
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en relación con el ataque contra los religiosos del convento de Santo Espíritu del Monte, en la localidad valenciana de Gilet, perpetrado en la mañana del sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
El arrestado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Puçol después de haber sido detenido durante la madrugada, han detallado las mismas fuentes. Tras el ataque perpetrado el sábado, la Benemérita había iniciado la búsqueda del presunto autor de los hechos.
Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) detallaron que hasta el lugar se movilizaron distintos recursos sanitarios. En concreto, un SAMU ha trasladado a un varón de 76 años por traumatismo craneoencefálico hasta el Hospital Clínico de València; mientras que unidades SVB han trasladado a otros tres heridos por traumatismos o contusiones hasta el hospital de Sagunt. Se trata de tres varones de 57, 66 y 95 años de edad.
Un mensaje de “calma y tranquilidad”
Por su parte, el Ayuntamiento de Gilet, vía redes sociales, ha confirmado este domingo la detención del presunto agresor a los religiosos de Santo Espíritu y ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su “enorme trabajo”.
Tras conocerse el ataque al monasterio, el consistorio envió este sábado un mensaje de “calma y tranquilidad” a la población e informó de que durante toda la noche “y hasta que haga falta” varias patrullas de la Guardia Civil se encontraban “buscando al artífice de este acto tan atroz”.
“Utilizó de todo lo que cogió”
Un religioso explicaba que estaba en la cocina cuando escuchó gritos en la planta superior del monasterio y subió pensando que otro miembro de la congregación se había caído al suelo. Entonces, se encontró con el agresor en el momento en el que “apaleaba” a sus compañeros “uno detrás de otro y además fuertemente”. “Utilizó de todo lo que cogió: palos y una botella”, ha dicho este monje, que ha asegurado que no saben cómo entró en el recinto, ya que el pasado sábado estaba cerrado el pequeño hospedaje con que cuentan.
En todo caso, ha afirmado que el desconocido no causó daños materiales en el monasterio ni tenía intención de robar nada, sino que todo su afán era hacer daño físico a los frailes. Ha señalado que la comunidad religiosa de este monasterio del interior de Valencia es “pequeñita” al estar formada por solamente siete monjes y ha añadido que únicamente uno de ellos, que estaba en la puerta, no se ha encontrado con el homicida.
Últimas Noticias
Así impactan los colores en tu cerebro, según la psicología
El Test de Lüscher y otras técnicas similares tienen detractores por su falta de estandarización y objetividad, aunque algunos especialistas las consideran útiles para explorar aspectos subjetivos difíciles de verbalizar

La industria de defensa de España ingresa un 16,2% más que hace dos años gracias al rearme europeo: supera los 16.000 millones de euros
El sector de la aeronáutica domina el mercado

“Limpiarle las patas a tu perro después del paseo es muy importante”: una veterinaria explica por qué y cómo debes hacerlo
Las almohadillas de los perros pueden ser un foco de bacterias para la casa y el animal

La fruta que refuerza el sistema inmunológico, mejora la digestión y previene el envejecimiento
Además de ser una de las más sabrosas, también destaca por su rico valor nutricional

Emiliana Artagaveytia, uruguaya en España: “Comunicarse aquí es todo un desafío, muchas veces lo hacen a base de sonidos”
Además del vocabulario, existen otras estrategias empleadas en las conversaciones que deben conocerse para que la comunicación sea efectiva
