
Los perros pequeños pueden ser mascotas increíbles, especialmente si se tiene un espacio de vida pequeño o eres dueño de tu primer perro. No obstante, la fama que les acompaña no suele ser muy buena: ruidosos y ladradores para poder compensar su tamaño y parecer animales rudos. Afortunadamente, hay varias razas de perros pequeños y tranquilos que no comparten el ruidoso complejo de sus compañeros, según ha explicado DogTime.
Perro Basenji:
Conocido como el “perro sin ladridos” de África, el Basenji atrae a los admiradores perrunos por su pelaje corto, cuerpo pequeño y musculoso y un comportamiento alerta. A pesar de que muchas veces se les clasifique como raza de perro mediana, los Basenji pueden adaptarse perfectamente a la vida en un apartamento.

Bichón Frisé:
Es un perro muy popular, conocido por su característico pelaje blanco. Es una raza de perro tranquila, alegre y bondadosa. Por ello, es una raza de las mejores para los apartamentos.

Cavalier King Charles Spaniel:
Es una raza de perro muy querida, conocida por su carácter dulce y apariencia elegante. Son cariñosos y amigables y les encanta estar rodeados de personas. Su naturaleza gentil los hace ideales para familias con mascotas. Esta raza también es inteligente y ansiosa por complacer, disfrutan del juego y de los abrazos. Además, estos perros pierden muy poco pelo, lo que hace la vida mucho más fácil en viviendas pequeñas.

Affenpinscher:
El Affenpinscher, también conocido como “perro mono” tiene una gran personalidad. Estos pequeños caninos están llenos de energía y buscan jugar a cada rato. Si bien, de vez en cuando ladra, son más bien una raza de perro tranquila y cariñosa, pero es posible que no sean los más adecuados cuando hay un niño pequeño.

Algodón de Tulear:
El Coton de Tulear es el perro favorito de los actores famosos, como Barbara Streisand o Jane Fonda. Es considerado una estrella entre las razas de perros pequeños. Aunque puede ladrar alguna vez cuando se altera porque alguien llama al timbre, suele comunicarse con su familia a través de gruñidos y rugidos.

Bichón habanero:
Es una raza de perro pequeño conocida por su personalidad. Esta mascota es ideal para aquellos que buscan un perro que no ladre ni pierda pelo. Le encanta observar el mundo desde lo alto, por lo que no es raro verlos subidos a un sofá o las mesas del salón.

Shih Tzu:
Esta raza puede ser un polizón en la lista, ya que algunos Shih Tzu ladran bastante. Quizá no sea la más tranquila, pero estos pequeños son tan cariñosos y amigables que en el momento en el que una persona entra por la puerta del apartamento no se resiste a acariciar al perro. Además, el Shih Tzu lo saludará como un nuevo amigo.

Papillón:
También puede ser una intromisión en la lista, ya que los informes de esta raza varían según el dueño. Suelen emitir sonidos cuando escuchan o perciben algo fuera de lo normal, por lo que puede ladrar un poco. Pero, una vez se acostumbran al entorno, permanecerán tranquilos y callados.

Últimas Noticias
Muere el director de hoteles NH Nachó Ansó en un accidente de moto en Sevilla
El pamplonés de 53 años, que desarrolló toda su carrera profesional en el grupo y celebraría pronto 14 años al frente del NH Collection de la capital andaluza, ha fallecido al colisionar su moto contra un coche

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 2 de las 12:00
Juegos Once divulgó la combinación ganadora del Sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los ganadores aquí mismo

La reina Letizia rescata su blusa con lazada más llamativa y da una vuelta al ‘look working’ con un color tendencia
La reina ha presidido una reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud centrada en la seguridad digital para la juventud

73.500 personas han muerto en accidentes de tráfico en los últimos 25 años: el alcohol y la velocidad siguen siendo las principales causas
Un balance de la entidad revela que la mayoría de las víctimas mortales superaban los límites legales de consumo y que la falta de avances legislativos dificulta la reducción de estos siniestros

El BBVA tendrá que devolver 1.532 euros a un cliente por incluir una cláusula abusiva en la que le obligaba a pagar todos los gastos derivados de un préstamo
La cantidad corresponde al 50% de gastos de notaría y 100% de los gastos de registro, gestoría y tasación, así como los intereses legales devengados desde el momento en que se efectuó el pago

