
La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha suspendido las clases de este viernes 1 de marzo en señal de duelo por la muerte de una alumna. La institución ha declarado estar “consternada” tras lo sucedido y ha pedido máximo respeto para los familiares y amigos de la víctima, que ha fallecido este jueves en la propia facultad.
Fuentes de la Universidad Complutense han explicado a Infobae España que durante la mañana del 29 de febrero ha muerto la alumna “como consecuencia de un accidente ocurrido en la Facultad de Geografía e Historia”. El centro confirma que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Mientras tanto, se ha puesto al servicio de toda la comunidad educativa (docentes y estudiantes) el servicio psicológico de la universidad, PsiCall.
Te puede interesar: Una pelea por una plaza de aparcamiento deja en muerte cerebral a una persona en Valencia
Testigos en redes sociales han comunicado que la estudiante habría caído desde una de las plantas del edificio de la facultad alrededor de las 9:00 horas. Tras conocer los hechos, la Universidad Complutense se ha puesto en contacto con los servicios de emergencias siguiendo el protocolo establecido. El SAMUR habría actuado con máxima celeridad para atender a la estudiante, que ha sido trasladada con vida pero en estado grave al Hospital Clínico San Carlos. A pesar de la intervención de los médicos, la joven ha fallecido este jueves a causa del accidente, según confirman las fuentes de la UCM.
Suspendidas las clases en la Facultad de Geografía e Historia

Una vez realizado el traslado, el Decano y la Vicerrectora de la facultad, siguiendo las recomendaciones de los psicólogos, han identificado el grupo al que pertenecía la estudiante y les han comunicado lo ocurrido. Las mismas fuentes aseguran que se han suspendido las clases de ese grupo concreto, pero se ha mantenido el resto de la actividad docente con normalidad, por recomendación de los profesionales.
El Decano de la Facultad de Geografía e Historia, Miguel Luque Talaván, ha mandado un comunicado a los alumnos comunicando lo sucedido y para informar de la suspensión de las clases este viernes 1 de marzo. Asimismo, se ha convocado un minuto de silencio el próximo lunes 4 de marzo “para mostrar el afecto” por la compañera fallecida y su familia. El acto se realizará a las 13:00 horas en la entrada principal de la Facultad.
Te puede interesar: Desalojan un edificio de Barcelona por riesgo de derrumbe
“Nuestra comunidad universitaria, conmovida, acompaña en el dolor a su familia, amigos y compañeros de estudios”, ha expresado. El servicio psicológico de la UCM está disponible para toda la comunidad educativa afectada. Puede contactarse por teléfono en el 913945200, de lunes a domingo en el horario de 10:00 a 22:00 horas, o por correo electrónico a la dirección psicall@ucm.es.
Últimas Noticias
Qué se celebra el 6 de noviembre en el mundo: efemérides históricas y eventos destacados
Desde proclamaciones de independencia hasta avances científicos y tragedias, este día ha sido testigo de sucesos que transformaron sociedades

Un monasterio de 400 años de antigüedad se ha vendido por tan solo 11 euros
Un problema silencioso en Bielorrusia: propiedades abandonadas casi regaladas para salvarlas del abandono

Sandra es la mujer más rica de España, pero su hermana Marta lidera Inditex: así se reparten la fortuna los hijos de Amancio Ortega
Amancio Ortega se mantiene en el primer puesto de la lista Forbes en 2025, mientras Sandra, la primogénita de los Ortega, le sigue en la segunda posición. Marta, por su parte, queda fuera del ránking de los españoles con mayor patrimonio

Un empleado es despedido por pasar demasiado tiempo en el baño: “Llegas al trabajo arrastrándote con diarrea y luego te despiden”
La decisión de una empresa alemana de despedir a un empleado por sus visitas prolongadas al baño genera indignación y cuestiona los abusos en la vigilancia laboral

Ofrecen 1.000 euros de recompensa para quien encuentra a Kira, una perra perdida en Galicia: “Estamos muy disgustados”
Ha pasado una semana, pero la familia de Kira mantiene la esperanza y solicita la colaboración ciudadana


