
La selección española de fútbol ya tiene garantizada su presencia en la Eurocopa 2024, pero le falta por saber en qué posición terminará en el Grupo A de la clasificación. Todo quedará resuelto este domingo, cuando se disputen, a la vez, los dos últimos encuentros de esta fase, en lo que a los intereses españoles respecta: España-Georgia y Escocia-Noruega, ambos previstos para las 20:45 horas.
En estos momentos, la Roja es primera, con 18 puntos. Escocia, que tiene 16, es segunda; Noruega, tercera con 10; Georgia, cuarta con ocho y Chipre, quinta y última sin haber sumado puntuación alguna. Los hombres de Luis de la Fuente han logrado seis victorias (3-0 a Noruega, 1-7 a Georgia, 6-0 a Chipre, 2-0 a Escocia, 0-1 a Noruega y 1-3 a Chipre) y una derrota (2-0 frente a Escocia) en siete partidos. El balance entre goles marcados y encajados es abrumador: 22 a favor y cuatro en contra.
Te puede interesar: Alcaraz avisa a Djokovic y al mundo
Tras derrotar al combinado chipriota a domicilio el jueves, España buscará concluir esta ronda clasificatoria para el torneo continental con un nuevo triunfo. Valladolid acogerá el choque de vuelta contra los georgianos, que ya recibieron siete dianas españolas en su campo y, claro está, no son precisamente favoritos para imponerse en el José Zorrilla.

Los vigentes campeones de la Nations League tienen en sus manos la posibilidad de atar definitivamente la primera plaza. España depende de sí misma para conseguirlo: ganar o empatar (salvo hecatombe: los escoceses tendrían que golear a los noruegos de forma escandalosa) le servirá para ser cabeza de serie en el sorteo del próximo 2 de diciembre.
Te puede interesar: El Real Madrid de baloncesto pierde por primera vez esta temporada
La importancia de ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa
El puesto en el que concluya España no es nada menor precisamente: de él depende el bombo en el que estará en Hamburgo. A bombo más alto (son cuatro de seis equipos cada uno), rivales más asequibles en la Eurocopa. De momento, estarán sí o sí en el torneo de Alemania precisamente la anfitriona germana, Albania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Escocia, Eslovaquia, España, Suiza y Turquía. Los play-offs, en busca de una plaza, los tienen garantizados, por ahora, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Georgia, Grecia, Israel, Luxemburgo y Polonia.
En la próxima Eurocopa, habrá seis grupos iniciales en los que pasarán a octavos de final los primeros, los segundos y cuatro de los mejores terceros, por lo que el sistema favorece a las selecciones potentes. Del 14 de junio al 14 de julio de 2024, todos los ojos estarán puestos en la competición continental: España es el combinado más laureado, con tres títulos (1964, 2008 y 2012), a lo largo de su historia, récord que comparte con Alemania (1972, 1980 y 1996).

Tras un partido ante Chipre en el que las rotaciones hicieron acto de presencia, en tierras pucelanas habrá un equipo más semejante al habitual: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Iñigo Martínez, Gayà; Rodri, Gavi, Fabián; Ferran Torres, Iñaki Williams y Morata de salida.
Últimas Noticias
La tablet más potente de Lenovo tiene un 30% de descuento: su precio baja de 200 euros
La tableta Lenovo Idea Tab Pro tiene una rebaja en El Corte Inglés del 30%, pero se trata de una oferta límite, por lo que solo podrán aprovecharla quienes la compren primero

Fernando Mora, doctor, explica un ejercicio para relajarte y calmar la ansiedad: “Es muy sencillo y puede hacerse en cualquier lugar”
El experto da las claves para poder aplicarlo en cualquier circunstancia

RTVE se esfuerza por desvincularse de Óscar Cornejo y Adrián Madrid en ‘Malas lenguas’ tras su sentencia por la demanda de Rocío Flores
La productora celebra las audiencias del programa diariamente y lo considera su “coproducción”, pero según el ente público su contrato es con Big Bang Media y no con La Osa

Científicos prueban los medicamentos superventas contra la diabetes y la obesidad para reducir la dependencia a cigarrillos, alcohol y opioides
Los fármacos como la semaglutida y la tirzepatida han disparado su consumo desde que varios famosos admitieron públicamente su uso para adelgazar


