
Grandes vestidos, té, pastas y una sociedad victoriana enarbolada por el romance y el cotilleo de época. Los Bridgerton, la serie de Netflix producida por Shonda Rhimes, no tardó demasiado en convertirse en predilecta de una audiencia que buscaba historias idílicas en un escenario patrocinado por las mejores novelas de Jane Austen. Tras el estreno de la tercera temporada, centrada en Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), los seguidores de la exitosa ficción han sido poseídos por el vacío que se apodera del consumidor medio tras el final de sus ocho episodios.
No todo son grandes y pomposos vestidos, y tampoco todas las series de época se sitúan en el periodo de la Regencia británica. Ese es el caso de Mi Lady Jane, la ficción que se estrenó el pasado 27 de junio en Prime Video y que promete apelar a los predilectos de Lady Whistledown y compañía. La serie, basada en la novela homónima escrita de forma colaborativa por las autoras Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows, se adentra en la dinastía de los Tudor, pero desde una perspectiva perspicaz y pícara que busca acabar con el mito de ‘damisela en apuros’.
¿Qué pasaría si Eduardo VI, el hijo de Enrique VIII, no muriera de tuberculosis, Jane Grey no fuese decapitada y su marido Guildford también escapase de su destino fatal? Mi Lady Jane aborda, durante ocho capítulos, una reinterpretación histórica de una de las familias más poderosas de Reino Unido (una libertad creativa que, probablemente, ofenda a los espectadores propensos a la veracidad histórica). La historia sigue a Jane (interpretada por Emily Bader), una joven brillante, y muy cabezota, que se convierte en reina de la noche a la mañana.
El cambio de estatus comportará nuevas responsabilidades y tareas, además de enfrentamientos con infames villanos que no sólo desean su preciada corona, también su vida. Esta epopeya de amor cargada de aventuras narra cómo Jane luchará por salvarse a sí misma, su amor y, en última instancia, su reino.
El reparto está encabezado por la ya mencionada Emily Bader en el papel protagonista. Junto a ella, Edward Bluemel (Killing Eve) interpreta a Guildford Dudley y Jordan Peters (Piratas) da vida al rey Eduardo. El elenco se completa con actores de renombre como Dominic Cooper (Mamma Mia!) en el papel de Lord Seymour, Anna Chancellor (Pennyworth) como Lady Frances Grey, la madre de Jane, y Rob Brydon (El viaje, Barbie) como Lord Dudley, el padre de Guildford. Además, Jim Broadbent (El duque) interpreta al Duque de Leicester, el tío de Jane.

Últimas Noticias
Un diputado de Ayuso en la Asamblea lanza un comentario machista hacia Más Madrid: “Verles agitados me pone”
“Había dejado un poco de tiempo para que se agitasen. Verlos así a mí me pone”, ha pronunciado el popular Ángel Alonso Bernal a la bancada de la izquierda

Ranking Spotify en España: top 10 de las canciones más escuchadas de este día
Estos son los artistas en Spotify que han logrado mantenerse en el gusto del público con estos hits

El mapa de los genes humanos, espejo de las desigualdades sociales: más de 400 están fuera de la ciencia por sesgo europeo
El nuevo objetivo científico, según el equipo, debe ser la construcción del pantranscriptoma humano

Marcos, veterinario, sobre la memoria de los gatos: “Guardan una gran cantidad de recuerdos a largo plazo”
Tienen un hipocampo grande en proporción al tamaño del cerebro

Receta de panettone para tu perro: solo necesitas cinco ingredientes
En tan solo 20 minutos puedes tener listo este bizcocho saludable y lleno de nutrientes para tu mascota



