.
Últimas Noticias
La tregua del frío tiene los días contados: la Aemet alerta de un cambio de tiempo y de nuevas nevadas en estas regiones
La última semana de noviembre arranca pasada por agua y con fuertes rachas de viento que han hecho activar las alertas

Nuria Roca se sincera sobre el premio millonario que ha ganado su marido Juan del Val: “Ya nos lo hemos gastado”
La presentadora habló con Nacho Gay, director de ‘Vanitatis’, sobre el premio Planeta que ha ganado el escritor

Una mujer de 59 años pasa de vivir en la calle y depender de comedores sociales a recibir cientos de ofertas de trabajo en todo el mundo: “No estoy acostumbrada a esto”
La vida de Elena ha dado un giro de 180 grados a sus casi 60 años donde las ofertas laborales le dan una esperanza para salir de la precariedad

Este es el número ideal de repeticiones en un ejercicio de fuerza, según un estudio internacional: “Los mejores resultados están cerca del fallo”
Existe un método simple para reconocer ese momento: prestar atención a la velocidad. Las últimas dos o tres repeticiones deben hacerse más lentas

“No es tu imaginación ni el desodorante”: la ropa influye en tu olor corporal y estos son los mejores tejidos, según la doctora Ana Molina
Una mala elección de material favorece el mal olor incluso con buena higiene



