“Lloré todo el camino a casa”: el drama de la dueña de Bella, una perra que fue al veterinario por ataques epilépticos y murió inesperadamente

El caso se ha vuelto viral en las redes sociales, donde la familia logró encontrar consuelo

Guardar
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

El amor a una mascota es cada vez más común: esa sensación cuando te recibe corriendo en la puerta de casa, las horas que pasa junto a ti en el sofá o lo acompañado que te sientes al pasear por la calle. Sin lugar a dudas, un compañero canino o felino es un buen compañero para muchas personas.

Por ello, la pérdida de una mascota es una experiencia dolorosa que muchos consideran similar a la de perder a un miembro de la familia. Es el caso de Courtney Pedrick, una mujer estadounidense que un día llevó a su perra Bella al veterinario porque había sufrido ataques epilépticos, sin saber que se convertiría en uno de los peores días de su vida. Lo que parecía ser una consulta rutinaria terminó en la despedida más dura para ella.

Aunque la familia se encontraba preocupada, las primeras pruebas que realizaron a la perra en la clínica ofrecieron buenos resultados. Los veterinarios indicaron que todo parecía estar bajo control y que la situación no era alarmante. A pesar de ello, Bella sufrió un nuevo ataque mientras estaba en la clínica. Esta crisis afectó gravemente sus funciones neuronales, lo que llevó a los veterinarios a realizar una resonancia magnética que mostró que ya no se iba a recuperar.

Tras la pérdida de Bella, la mujer ha publicado su historia para buscar consuelo en sus seguidores de redes sociales. “Lloré todo el camino a casa”, ha contado con mucho dolor Courtney. “Me sentí vacía y ese sentimiento aún persiste hoy”. La decisión de dejar ir a su perra fue la más difícil de su vida, añade, pero sabía que era lo mejor para Bella.

(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

La despedida a través de las redes sociales

En su proceso de duelo, Courtney decidió publicar un emotivo vídeo en su cuenta de TikTok (@Wildheartedmustang), que muestran imágenes grabadas por la cámara de seguridad de su casa. En los clips, se puede ver a Courtney salir de su casa con la alegría de ir a recoger a su mascota al veterinario, y luego el devastador momento en que regresa sola, llorando.

La reacción de los usuarios en sus redes sociales fue abrumadora. A través de los comentarios, Courtney encontró consuelo en las historias de otros que también habían perdido a sus mascotas. “Una persona comentó que su perro sufrió un infarto poco antes de ser llevado a casa. Otro me dijo que perdió a su gato después de una simple revisión en el veterinario”, explicó conmovida tras todo el apoyo que está recibiendo.

A pesar de la pérdida, la familia de Bella ha hecho todo lo posible por preservar su memoria. Ha creado un pequeño monumento en su casa con sus pertenencias favoritas, sus cenizas y una huella que la perra dejó en vida. Para ellos, estos objetos son una forma de mantener viva la esencia de Bella.

“Las redes sociales pueden unir a las personas y para mí esta publicación es una forma de terapia, una forma de compartir recuerdos y afrontar el dolor”, afirmó la mujer. A través de su cuenta, sigue recibiendo mensajes de apoyo y de personas que han experimentado pérdidas similares.

Dos perros de la Policía Nacional rastrean un garaje en busca de desaparecidos por la DANA