Kate Middleton ha sido la gran protagonista de la celebración del tradicional Trooping the Colour de este sábado 15 de junio. La princesa de Gales ha reaparecido en el desfile que conmemora el cumpleaños oficial del monarca tras cinco meses retirada de la vida pública a causa del cáncer que padece. Pero, aunque todas las miradas estaban puestas sobre ella, su hijo Louis ha estado a punto de eclipsarla y ha protagonizado uno de los momentos más divertidos y virales del día.
El hijo menor de Guillermo y Kate acostumbra a acaparar la atención en sus apariciones públicas. Siempre inquieto, travieso y transparente en sus emociones, el pequeño príncipe ha vuelto a demostrar su espontaneidad con un gesto ante el que su madre no ha podido contener la risa y que ha sido captado en la retransmisión de la BBC.
El momento se producía cuando la princesa y sus tres hijos observaban el desfile militar desde una ventana del palacio de Horse Guards, junto al St. James Park. Mientras las tropas desfilaban ante los reyes Carlos III y Camila, que se encontraban en un estrado de la plaza aledaña al palacio, el príncipe Louis arrancó a bailar al ritmo de la música que entonaba una de las bandas militares, moviendo la cadera de un lado a otro y mirando a su hermana Charlotte, que le observaba con expresión seria. Kate, sin embargo, dibujó una gran sonrisa en su rostro al percatarse del baile de su hijo, una escena que ya ha dado la vuelta al mundo.
Esta no es la primera vez que el príncipe Louis acapara el show saltándose el protocolo. En otro acto solemne, la coronación de su abuelo en mayo del año pasado, el hijo menor de los príncipes de Gales también dejó tiernas y divertidas escenas, como sus bostezos durante la ceremonia o sus bailes, aspavientos y muecas mientras saludaba desde el balcón de Buckingham.
Esperado acontecimiento
La expectación por la asistencia de Kate Middleton al Trooping the Colour era máxima desde primera hora de la mañana de este lluvioso sábado. Los ciudadanos se agolpaban a lo largo de The Mall para ver llegar a la familia real al Palacio de Buckingham, desde donde volverían a salir en carruajes para desplazarse hasta Horse Guards.
Allí ha tenido lugar el desfile militar bajo la atenta mirada de Carlos III y Camila. Para el padre del príncipe Guillermo, este ha sido su segundo Trooping the Colour como rey, tras debutar el año pasado haciendo el recorrido a caballo, una escena que no se ha podido repetir en esta edición debido a su delicado estado durante el tratamiento contra el cáncer que padece.
Tras el desfile, la familia real ha vuelto a Buckingham para hacer su esperada aparición en el balcón, una escena que todo apuntaba a que iba a estar marcada este año por la ausencia de la princesa Kate, pero finalmente su estado físico le ha permitido reaparecer para lanzar un mensaje de tranquilidad mientras prosigue con su proceso de recuperación. La princesa de Gales ha estado en el posado familiar junto a su marido, el príncipe Guillermo, sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, los reyes Carlos y Camila, los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, y la hija de estos, Lady Louise.
Últimas Noticias
Clima en Zaragoza: temperatura y probabilidad de lluvia para este 27 de abril
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Clima en España: la previsión meteorológica para Valencia este 27 de abril
Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

El medicamento que aumenta en 33% el riesgo de demencia, según una neuróloga
El fármaco que puede provocar accidentes cerebrovasculares se receta para tratar el reflujo ácido

Receta de ‘lemon pie’, la irresistible tarta de limón que es más fácil de preparar de lo que crees
Un clásico postre con una deliciosa combinación de sabores ácidos y dulces, acompañado de una textura cremosa y un toque crujiente

Las momias de hielo, vestigios de un pasado congelado: un asesinato, un ritual religioso y una supuesta maldición
La arqueología glaciar y la de alta montaña estudian casos como el de Ötzi, los niños de Llullaillaco y la Princesa de Ukok, que se preservaron por procesos diferentes y murieron de formas diversas
