
En el día a día, hacemos tantas cosas que muchas veces no nos paramos a pensar si, en efecto, las estamos realizando correctamente. Las prisas y las distracciones pueden hacer que cometamos errores, algunos de los cuales ni siquiera percibimos. En cambio, existen otros errores provocados por ese tipo de fallos tontos cuyas consecuencias pueden ser mucho más graves.
K’netha Faggart, una ciudadana de Concord, en el estado de Massachusetts (Estados Unidos), no pensó en ningún momento que, al final de un día cualquiera, por uno de esos errores no podría volver a abrir los ojos. Esta mujer acabó en urgencias tras verter, sin darse cuenta, unas cuantas gotas de pegamento para uñas en su ojo izquierdo.
Un error por el que deberá esperar para saber si pierde la visión
K’netha sufría de irritación en los ojos a causa de utilizar gafas, por lo que de vez en cuando utilizaba un frasco de colirio que, hace dos semanas, confundió con el bote de pegamento. En ese momento, sintió que el ojo le ardía más de lo normal, por lo que decidió echarse un poco de agua, pero en seguida se dio cuenta de que su dedo estaba pegajoso.
Llamó a su hija y ambas fueron al hospital para que los médicos, tal y como han reportado diferentes medios estadounidenses, le dijeran que su ojo no se podía abrir. “Mi párpado estaba pegado al globo ocular”, declara ella. Además, las pruebas señalaron que su globo ocular había sufrido daños, y por si fuera poco, su ojo derecho, tampoco se podía abrir por “un mecanismo de defensa”.
El pegamento para uñas se utiliza para pegar las uñas postizas y tiene una capacidad adhesiva muy fuerte, hasta tal punto de que su duración oscila entre los 14 y los 30 días. Por ello, K’netha podría perder la visión totalmente o de manera parcial, algo que no sabrán hasta dentro de otras dos semanas, cuando por fin podrá quitarse el vendaje de los ojos.
Un fenómeno en redes
Mientras tanto, su historia ha llamado mucho la atención, no solo en los medios de comunicación, sino también en redes sociales. Su propia hija subió un vídeo en TikTok mostrando cómo su madre, en una camilla del hospital, intentaba abrir los ojos, una publicación que a día de hoy ya ha superado los 11 millones y medio de visitas.
Sin embargo, a pesar de que este suceso pueda resultar llamativo, los propios médicos de la mujer han asegurado que se trata de unos hechos más frecuentes de lo que cabría pensar. El oftalmólogo responsable de su caso aseguró que, en las últimas semanas, había atendido unos cinco casos similares.
A pesar de todo, a hija de K’netha ha seguido actualizando a los usuarios de la red social para que conozcan el estado de su madre, que pese a la incertidumbre y al dolor ha procurado continuar su vida con una relativa normalidad. Así, en uno de sus vídeos más recientes, se la puede ver maquillándose el rostro, aprovechando que con el paso de los días, su otro ojo se ha podido ir abriendo cada vez más.
Últimas Noticias
Ratas en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas: JUCIL denuncia “el entorno insalubre” en el que tienen que trabajar los agentes de la Guardia Civil
“La situación ofrece una imagen de desidia en uno de los aeropuertos más importantes de Europa y el más relevante de España”, explican desde la asociación

Vecinos de Montecarmelo se manifiestan en Madrid para exigir a Martínez Almeida que paralice las obras del cantón de limpieza y “deje de torear a la Justicia”
Piden que el proyecto se traslade a una zona industrial, lejos de colegios y viviendas, y acusan al delegado de Urbanismo y Medio Ambiente de aprobar por decreto un proyecto idéntico al que anuló la Justicia

“Fuimos a comer curry y 11 de nosotros terminamos en los paramédicos”: un restaurante causa una intoxicación múltiple y cierra “temporalmente”
Los afectados reconocen que ha sido un accidente y no emprenderán acciones legales

Super Once: estos son los números ganadores del Sorteo 1 de este 14 septiembre
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 1 de las 10:00 horas

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 1 de las 10:00
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la opción de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales
