
Han pasado ya dos años desde que Froilán de Marichalar (26 años) emprendió su viaje a Abu Dabi para iniciar una nueva etapa cerca de su abuelo, el rey Juan Carlos. El primogénito de la infanta Elena, a principios de 2023, decidió alejarse del foco mediático y buscar un hogar lejos de su tierra natal. Aunque se le ha visto visitar España con cierta regularidad, poco se sabía sobre su vida en los Emiratos Árabes hasta ahora, que han salido a la luz nuevos detalles sobre su situación en esa ciudad.
Hace unas semanas, el hermano de Victoria Federica regresaba a Madrid y acudía a un festival taurino que tenía como objetivo recaudar fondos para los afectados por la DANA en Valencia. Durante su estancia se le puedo ver disfrutar junto a su madre y su hermana, y es que parece que en Madrid está muy a gusto y según varias fuentes le estaría costando más de lo previsto encontrar su sitio en Abu Dabi.
Apoyado por su abuelo
Son muchos los jóvenes que viajan fuera de España en busca de un trabajo estable para poder emanciparse y recibir un buen sueldo que les permita poder vivir en buenas condiciones y ahorrar; sin embargo, esto es algo complicado. En el caso de Froilán, decidió irse cerca de su abuelo en busca de nuevas aventuras, entre ellas, laborales, y parece que este viaje no ha dado sus frutos.

Pese a que hace unos meses trabajó en la Cumbre del Clima, ahora no tiene un trabajo estable y al joven le está costando mucho remontar en el mundo de los negocios. Asimismo, parece que su currículum no está despertando interés suficiente entre los empresarios árabes, por lo que el rey emérito habría tenido que ayudar a su nieto económicamente.
Han sido varias las fuentes que han comentado que el primogénito de la infanta Elena estaría siendo sustentado por el padre del rey Felipe VI. El joven se habría visto obligado a pedir este dinero al no encontrar un trabajo que le llene lo suficiente, pero de momento eso no parece ser una molestia para él, pues según cuentan fuentes cercanas a la Casa del Rey, “la situación es difícil, pero su abuelo no permitiría que le falte de nada”.
Sin planes de futuro
El sobrino de los reyes habría sido rechazado por varias empresas y según cuenta el diario Monarquía Confidencial, “Juan Carlos I se ha visto en la obligación de ayudar económicamente a Froilán hasta que encuentre una estabilidad profesional”, pero a esto se añade que no parece que el hermano de Victoria quiera regresar a España de forma definitiva, por lo que no se sabe qué ocurrirá con su futuro.
El que es cuarto en la línea de sucesión al trono contaría con la ayuda de su abuelo, quien parece que está moviendo cielo, mar y tierra para conseguir encontrarle algo. Según se cuenta, el que fue marido de la reina Sofía habría tenido que tirar de su lista de contactos, pero no estaría siendo una tarea nada fácil. Aun así, ambos estarían unidos y contaría con el apoyo mutuo entre los dos.
De momento queda esperar para ver si Juan Carlos consigue posicionar al joven y este encuentra un buen círculo de amigos con quien poder disfrutar del lugar que lleva siendo su residencia desde hace ya dos años.
Últimas Noticias
Conoce el clima de este día en Zaragoza
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Clima en Valencia: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

María Becerra, nueva embajadora de una firma de calzado española: “Para mí es primordial trabajar con una marca que me guste”
La argentina ha vuelto a España para comenzar una ronda de conciertos que se alargarán hasta verano y presentar la nueva colección de XTI en Madrid

Receta de caldereta de rape y langostinos con los trucos de los hermanos Torres
Un buen sofrito, un buen fumet y una materia prima recién traída del mercado son las claves de los chefs para una caldereta de rape y langostinos digna de un estrella Michelin

El Hogar Extremeño de Madrid, un oasis de cultura y tradición en plena Gran Vía: “Nunca cerraremos la puerta a nadie”
Este centro regionalista es la casa de los valores y la cultura de Extremadura y tiene su sede en la Gran Vía de Madrid
