
Sergio Peris-Mencheta es un claro ejemplo de lucha, de motivación y de optimismo. Hace justamente un año, el actor y director de cine fue diagnosticado con un cáncer de médula ósea, por el que ha tenido que estar varios meses recibiendo tratamiento en el centro médico City of Hope, ubicado en Los Ángeles (Estados Unidos). Fue en mayo de 2024 cuando el madrileño recibió un trasplante de médula ósea gracias a su hermano, quien cedió las células para que este pudiera superar esta delicada dolencia.
Pese a que se trata de una complicada enfermedad, Sergio siempre ha mostrado una gran fuerza e ilusión para superar este bache en su vida. Tanto es así que, aunque se encontraba postrado en una cama, no dejó de trabajar en su nueva obra teatral, 14.4, que está teniendo un gran éxito. Aprovechando su paso por España, el intérprete de Megalodón 2: La Fosa ha concedido una entrevista en Culturas 2, programa de La 2, para hablar dar nuevos datos sobre la evolución en su estado de salud.
Lo primero que ha dejado claro el director de cine ha sido que los ensayos de su obra teatral fueron una vía de escape que hicieron más amena su lucha contra el cáncer y las largas horas en el hospital. “Cuando mi socia me planteó que qué hacemos con 14.4, me paré un momento y no lo había pensado porque no tenía más tiempo que pensar en la enfermedad. Le dije que para pensar en otra cosa que no fuera eso, me iba a venir muy bien. Y no solo me vino bien para despejar la mente, sino que también me subía la vibración”, ha manifestado a la presentadora, Tània Sarrias.

Eso sí, él mismo reconoce que no fue una tarea nada fácil compaginar su enfermedad con su vida profesional debido al cansancio. “Yo empezaba hecho polvo los ensayos, con el gotero en la habitación, metiéndome la quimioterapia y a los 10 minutos estaba a tono. Me venía muy bien. Es verdad que cuando acababa necesitaba dormir una siesta de 2 o 3 horas”.
De nuevo al hospital
Sergio Peris-Mencheta también ha desvelado que regresará a Estados Unidos para volver al hospital en el que estuvo recibiendo el tratamiento de quimioterapia. Un momento que ha coincidido con el devastador incendio que se inició el pasado martes, 7 de enero, en las colinas de Pacific Palisades y que se propaga a una velocidad vertiginosa. “Estamos a una manzana de la zona de evacuación por gases contaminantes. Estamos a un barrio del fuego”, ha explicado, dejando entrever que, más allá de su salud, esta situación también le genera una gran preocupación.
El productor teatral ha explicado que la razón principal por la que en los próximos meses volverá al hospital de Los Ángeles no es otra que “seguir con mi seguimiento médico”. “Tengo que ir dos veces al mes al hospital a que el médico haga mi seguimiento. Están muy contentos, pero hay que hacerlo”, ha detallado el madrileño, tratando de no hacer saltar las alarmas respecto a su estado. De esta manera, pese a que ha empezado una nueva etapa en su vida, lo cierto es que las visitas a los médicos seguirán formando parte de su día a día.
Últimas Noticias
Cómo bajar el cortisol: 9 formas naturales de reducir los niveles de la hormona del estrés
A pesar de que sea una hormona necesaria para tantos procesos corporales, es peligrosa si se mantiene en unos niveles elevados

Ágatha Ruiz de la Prada dice que Rafa Nadal “solo” sabe conversar sobre fútbol o tenis: “Es un auténtico español universal, lo que quieras… pero ¿de qué hablo con él?
La diseñadora se sincera en su libro ‘Todo por un plan’ y hace alusión a Rafa Nadal

Multan al Coliseo de Roma con 20 millones de euros por facilitar reventa de entradas y precios desorbitados
La gestora de la taquilla y seis operadores turísticos han sido sancionados

Pepe Rodríguez confiesa por qué aceptó ser juez de ‘MasterChef’: “Estoy feliz, pero sigue sin gustarme el programa”
El popular cocinero ha repasado sus 13 años en el programa culinario de RTVE y ha sorprendido al reconocer que no es el tipo de formato que le gusta

Los 5 coches más seguros que se venden en España y los 5 menos seguros, según Euro NCAP: “Si valoras tu seguridad o la de tu familia, aléjate de ellos”
Todos los vehículos son sometidos al mismo examen, pero solo unos pocos logran las cinco estrellas. Entre los que menos tienen hay un Jeep
