
La Fábrica de la Tele, productora que estuvo al frente de Sálvame durante sus 13 años de emisión, ha recibido un nuevo varapalo judicial. Apenas dos días después de ser condenada a indemnizar a Raquel Bollo con 160.000 euros, la compañía creada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, que en la actualidad pertenece exclusivamente a Mediaset España, ha recibido una nueva sentencia por la que deberá embolsar 800.000 euros a Alfonso Merlos.
El abogado y extertuliano de formatos de la cadena demandó a la productora tras el escándalo conocido como Merlos Place, una trama que alimentó los contenidos de Sálvame y Deluxe en plena pandemia después de que la reportera Alexia Rivas fuera pillada en bikini en casa de Alfonso mientras él mantenía una relación con Marta López.

En un primer momento, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Móstoles ya condenó a La Fábrica por “una intromisión ilegítima continuada en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar”. La sentencia, ahora ratificada por la Audiencia Provincial de Madrid, expone que “la cadena propició, alentó e incitó el pronunciamiento de expresiones referidas a Merlos que rebasan claramente el ámbito de la crítica, carecen de justificación objetiva, resultan manifiestamente ofensivas e indudablemente lesionan la dignidad del actor y menoscaban su fama”.
Te puede interesar: Condena póstuma a ‘Sálvame’: la multa que debería abonar Mediaset por intromisión al honor y a la intimidad
Así, se relata que al denunciante “se le calificó de clasista, cobarde, tonto útil, incívico, mentiroso, antiguo, machista, infiel, traidor, hipócrita, sinvergüenza, gañán, y cateto”. Además, afirma que Merlos “fue objeto de una cacería mediática y un ataque furibundo en todos los planos, personal y profesional, en sus creencias y moralidad, con un coste devastador profesional y personal”.
El fallo del juzgado de Móstoles ratificado por la Audiencia Provincial instaba también a la productora “a que en el futuro se abstenga, a través de su cadena o cualquier otro medio, de difundir total o parcialmente el contenido de los referidos programas en todos los aspectos que supongan una intromisión en el derecho al honor”. Tras esta nueva sentencia, La Fábrica de la Tele podrá recurrir al Tribunal Supremo.
Cabe destacar que las causas judiciales pendientes de La Fábrica de la Tele se abordaron en la negociación de la ruptura entre Mediaset España y los creadores de la productora. Tal y como avanza El Plural, antes de que la cadena adquiriese el 100% de las acciones de la compañía se reservaron las cantidades correspondientes a las indemnizaciones que podría tener que hacer frente.
Últimas Noticias
María Rostagno, psicóloga: “La nueva generación de padres tiene dificultades para tolerar la frustración de sus hijos”
Una mala educación emocional desde la infancia puede llevar a cometer un feminicidio

Los 12 aperitivos de Navidad italianos que pueden marcar la diferencia en tu mesa este año: cómo hacerlos paso a paso
Las propuestas sencillas y elegantes están protagonizadas por verduras de temporada, pescados típicos, frutos secos y cítricos

Juanma Lorente, abogado: “Tienes dos semanas de permiso retribuido en tu trabajo a partir del 1 de enero si cumples con este requisito”
Esta licencia podrá disfrutarse de forma continuada o de forma interrumpida, por lo que el trabajador podrá organizarse según le convenga dentro del calendario familiar

Pandoro, la variante del panettone con la que puedes sorprender a tus invitados estas navidades
A pesar de ser un proceso largo, esta receta italiana es ideal por su versatilidad y sabor

Europa confirma que prohibirá gradualmente las importaciones de gas ruso a partir de abril de 2026
Rusia representa cerca del 13% de las compras de la Unión Europea, con un valor superior a los 15.000 millones de euros anuales

