
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 comenzaron el pasado miércoles 28 de agosto y la Casa Real no ha perdido la oportunidad de brindar todo su apoyo a la delegación española en la capital francesa. La reina Letizia es la principal encargada de representar a la institución hasta el próximo lunes 2 de septiembre, cuando le coja el relevo la infanta Elena.
Desde que llegó a París, la Reina no ha dejado de apoyar y saludar personalmente a todos los deportistas con los que coincide; y este sábado se la pudo ver asistiendo a las competiciones de atletismo, lanzamientos de peso, taekwondo y natación. Entre ellas, Yassine Ouhdadi El Ataby se hacía con el segundo oro para el medallero español.
Doña Letizia pudo ver desde las gradas la victoria del catalán en los 5.000 metros de la clase T13 para corredores con discapacidad visual y minutos más tarde se acercaba a felicitarlo en persona: “Enhorabuena, ha sido un carrerón”.

Además, acudió a La Defense Arena, sede de la natación en estos Juegos Paralímpicos, y pudo disfrutar de la gran victoria de los españoles junto con Anne Hidalgo, la alcaldesa de París. Allí, Iñigo Llopis volvía a hacer historia al llevarse el oro en la final de 100 metros espalda S8 mientras que María Delgado conseguía el bronce en la misma disciplina.
También pudo ver a los deportistas Iván Salguero Oteiza, Emma Feliu Martin y Ariadna Edo Beltrán en los 400 metros estilo libre, así como a Miguel Ángel Navarro Riofrío. La Reina finalizó el día disfrutando del bronce de Teresa Perales en los 50 metros espalda; y, este domingo, su cita principal consistirá en animar al tenista Daniel Caverzaschi durante la segunda ronda individual masculino contra el coreano Im Ho Won. Está será una de las últimas apariciones de la Reina en París, y para ello no ha dudado en vestirse con la camiseta oficial de los Juegos, unos jeans, gafas de sol y un imprescindible abanico.

La imagen más comentada de Doña Letizia en los JJ.PP.
El pasado viernes, la Reina protagonizaba junto a la atleta española de boccia Sara Aller un encuentro de lo más entrañable. La mujer de Felipe VI se acercaba a animar a Aller tras su tercera derrota ante la croata Anamaria Arambasic, finalizando así su debut individual en los juegos. La leonesa aprovechó la oportunidad para enseñar a doña Letizia varias imágenes en su teléfono móvil y ambas rieron con las estampas.
Su paso por Paris finalizará el próximo lunes y volverá a Madrid, donde la espera una solitaria Zarzuela tras el comienzo del segundo año de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College en Gales y la llegada de la Princesa de Asturias a la Escuela Naval de Marín.
En Zarzuela, también se reunirá con Felipe VI, quien hace unas horas acudía junto a su hermana Cristina a la boda de Victoria López-Quesada. Ambos protagonizaban una fotografía de lo más inesperada al llegar al lugar juntos en el coche de el Rey. Don Felipe conducía mientras que la infanta iba de copiloto, y demostraban así que la relación entre ellos es mucho más cercana de lo que se pensaba.

Últimas Noticias
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Zaragoza
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Clima en España: la previsión meteorológica para Valencia este 25 de julio
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Jorge Javier Vázquez cumple 55 años: una vida dedicada a su gran pasión, una dura pérdida y la complicada relación con su padre
Uno de los rostros más conocidos de la televisión en España celebra este viernes, 25 de julio, su cumpleaños

Pedro de María Pallarés, médico digestivo, sobre qué alimentos no llevar a la playa: “Un caldo de cultivo perfecto para las bacterias”
El especialista en aparato digestivo analiza para ‘Infobae España’ los riesgos de las intoxicaciones alimentarias en verano y cómo podemos prevenirlas

Llenar el depósito es más barato que hace un año: el precio de la gasolina ha bajado más de un 2% en 2025 mientras que el diésel se mantiene
La última semana ha estado marcada por un aumento en el precio medio del litro de diésel, que se ha situado en 1,432 euros, registrando un incremento del 0,56%
