
Tailandia es uno de esos lugares que, durante el transcurso del siglo, ha cobrado fuerza e interés entre los turistas de todo el mundo hasta el punto de convertirse en uno de los llamados destinos de moda. Desde su capital, Bangkok, que conquista con atracciones como el Gran Palacio o el barrio chino de Yaowarat, hasta sus imponentes templos y paradisiacas playas, hay infinitos lugares que se han convertido en reclamos turísticos.
Johan y Sabine Bogaerts decidieron en noviembre de 2022 abandonar toda una vida en Países Bajos, vender su casa y dejar el trabajo para irse a vivir a Tailandia junto a sus hijos. Allí, el matrimonio pudo hacer realidad su sueño de tener un negocio propio y abrió un resort de playa. Ahora, viven una vida más “lenta y satisfactoria”.
La pareja originaria de los Países Bajos estaba cansada de la rutina diaria: dejar a sus hijos en el colegio, pasar el día delante del ordenador y esperar que pasaran las horas para por fin volver a casa: “No teníamos tiempo para disfrutar de nuestros hijos y experimentar la felicidad”, afirman en una entrevista a Business Insider. Johan, exingeniero, y Sabine, que antes se dedicaba a la cocina, apostaron por Koh Lanta para construir su nueva vida en la isla.
Unas vacaciones definitivas
Sabine y Johan ya habían visitado el país asiático anteriormente. Habían pasado las vacaciones en Tailandia varias veces, pero fue durante la pandemia cuando la pareja decidió darle un vuelco radical a su vida: “La vida pasa muy rápido y queríamos hacer algo más antes de que fuera demasiado tarde, tanto física como mentalmente”. Tras consultar en Facebook algunos anuncios sobre propiedades en Tailandia, Johan y Sabine hicieron las maletas y se trasladaron a Tailandia.
Este destino no era desconocido para el matrimonio. Habían pasado varias semanas de vacaciones y habían visitado diferentes lugares. Sin embargo, se inclinaron por la costa occidental de Tailandia, en la isla de Koh Lanta, un destino paradisiaco con nueve playas a lo largo de sus 25 kilómetros de orilla. La isla es también un reclamo para los aficionados al submarinismo.
Sabine y Johan alquilaron por 20 años una propiedad a orillas de la playa de Klong Khong, uno de los principales destinos turísticos de la isla, y la restauraron para convertirla en un resort. En total, gastaron más de 200 mil dólares, inversión que, en parte, sufragaron con la venta de su antigua casa en Países Bajos.
Sueño cumplido
Actualmente, la pareja gestiona el resort The Mellow Mango, en el que los precios por noche pueden variar desde los 30 a los 70 euros, dependiendo de la temporada alta, que en Tailandia es desde principios de diciembre hasta el mes de marzo, cuando hace un clima más soleado y llueve menos.

De esta forma, Johan y Sabine cumplieron el deseo que siempre habían tenido: gestionar un negocio propio en vez de trabajar para otras personas. Además, no pudieron escoger un mejor lugar para hacerlo. La isla de Koh Lanta cuenta con innumerables playas paradisiacas que son una de las principales atracciones para los amantes del buceo y los deportes submarinos. Además, su extensa costa está plagada de resorts y hospedajes para los turistas.
Últimas Noticias
Maricarmen, 87 años, resiste a su desahucio tras setenta años viviendo en la misma casa: “Cueste lo que cueste”
La casa fue adquirida por el padre en 1956 y heredó la casa tras la muerte de su madre en 2005

Resultados del Sorteo 3 Super Once: ganadores y números premiados
Como cada viernes, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Los consejos que debes tener en cuenta para cuidar la lengua de suegra, según los expertos en plantas
Su facilidad para crecer en espacios interiores y con poca luz, e incluso para sobrevivir sin agua durante un tiempo, hace que sea ideal para las personas que no tienen demasiadas habilidades para el cultivo

Triplex de la Once sorteo 3: Resultados de hoy 17 octubre
Enseguida los resultados del Sorteo 3 de las 14:00 horas dados a conocer por Juegos Once, descubra si ha sido uno de los ganadores

El Barcelona podrá reabrir el Camp Nou con 27.000 espectadores tras el permiso del Ayuntamiento
Pese a que el club anunció al inicio de las remodelaciones que el nuevo estadio estaría listo en 18 meses, la primera fase de las obras ha llevado más de dos años y cuatro meses
