
Tailandia es uno de esos lugares que, durante el transcurso del siglo, ha cobrado fuerza e interés entre los turistas de todo el mundo hasta el punto de convertirse en uno de los llamados destinos de moda. Desde su capital, Bangkok, que conquista con atracciones como el Gran Palacio o el barrio chino de Yaowarat, hasta sus imponentes templos y paradisiacas playas, hay infinitos lugares que se han convertido en reclamos turísticos.
Johan y Sabine Bogaerts decidieron en noviembre de 2022 abandonar toda una vida en Países Bajos, vender su casa y dejar el trabajo para irse a vivir a Tailandia junto a sus hijos. Allí, el matrimonio pudo hacer realidad su sueño de tener un negocio propio y abrió un resort de playa. Ahora, viven una vida más “lenta y satisfactoria”.
La pareja originaria de los Países Bajos estaba cansada de la rutina diaria: dejar a sus hijos en el colegio, pasar el día delante del ordenador y esperar que pasaran las horas para por fin volver a casa: “No teníamos tiempo para disfrutar de nuestros hijos y experimentar la felicidad”, afirman en una entrevista a Business Insider. Johan, exingeniero, y Sabine, que antes se dedicaba a la cocina, apostaron por Koh Lanta para construir su nueva vida en la isla.
Unas vacaciones definitivas
Sabine y Johan ya habían visitado el país asiático anteriormente. Habían pasado las vacaciones en Tailandia varias veces, pero fue durante la pandemia cuando la pareja decidió darle un vuelco radical a su vida: “La vida pasa muy rápido y queríamos hacer algo más antes de que fuera demasiado tarde, tanto física como mentalmente”. Tras consultar en Facebook algunos anuncios sobre propiedades en Tailandia, Johan y Sabine hicieron las maletas y se trasladaron a Tailandia.
Este destino no era desconocido para el matrimonio. Habían pasado varias semanas de vacaciones y habían visitado diferentes lugares. Sin embargo, se inclinaron por la costa occidental de Tailandia, en la isla de Koh Lanta, un destino paradisiaco con nueve playas a lo largo de sus 25 kilómetros de orilla. La isla es también un reclamo para los aficionados al submarinismo.
Sabine y Johan alquilaron por 20 años una propiedad a orillas de la playa de Klong Khong, uno de los principales destinos turísticos de la isla, y la restauraron para convertirla en un resort. En total, gastaron más de 200 mil dólares, inversión que, en parte, sufragaron con la venta de su antigua casa en Países Bajos.
Sueño cumplido
Actualmente, la pareja gestiona el resort The Mellow Mango, en el que los precios por noche pueden variar desde los 30 a los 70 euros, dependiendo de la temporada alta, que en Tailandia es desde principios de diciembre hasta el mes de marzo, cuando hace un clima más soleado y llueve menos.

De esta forma, Johan y Sabine cumplieron el deseo que siempre habían tenido: gestionar un negocio propio en vez de trabajar para otras personas. Además, no pudieron escoger un mejor lugar para hacerlo. La isla de Koh Lanta cuenta con innumerables playas paradisiacas que son una de las principales atracciones para los amantes del buceo y los deportes submarinos. Además, su extensa costa está plagada de resorts y hospedajes para los turistas.
Últimas Noticias
Conoce el clima de este día en Valencia
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

La ola de incendios que arrasa España deja seis detenidos y cuatro investigados en tan solo una semana
El fuego que asola el país ha quemado ya 157.000 hectáreas por todo el territorio nacional

Un pescador encuentra un coche en el fondo de un río mientras utilizaba su sonar: puede haber resuelto una desaparición misteriosa de 1967
El uso de su sonar ha sido clave para localizar el vehículo oculto bajo las aguas durante más de medio siglo

Un cardiólogo explica “los tres errores más comunes” que comete la mayoría al tomar creatina: “Pierdes el dinero y los beneficios”
La creatina se almacena, principalmente, en los músculos y actúa como una reserva rápida de energía durante esfuerzos de alta intensidad

El 57% de los trabajadores afirma haber sufrido un ‘despido silencioso’: la estrategia que busca que renuncies para que te vayas sin indemnización
Conductas como la sobrecarga de tareas, el aislamiento o la retirada de funciones buscan empujar al empleado a marcharse sin compensación ni justificación aparente
