
Con el paso de los años, Rafael Payá Pinilla, más conocido como Rappel ha conseguido consolidarse como uno de los videntes más famosos en el panorama español. Aunque este siempre ha intentado mantener a su familia y sus asuntos personales en un segundo plano alejado del foco mediático, sí que ha hablado en ocasiones de la relación que mantiene con sus cuatro hijos y los casi 40 años que lleva junto a su marido José María Morón.
Ahora, con motivo de que este año cumple 80 años, ha querido hacer unas memorias para hacer repaso de cómo ha sido su vida tanto familiar como empresarial rodeado de famosos. La entrevista era publicada el pasado 20 de enero en la contraportada del periódico de El País. En ella hablaba también sobre su trabajo y la que fue su mujer antes de conocer al amor de su vida.
En una entrevista que hizo con Lecturas, Rappel aseguraba que su madre nunca estuvo de acuerdo con su profesión, y que esta “lo veía como una vergüenza”; sin embargo, revela que a pesar de que ser vidente en la época “estaba muy mal visto, gracias a ello pagué el colegio de mis hijos”. Y es que lleva prácticamente toda su vida rodeada de cartas, ya que según cuenta al medio citado, este aprendió a tirar las cartas con tan solo trece años gracias a “una pipera gitana que se ponía a la puerta del colegio”.

Su historia de amor con Jose María
A pesar de que Jose María no ha sido el primer amor del futurólogo, sí se podría decir que ha sido el amor de su vida y es que a día de hoy ambos llevan 39 años juntos. Ambos llevan conviviendo juntos desde 1987 y viven en un piso situado en centro de Madrid, la ciudad natal de Rappel. Ambos han llevado su relación en total privacidad, alejada de los medios de comunicación, tanto que incluso nunca se ha hecho pública una fotografía de Rappel y José María Morón juntos.
A lo largo de esas casi cuatro décadas, el marido del vidente ha estado a su lado siempre, tanto que Rappel asegura: “Ha sido mi secretario, mi administrador y mi persona de confianza”. Una historia de amor que empezó en un ambiente complicado, pues ambos se conocieron cuando el famoso modista estaba casado con su mujer, Luisa Chaverri.
Sobre cómo se conocieron, el marido de Jose María dice: “Me considero bisexual, pero nunca había pasado del coqueteo, nunca había estado con un hombre. Hasta que vino un chico joven guapísimo a mi consulta, a que le echara las cartas y, al final, empezamos una historia que acabó con los dos viviendo juntos en mi apartamento de Madrid. De eso va a hacer 39 años”

Padre de cuatro hijos
A pesar de que cuando la pareja se conoció el modisto estaba casado, reconoce que “ya solo había entre nosotros cariño, el amor se acabó”. Junto a ella formó una familia numerosa de cuatro hijos, a los que “no les ha faltado de nada”. El mismo durante su última entrevista ha relatado que todos y cada uno de ellos “han ido a los mejores colegios y han tenido los mejores viajes”.
El que este verano cumple 80 años no ha tenido una vida fácil, ya que cuenta que su mujer y sus hijos no tuvieron una buena reacción cuando se enteraron de que este se había enamorado de que era una persona y que esta era de su mismo sexo. Pero a pesar del disgusto, Rappel les entendió y les dijo que “hiciera lo que hiciera o viviera con quien viviera, nunca les faltaría de nada”.
A día de hoy, mantiene relación con tres de sus hijos: Rafael, Susana y Tatiana, ya que el cuarto, Humberto, falleció de un derrame cerebral a los once meses de vida. Rafael no es solo padre, sino que desde 2015 también es abuelo, ya que ese año nació el pequeño Marcos, hijo de su hijo Rafael Luis.
La relación con su exmujer
La mujer, a la que quiso durante años hasta que se acabó el amor y solo quedó el cariño, vive hoy como inquilina a coste cero en una de las diversas propiedades que tiene Rappel. Durante la entrevista al medio nacional, este decía: “Mi mujer vive en nuestro piso de la calle Ayala, con todo pagado, le paso un sueldo todos los meses”.
Asimismo, ambos mantienen una relación cordial e incluso se hacen regalos en ocasiones especiales como en Navidad: “Las últimas Navidades le regalé otro abrigo de piel, aunque ella me dijo que ya tiene muchos, porque sé que le gustan”. También se ha comentado en alguna ocasión que Luisa no estaba muy a favor del trabajo de su marido, pero este siguió ejerciendo.
Últimas Noticias
‘Wicked: Parte II’, luces y sombras del cierre de un musical donde la amistad se convierte en una alegoría política inquietantemente actual
El segundo acto del musical que protagonizan Cynthia Erivo y Ariana Grande concluye haciendo hincapié en la discriminación y la desinformación

Una mujer de El Salvador pide la nacionalidad española por su origen sefardí y reclama que el silencio de la administración debe interpretarse como un ‘sí’: la justicia lo rechaza
Los jueces afirmaron que los certificados aportados no cumplían con los requisitos legales

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 3
Como cada viernes, aquí están los afortunados ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once

Patricia Pardo hace un tributo a Rosalía y recrea su halo del pelo: “Ella desafina lo correcto para afinar lo auténtico”
La periodista ha presentado ‘Vamos a ver’ vestida con uno de los ‘looks’ de la cantante y le ha dedicado una retahíla de elogios

Sebastián Ramírez, abogado: “La empresa está obligada a darte tu cesta de Navidad cada año”
La clave para entender esta cuestión reside en el concepto de derecho adquirido, que reconoce que los usos reiterados generan expectativas legítimas en los empleados

