
Yarea Guillén es conocida principalmente por ser la mujer del cantante Dani Fernández. Sin embargo, la joven de Bilbao poco a poco se está dando también a conocer como vocalista y se está haciendo un hueco en el panorama musical del pop-indie. A sus 27 años, ha conseguido colaborar con algunos artistas reconocidos y publicar dos álbumes completos.
La mujer del que fue uno de los miembros de la boy band de Auryn está explorando en la música para conocer qué es lo que más le gusta. Este último año ha publicado algún tema individual y hace tan solo cuatro días ha salido en preventa su segundo álbum: Involuntario, en el que ha trabajado durante un tiempo para poder sorprender a sus seguidores.
La joven ha agradecido a través de sus perfiles de redes sociales la acogida que sus fans han dado a su nueva música. “Mi primer vinilo, no sabéis la ilusión que me hace esto. Gracias por cuidar de mi música siempre”, ha dicho. Ahora está centrada en su música y su familia, pues el pasado diciembre se convertía en madre primeriza de la pequeña Belice.
Una vida rodeada de arte
Desde pequeña, Yarea Guillén ha estado muy ligada a la música y al arte, puesto que su padre es músico y su madre es escritora. Y desde temprana edad, ha compuesto y cantado canciones. La pasión que ha llevado consigo le hizo estudiar música en el conservatorio y, cuando superó el grado medio, se formó en escuelas de canto moderno, poniendo el foco central en la composición.
Aunque nació en Bilbao, al poco tiempo se mudó a Cartagena, donde pasó la mayoría de su infancia y adolescencia. Pero es Madrid el lugar que le ha permitido desarrollar su trayectoria profesional y le ha dado las mejores oportunidades de trabajo, como por ejemplo firmar con Universal Music Spain. A pesar de que empezó como cantante en el dúo Nevy, ahora continúa su carrera en solitario.
Su relación con Dani Fernández
27 años después, sigue rodeada de música, no solo a nivel personal, sino también gracias a su marido, con el que se casó en mayo en 2022, tras tres años de relación. Todo este tiempo, Guillén se ha apoyado mucho en su pareja, y viceversa. Ambos han sabido cómo compaginar su vida personal con la profesional y, por ello, han conseguido formar una familia.
En 2023 anunciaban por redes sociales que estaban esperando su primer hijo en común. Durante el embarazo, ambos estuvieron publicando alguna fotografía del proceso hasta que finalmente en diciembre dieron la bienvenida a su pequeña. Ahora Belice viaja con ellos y sus padres se encargan de inculcarle los valores de la música, entre otros.

Su buena complicidad tanto dentro como fuera del escenario les ha permitido disfrutar de los shows conjuntos, y a pesar de que a veces hacen público algún que otro momento juntos, en una entrevista la cantante decía: “Después de la boda es verdad que como apenas hablamos ni mostramos nuestra vida privada, no hemos tenido mucha exposición. Lo cual prefiero”.
<br/>
Últimas Noticias
La ‘influencer’ Rebeca Labara sufre un grave accidente de coche: su marido ha fallecido y ella y su bebé están heridas
La creadora de contenido sufrió una aparatosa colisión a la altura de Barbastro cuando un turismo invadió el carril contrario

Los españoles dedicaron en 2024 casi la mitad de su sueldo a pagar el alquiler, el dato más alto desde antes de la pandemia
Los datos sobre el coste medio de la vivienda de alquiler de Fotocasa y los sueldos de Infojobs apuntan a que este gasto supuso el año pasado el 47% del salario mensual de los españoles

Cómo hacer salsa de almendras para albóndigas, una receta sencilla que transformará por completo el plato
El tiempo de elaboración total no supera los 30 minutos

Ser hijo único tiene un precio: este es el impacto en el cerebro de no tener hermanos
Un reciente estudio revela que los niños sin hermanos tienen patrones específicos en el desarrollo

Estos son los números ganadores del Sorteo 1 de Super Once
Como cada martes, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once
