
Rafa Nadal arrancó con firmeza su participación en el torneo de Brisbane, mostrando un notable rendimiento en su primer encuentro individual frente a Dominic Thiem. El español evidenció un servicio efectivo y, a pesar de algunos desafíos en el resto, logró imponerse sin mayores dificultades. Este debut representó un adelanto prometedor de lo que podría ser su regreso al circuito tras un año de ausencia por lesión.
En su enfrentamiento de octavos contra Jason Kubler, Nadal confirmó las expectativas con una victoria sólida por 6-1 y 6-2. “Mi objetivo es ser competitivo en un par de meses. Si logro ser competitivo ahora, sería fantástico, pero sería una sorpresa”, eran las palabras del exnúmero uno en la rueda de prensa posterior al partido ante Thiem. Declaraciones que evidenciaban la humildad de Rafa, pero no la realidad. Porque lo cierto es que Rafa ha vuelto en su mejor versión.
Te puede interesar: La mejor versión de Nadal está de vuelta: arrasa a Kubler y ya está en cuartos de final de Brisbane
“Me siento competitivo, es todo lo que quiero. Ahora vamos a ver qué ocurre y cómo de lejos puedo ir”, afirmó en la entrevista a pie de pista después de su triunfo ante el australiano. “Tener la oportunidad de jugar mañana de nuevo significa mucho para mí y dos victorias después de un largo tiempo fuera del circuito profesional me hacen sentir bien y feliz”, añadió Rafa, quien calificó su partido como “muy positivo”, destacando que comenzó el enfrentamiento “jugando muy bien, con una muy buena determinación”.
El español destacó la importancia de seguir precisando de más partidos para ir recuperando sensaciones después de casi un año de parón: “Necesito partidos, necesito buena salud, necesito seguir entrenando bien y por supuesto que los dos últimos partidos ayuda y también el dobles del primer día. Las victorias y pasar tiempo en la pista ayudan. Para mí, cada día que tengo una oportunidad de jugar es una gran noticia. Simplemente, estoy contento con eso”.
¿A qué hora es el Nadal - Thompson del Torneo de Brisbane?
El partido de cuartos de final del ATP 250 de Brisbane entre Rafa Nadal y Jordan Thompson cerrará la jornada del viernes 5 de enero en el Pat Rafter Arena de Brisbane. Así, el encuentro se disputará en el último turno de la sesión nocturna, es decir, no antes de las 11:00 hora española (20:00 hora local).
¿Dónde ver el Nadal - Thompson del Torneo de Brisbane?
El encuentro entre el español y el australiano se podrá seguir a través de Movistar +, la cadena que cuenta con los derechos de retransmisión en España, con la narración de José Antonio Mielgo y los comentarios de Roberto Carretero. La aplicación de la ATP, Tennis TV, también retransmitirá el partido.
¿Dónde seguir el Nadal - Kubler del Torneo de Brisbane?
En Infobae España tendrás la crónica del encuentro, así como los aspectos más reseñables del partido. Además, las declaraciones de final del partido y rueda de prensa las podrás leer en nuestra web.
Últimas Noticias
Comprobar Bonoloto: los resultados ganadores para este 24 de noviembre
Como cada lunes, aquí están los ganadores del premio de Bonoloto dado a conocer por Loterías y Apuestas del Estado

Abre el primer cine en el mundo para personas con TDAH en Países Bajos, donde puedes dibujar, tejer o hacer manualidades mientras disfrutas de la película
El ambiente es acogedor, comunitario y sin remordimientos, ideal para cualquiera cuyo cerebro simplemente no funciona bien con las reglas de “quédate quieto y en silencio”

Fernando Mora, doctor: “Tener estrés no es lo mismo que tener ansiedad”
El estrés y la ansiedad forman parte de la misma reacción del cuerpo y tienen síntomas similares, pero hay formas de distinguir entre ellos

Las mejores películas de Netflix España para ver en cualquier momento
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma ha mostrado ser un fuerte competidor

El Gobierno mantiene su oferta de subida salarial del 11% a los funcionarios para 2028 y se compromete a aprobar un alza del 2,5% para diciembre
El Ejecutivo aprobaría antes de que finalice noviembre un Real Decreto-Ley que permita abonar ya en diciembre una subida del 2,5% con carácter retroactivo


