
El 22 de diciembre llega cargado de muchísima ilusión y esperanza. En esta fecha tan señalada en el calendario de todos los españoles, se celebra el sorteo más codiciado de todo el año. Tiene muchísimas peculiaridades frente al resto de sorteos regulares que hay diariamente: la diferencia más visual es el lugar donde se celebra, nada más y nada menos que el Teatro Real. Este majestuoso sitio ubicado en la capital española prepara ya hasta el último detalle para que el transcurso del evento sea perfecto.
En el escenario del teatro está todo preparado para que mañana los niños canten los premios que reparte este sorteo. Es un momento tan especial que junta a familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo que ven el desarrollo del programa juntos. Hay muchas formas de enterarse de qué sucede: muchos prefieren encender la tele y dejar de fondo el sonido de “miiil euroooss”, sin prestar mucha atención, pero hay otros que pegan sus ojos a los televisores atentos de todos los números que se cantan.
Desde hace 61 años, la 1 de Televisión Española retransmite en directo el sorteo para que los españoles desde sus casas puedan disfrutar de una mañana cargada de premios y mucha ilusión. Empezó a hacerlo en el año 1962, cuando la tele aún era en blanco y negro, aunque hasta cuatro años después no contó con un comentarista durante el programa.
El domingo 22 de diciembre, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 se podrá seguir a partir de las 9:00 horas en la 1 de TVE. Además, cuentan con la opción en streaming de RTVE Play para las personas que no se encuentren en España y no puedan encender el televisor y tener este canal. Las otras formas de seguir el minuto a minuto son a través de la radio RNE (Radio Nacional Española) y en la web oficial de RTVE.es.

El canal emitirá un programa especial desde las 08:05, en el que por séptimo año consecutivo las periodistas Sandra Daviú y Blanca Benlloch contarán todo lo que pase en el patio de butacas y en el escenario. Además, este domingo se abren las puertas del teatro a unas 600 personas que podrán sentarse en sus butacas para ver con sus propios ojos el transcurso del sorteo.
¿Cuándo se acaba el sorteo?
El Sorteo Extraordinario de Navidad se termina cuando no queda ninguna bola en el bombo que contiene los premios. La hora aproximada que se estima son las 13:00 horas, pero todo es una suposición, porque como es un programa en directo no se puede saber a ciencia cierta a qué hora se dará por finalizado.
La mesa que preside el sorteo deberá comprobar todos los números cantados por los Niños de San Ildefonso, y posteriormente la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre elaborará la lista de premios oficial que se distribuye el mismo día 22 por la tarde.
Si aún no tienes tu décimo de lotería, todavía es posible comprar algún boleto que podría darte un golpe de suerte.
Últimas Noticias
Cómo hacer sepia a la plancha para que quede muy jugosa: una receta sencilla y muy ligera
Este molusco es una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, a la vez que un producto muy bajo en grasas y colesterol

Se aprovechan de que su hija es cajera en el supermercado para pagar solo 20 euros por una compra de 150 y les pillan: se enfrentan a un delito por intento de hurto
El encargado se dio cuenta del engaño al observar acciones inusuales por parte de la trabajadora

La ciencia avanza frente al mieloma múltiple, un cáncer de la sangre con impacto creciente en pacientes mayores
Este 5 de septiembre se conmemora este cáncer silencioso para el que todavía se sigue investigando un tratamiento definitivo

Un policía recoge una piedra fluorescente en una playa y comienza a arder en su bolsillo: era fósforo blanco
Este material, extraído de minas, fue empleado en la fabricación de bombas durante la Segunda Guerra Mundial

El próximo rival de Alcaraz puede ser el Papa: la pasión deportiva de León XIV y el sueño del campeón español
Las instalaciones deportivas de la residencia papal en Castel Gandolfo, incluida la pista de tenis y la piscina, han sido renovadas para que el Papa León XIV pueda retomar su pasión por el tenis
