Para nadie es un secreto que Amalia de Holanda está ganando una gran relevancia dentro de la monarquía de Países Bajos. Conscientes de su cargo futuro como reina de Holanda, su rostro es cada vez más habitual en las diferentes apariciones institucionales de la Corona. Sin embargo, a medida que la joven de 21 años avanza en su papel como heredera, un tema que aún sigue dando un sinfín de dolores de cabeza a la Casa Real de Holanda es la seguridad de la princesa. Ahora, se conoce que su vida podría volver a estar en peligro.
A finales de 2022, la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos se vio en la obligación de abandonar su país natal tras ser el objetivo del crimen organizado. Entonces, la Mocro Maffia amenazó con secuestrarla y asesinarla. Unas intenciones que provocaron que la royal holandesa se trasladase al castillo Huis ten Bosch de La Haya junto a sus padres. Sin embargo, pronto se decidió que lo mejor era que esta abandonase Países Bajos.
Después de estar viviendo un año en España, la joven tomó la decisión de volver a Ámsterdam, dando por sentado que este duro capítulo de su vida había quedado atrás. Así, empezó a estudiar Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. Sin embargo, en los últimos días su seguridad ha vuelto a estar en el centro de todas las miradas, así lo desvela el medio alemán Bunte.

Su vida, ¿nuevamente en peligro?
El diario alemán ha dado a conocer el motivo por el que se han vuelto a activar todas las alarmas en torno a la vida de Amalia de Holanda. Y es que, tras varios meses en la cárcel, el acosador de la princesa ha sido puesto en libertad.
Para entender esta parte de la historia tenemos que remontarnos al año 2016, cuando la futura reina holandesa tenía tan solo 13 años. En aquel entonces, Wouter G., un exsoldado, desarrolló una obsesión enfermiza por la joven, a quien le enviaba mensajes y amenazó gravemente. La situación fue tal que, incluso, fue detenido por acceder a Villa Eikenhorst en Wassenaar, donde entonces vivía la familia real holandesa. Cuando fue arrestado por la policía, Wouter aseguró que él y la princesa estaban teniendo una cita, una afirmación que no era acorde a la realidad.
Tras comprobar las amenazas que este hizo explícitamente hacia Amalia, así como los comentarios que dejaba en el Instagram de la joven, Wouter fue detenido definitivamente en 2020. Entonces, fue sometido a un juicio en el que el tribunal de Zwolle le condenó a tres meses de prisión, seguidos de tratamiento psiquiátrico tras ser diagnosticado con esquizofrenia, según el citado medio.
Tras seguir tomando medicamentos y demostrar una mejoría, se ha considerado adecuado liberar al exsoldado. Fue el pasado 6 de diciembre, tan solo un día antes del cumpleaños de Amalia, cuando Wouter fue dado de alta y recuperó su libertad. Aunque se debe confiar en que este se encuentra completamente recuperado para volver a la vida pública, lo cierto es que esta situación ha hecho que todas las miradas se hayan fijado en la heredera al trono, que vuelve a ver como su seguridad se convierte en un asunto de estado. Además, a esta puesta en libertad se suma que, hace unos meses, Karim Bouyakhrichan, uno de los líderes de la Mocro Maffia, se había fugado de la cárcel.
Últimas Noticias
Sonia Lucena, psiconutricionista: “Una persona que tiene un trastorno de la conducta alimentaria tiene un problema de microbiota”
La experta ha hablado con ‘Infobae España’ sobre la estrecho vínculo que existe entre una relación sana con la comida y una microbiota saludable. Además, detalla cómo lleva a cabo un tratamiento psiconutricional

Gabriela Guillén estalla contra Bertín Osborne por su ausencia como padre: “Solo ha visto tres veces a su hijo”
La fisioterapeuta ha acudido como invitada a ‘¡De Viernes!’ y ha cargado duramente contra el presentador de televisión

La Policía detiene al presunto agresor de dos activistas de Femen durante un acto franquista por la muerte del dictador
El hombre se encontraba en la parroquia de los Doce Apóstoles vendiendo abalorios con simbología franquista y portaba una bandera con el águila

Feijóo pide elecciones y no moción de censura, pero la llave a Moncloa sigue siendo seducir a Junts: “¿Hay algo más democrático que poder votar?"
El partido de Carles Puigdemont acusa al PP de “maltrato sistémico” y le pide que no presione a la patronal

Una chica de 30 años dejó su trabajo como gerente y ahora es millonaria limpiando las casas más sucias del mundo
Hoy supera los 10 millones de seguidores en Tiktok y acumula más de 500.000 suscriptores en Youtube



