
Era el fichaje del año y venía acompañado de una sonada controversia política. David Broncano debutaba este lunes 9 de noviembre en el access de La 1 con La Revuelta y muchos de sus detractores esperaban con el cuchillo entre los dientes para proclamar su fracaso en la cadena pública, pero el arranque de esta nueva etapa de La Resistencia no ha podido ir mejor para el cómico y su equipo.
El primer programa de Broncano en La 1 ha sido visto por una media de 2.152.000 espectadores, firmando un excelente 17,1% de cuota, según los datos de Kantar ofrecidos por las consultoras DOS30′, Barlovento Comunicación y GECA.
Esto convierte a La Revuelta en el segundo contenido más visto del día en televisión. Con un total de 5,1 millones de espectadores únicos, el formato producido por El Terrat y Encofrados Encofrasa conquista la plata de las audiencias. Además, arrasa entre los targets más jóvenes, liderando en los espectadores de 13 a 24 años con un 25,9% de share y en los de 25 a 44 años con un 29,3%. También es líder entre los hombres con un 18,5%.
Pese a la ruidosa llegada de Broncano a la franja, Pablo Motos y El Hormiguero no se inmutan y mantienen su reinado con la visita de Victoria Federica de Marichalar. El programa de Antena 3 es lo más visto de la jornada con un 23% de cuota y 2.893.000 espectadores de media. Más de seis millones de espectadores vieron en algún momento el formato de las hormigas durante su emisión.
Pero parado ha salido el Babylon Show de Carlos Latre en Telecinco. El programa sigue en caída libre y con la llegada de La Revuelta al access firma un nuevo mínimo histórico con un 3,1% de cuota y apenas 400.000 espectadores. El formato es la oferta menos vista del access este lunes, cosechando peores datos que First Dates en Cuatro (7,3% y 923.000 espectadores), El Intermedio en laSexta (5,3% y 666.000) y Cifras y Letras en La 2 (3,5% y 400.000).
Los estrenos del día
Más allá de la llegada de La Revuelta a TVE, la parrilla televisiva de este lunes ha estado marcada por otros estrenos. El regreso de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? a Cuatro ha registrado un excelente 8% de cuota con 620.000 espectadores de media y 2.191.000 espectadores únicos. La cadena de Mediaset España firma su mejor lunes en siete meses y se impone a laSexta en prime time (6,5% vs. 5,2%).
En La 1, el arranque de la novena temporada de MasterChef Celebrity lidera el prime time con un 16% de share y 995.000 espectadores de media. Más de 3,9 millones de espectadores conectaron en algún momento con el programa de cocina.
Por su parte, la llegada de ¡Boom! a las tardes de Cuatro no convence a la audiencia. El estreno del concurso presentado por Christian Gálvez se conforma con un 2,9% de cuota y 186.000 espectadores de media. El formato, que se emite entre las 19 y las 20 horas, ha sido superado por la happy hour de Ni que fuéramos SHHH en TEN, que firma su récord de temporada con 202.000 espectadores y un 3,1%.
Últimas Noticias
Qué es la terapia EMDR, la técnica de la psicología para superar los traumas que sigue Miley Cyrus: “Me salvó la vida”
Este método ayuda a los pacientes a procesar la información traumática y gestionar la ansiedad

Estos son los 6 alimentos que te pueden proteger de la radiación solar: claves para un bronceado saludable
La exposición solar es una de las principales causas del envejecimiento cutáneo y una buena alimentación es fundamental para prevenirlo

El Palacio de Buckingham anuncia que Carlos III reaparecerá la próxima semana y dará un significativo discurso
El próximo viernes, 15 de agosto, el hijo de Isabel II se convertirá en el gran protagonista del 80º aniversario del Día de la Victoria sobre Japón

Continúa la segunda ola de calor en España con alertas en 14 comunidades autónomas: máximas de hasta 41 grados
La Aemet ha activado también avisos por tormentas que afectarán principalmente a la mitad sur y el tercio este peninsular

Una profesora consigue una plaza, ese mismo día la emilinan y termina en urgencias con ansiedad: “Están apenados, mortificados, pero puede pasar”
En apenas unas horas, la docente italiana pasó de la certeza laboral a una incertidumbre absoluta, una situación que le provocó un ataque de ansiedad tan severo que desembocó en una visita al hospital por presión arterial elevada
