Telecinco dobla la emisión de ‘La isla de las tentaciones’ en un nuevo intento por impulsar ‘Next level chef’

La cadena de Mediaset vuelve a cambiar su estrategia en la noche del miércoles

Guardar
'Next Level Chef'. (Mediaset España)
'Next Level Chef'. (Mediaset España)

Telecinco ha tenido que volver a tomar medidas con la emisión de Next Level Chef ante sus discretas audiencias. En su tercera emisión, el formato vio retrasado su inicio hasta el filo de las once de la noche, pero sus datos no han mejorado y ahora Mediaset ha decidido doblar la emisión de La isla de las tentaciones, que sustituirá en parrilla a GH DÚO: última hora antes del talent culinario.

Según ha anunciado la cadena de Fuencarral, el programa presentado por Sandra Barneda emitirá una nueva entrega este lunes 27 de enero, día habitual de emisión de esta temporada del formato. En el cuarto episodio, los espectadores podrán ver la entrada de una nueva pareja tras el abandono de Fran y Ana, además de la hoguera de confrontación solicitada por Alba.

Solo dos días después, las Tentaciones volverán al prime time de Telecinco con el quinto episodio del programa, en el que uno de los protagonistas sobrepasará “todos los límites” y habrá nuevas hogueras, tal y como ha adelantado Telecinco.

Los concursantes de 'La isla
Los concursantes de 'La isla de las tentaciones' durante la hoguera en la última gala (X/ @islatentaciones)

A las 23:15 horas, Next Level Chef tomará el relevo al exitoso reality de Mediaset, esperando así que el buen rendimiento del formato impulse las cifras del concurso de cocina en su cuarta entrega.

Un nuevo tropiezo

Next Level Chef era una de las grandes apuestas de Telecinco para este 2025 en el que espera dejar atrás la profunda crisis que atraviesa. El talent culinario presentado por Blanca Romero arrancaba el pasado 8 de enero con cifras que no invitaban al optimismo, pues apenas logró registrar un 8,1% de cuota y una media de 641.000 espectadores.

En su segunda entrega, el programa producido por Shine Iberia (MasterChef) se desplomó hasta los 447.000 espectadores con un 5,5% de share. Por este motivo, Telecinco tomó medidas y decidió retrasar su inicio hasta las 23:10 horas, evitando así enfrentarlo a La Revuelta y El Hormiguero. El cambio no impulsó las cifras del programa de cocina, que siguió hundido y firmó un 6,3% de cuota con una media de 397.000 espectadores.

Con este nuevo movimiento, Mediaset trata de salvar los muebles en las últimas semanas de enero confiando en sus dos formatos de más éxito en prime time: GH DÚO y La isla de las tentaciones. Ambos realities acaparan cinco de las siete noches de la parrilla, mientras que el viernes la cadena seguirá apostando por ¡De viernes! y el sábado por Hay una cosa que te quiero decir.