
Durante el mediodía de este sábado, un hombre entró en el cementerio parroquial de La Carriona, en Avilés (Asturias), y desenterró el cadáver de su madre, fallecida la semana pasada, para llevárselo a su casa. Quienes se encontraron con el hombre en el cementerio a lo largo de ese día han declarado en diferentes medios locales que este se presentó en el lugar en un evidente estado de agitación, gritando que se la habían llevado sin su consentimiento.
Este fue el motivo por el que el hombre habría decidido desenterrar el cuerpo. Retiró las flores colocadas junto al sepulcro, desplazó la lápida y rompió el tabique de ladrillo para sacar el ataúd. Una vez hecho esto, lo arrastró hasta su coche y volvió a su domicilio, ubicado a unos tres kilómetros del camposanto, haciendo caso omiso a todas aquellas personas que habían intentado convencerle de que no lo hiciera. Aseguran, incluso, que pidió ayuda para extraer el cadáver.
Extraen el cuerpo de su sepultura por segunda vez
Los testigos alertaron al párroco, que a su vez decidió informar acerca de lo ocurrido a la policía. De este modo, agentes de la Policía Nacional dieron con la casa de hombre y se presentaron allí, encontrando el cuerpo de su madre en el interior del domicilio. Procedieron a arrestar al hijo y a devolver el cuerpo al cementerio.
No obstante, pocas horas después, una orden judicial hizo que se volviera a retirar el cuerpo. La policía informó sobre lo sucedido al juzgado de guardia, que ordenó la segunda extracción para que fuera llevado al tanatorio de La Carriona y un equipo de la Policía Científica identificara, reseñara y fotografiara el cadáver, de cara a investigar si se había producido algún cambio durante las horas en las que este estuvo en posesión del hijo.
Las consecuencias penales a las que se podría enfrentar
El detenido, por su parte, fue enviado al área psiquiátrica del Hospital Universitario de San Agustín, donde se certificó que no era necesario su ingreso. Por ello, fue trasladado a dependencias policiales y espera ahora a pasar a disposición del Juzgado de Guardia durante el mediodía de este domingo.
El hombre podría ser acusado de delitos relacionados con la falta de respeto debida a la memoria de los difuntos, fijado en el artículo 526 del Código Penal, donde se indica que “el que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses".
Últimas Noticias
Lavado de pelo al estilo japonés: una técnica que estimula el crecimiento sano del cabello
Una experta explica los mejores secretos que adoptar a la rutina capital, tras haberse formado como esteticista en Japón

Antonio Banderas se sincera sobre su relación con Melanie Griffith: “La clave de nuestra amistad es la responsabilidad como padres”
El matrimonio, que se divorció en 2015 tras más de 18 años de relación, celebró el pasado octubre la boda de su única hija en común

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 4
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas

Sandra Barneda, sobre sus memes en ‘La isla de las tentaciones’: “Hay momentos que intento poner cara de póquer, pero se me nota”
La presentadora comparte con ‘Infobae España’ su experiencia en ‘Supervivientes All Stars’ y sus sensaciones ante la nueva edición de ‘Tentaciones’

Un sargento de la Guardia Civil oculta una denuncia interpuesta contra compañeros suyos por robar ganado: la Justicia le condena por omisión del deber de perseguir delitos
El TSJA confirma la condena de seis meses de inhabilitación al agente, que guardó la denuncia en su despacho y en su casa sin comunicarla a sus superiores ni a la autoridad judicial


