
Hace tres semanas, RTVE decidió cancelar a última hora la emisión de El Grand Prix con motivo de la victoria española en la Eurocopa. Muchos de los espectadores habituales mostaron su enfado con La 1 por este repentino cambio de programación.
Aunque los logros de La Roja son motivo de celebración para todo el país, muchos fieles de la cadena se quejaron de la poca organización. Este lunes ha vuelto a ocurrir pero con una incidencia todavía mayor que desataría, de nuevo, la indignación de la audiencia.
A las dos de la tarde, la cadena pública anunciaba un retraso en el horario de emisión del programa presentado por Ramón García, de una diferencia de veinticinco minutos. El motivo del cambio era, como viene ocurriendo durante estos días, la emisión de la programación especial de la actualidad de los Juegos Olímipicos 2024.

Lo que los fieles del concurso no esperaban es que tan solo después de media hora de emisión, RTVE interrumpiera el mítico programa para retransmitir la entrega de medallas del 3x3 de Baloncesto, partido en el que la Selección Española había perdido contra Alemania y había quedado en segundo puesto con una plata.
Las numerosas quejas de la audiencia señalaban, en primer lugar, a la falta de respeto por Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), el pueblo que esa noche concursaba en El Grand Prix. Su presentación se había quedado a la mitad y afectó mucho a la ilusión de los vecinos.
“Nos hicieron esperar hasta que decidieron cancelar la emisión de un programa por la puñetera celebración de la Eurocopa y ahora interrumpen otro a medias por los Juegos... Tenéis un canal llamado Teledeporte, por si no lo sabíais”, era uno de los comentarios de la audiencia en la red social X.

No fue el único usuario que achacó a RTVE la mala gestión de sus canales y señaló el error de no usar el canal que tiene la cadena pública dedicado especialmente al contenido deportivo. Otros también consideraban que las emisiones de los JJOO de París podrían haberse trasladado a La 2: “¿Para qué tenéis la 2 y Teledeporte? Qué manera más tonta de interrumpir el Grand Prix”.

“Y La 1 sigue maltratando al Grand Prix y sus espectadores. ¡Pasad esto a Teledeporte! Os estáis pasando y esto va a afectar seriamente al Grand Prix. Luego lloraréis por las bajas audiencias y cancelaréis el programa en el futuro”, decía uno de los tantos telespectadores que advertían de las consecuencias que va a vivir la primera cadena por su pésima gestión de la programación habitual con la de las Olimpiadas y el mal uso de sus diferentes canales.

No solo se está viendo afectado el programa del verano, también otros contenidos habituales de La 1 han visto paralizada su emisión por el motivo de los Juegos Olímpicos de París. Las telenovelas diarias como La Moderna o La Promesa continuarán sin aparecer en las pantallas hasta el lunes 12 de agosto, fecha en el que se pone el broche final a las retransmisiones especiales de carácter deportivo y la programación volverá a ser como de costumbre.
Últimas Noticias
Las últimas previsiones para Valencia: temperatura, lluvias y viento
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Los hermanos Estopa van a ‘La Revuelta’ a decir que el desnudo de Leiva es “feo”, a animar a los jóvenes a hacer ‘takeos’ en el Metro, y dan un mensaje tranquilizador: “Nunca nos vamos a separar”
José y David Muñoz visitan a Broncano, le tunean una señal de STOP, y consiguen entradas gratis para el público del programa

En qué punto está el ‘caso Begoña Gómez’ un año después de que Pedro Sánchez confesara estar “profundamente enamorado” y estuvo a punto de dimitir
“¿Merece la pena todo esto?“, preguntaba el presidente a la ciudadanía tras explicar el ”acoso" que se estaba llevando a cabo contra su esposa

Senderas, el programa que ayuda a mujeres con dificultades a encontrar empleo en Madrid: “No es fácil salir de Cuba y empezar de cero con 43 años”
Esta iniciativa, que se lleva a cabo en el Espacio Mujer Madrid en Vallecas, proporciona un plan personalizado a las participantes, pues las mujeres siguen afrontando numerosas barreras en el trabajo. El requisito es estar empadronada en la capital

Interior se gastará 154.000 euros para comprobar si los presos preparan bien el pan que cocinan en las cárceles
Instituciones Penitenciarias licita un contrato para que una empresa privada haga “seguimiento del control de calidad de las materias primas”, entre otras auditorías, en los 57 talleres de panadería y 65 cocinas de las cárceles españolas
