Los detalles sobre el caso de Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, no dejan de sucederse. El joven, que este lunes 13 de enero fue visto en el aeropuerto de Gardermoen regresando a casa por su cumpleaños, sigue inmerso en un proceso judicial que podría tener graves consecuencias para él y del que este miércoles se han conocido nuevos datos.
El diario noruego VG ha tenido acceso a un nuevo mensaje hallado en el móvil de Marius y que podría comprometerle en su causa judicial. Según este medio, el hijastro del príncipe Haakon confesó a un amigo que había borrado contenido de su teléfono. Esa conversación se produjo horas antes de que la policía le arrestara en una cabaña en Skeikampen el pasado mes de septiembre.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Aquella fue la segunda detención de Marius en apenas dos meses. La primera ocurrió en agosto, a raíz del controvertido incidente en Frogner, que dio pie a un proceso judicial extenso en el que no han parado de surgir novedades y polémicas que asolan al joven y a la familia real noruega en su conjunto. De hecho, el joven sería detenido una tercera vez en noviembre, acusado de violación.
Todas las novedades
Esta semana trascendía también que el juez ha levantado una de las órdenes de alejamiento que se habían decretado contra Høiby para proteger a sus presuntas víctimas.
Además, se ha conocido un supuesto episodio violento ocurrido en 2020 a bordo del yate real Norge, durante un viaje por el archipiélago de Lofoten. En esa ocasión, Marius estaba acompañado por su entonces pareja, Juliane Snekkestad, y su familia. Según informaciones recabadas por los medios VG y Aftenposten, la princesa heredera, Mette-Marit, tuvo que intervenir debido a la grave situación que se vivió entre su hijo y la joven.
Por otro lado, los mismos medios aseguran la madre de Juliane llegó a contactar con príncipe heredero para abordar los conflictos entre la pareja. Según esta información, la entonces suegra de Marius puso en conocimiento de Haakon los actos de violencia de su hijastro, que por aquel entonces convivía con Juliane desde hacía casi cinco años.
De acuerdo con Aftenposten, la madre de Juliane ofreció compartir documentación que demostraría el maltrato hacia su hija, además de una fotografía que evidenciaría las lesiones sufridas por la joven.
Petter J. Grødem, abogado de Snekkestad, confirmó a Seg og Hør esta información, subrayando que su clienta había entregado toda la documentación pertinente a las autoridades. Según Grødem, la madre de Juliane estaba profundamente angustiada tanto por los aspectos prácticos relacionados con los acuerdos financieros entre la pareja como por el impacto emocional y físico que la relación había tenido en su hija.
Últimas Noticias
Emanuele Coccia, filósofo, explica cómo conseguir que tu casa hable de ti: “Las casas son fórmulas espaciales para vivir el amor”
Espacios amplios, cocinas abiertas y recuerdos en las paredes son solo algunas de las propuestas que ofrece el autor italiano para convertir las casas en hogares

‘La Reme’, la asesina de ancianas condenada a 144 años, vuelve a matar: es detenida en prisión por un crimen cometido durante un permiso
‘La Reme’ cumplía condena por tres asesinatos y cinco tentativas de asesinato contra ancianas de Barcelona y Mataró en 2006

Efemérides 15 de octubre: los eventos más importantes que se celebran hoy
Acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia y que se recuerdan este martes

Dani Fernández estalla por las críticas a Valeria Castro tras su actuación conjunta en ‘OT 2025′: “Somos más que una nota”
Los comentarios sobre la voz de la artista canaria en la gala 4 de ‘Operación Triunfo’ han hecho que el cantante salte en su defensa públicamente

El Gobierno central asegura que existen plazas disponibles en la Península para acoger menores solicitantes de asilo de Canarias
El Ejecutivo estatal prevé tener integrados en su sistema de acogida de protección internacional a 500 chicos y chicas en tres semanas
