
“¡Vamooooooooos! ¡Joder!”. Carlos Alcaraz se autorregañó a sí mismo con un grito bien potente en decibelios ya bien entrado el tercer set, cuando la suerte del encuentro estaba echada. Su enfado era comprensible: tras llevarse la primera manga, el número dos del mundo no dispuso el tenis suficiente como para evitar que Grigor Dimitrov remontase y le dejase fuera del Masters 1000 de Shanghái en octavos de final (5-7, 6-2, 6-4).
La primera gira asiática del español no ha ido, a buen seguro, como a él le habría gustado. Vino a China para tratar de volver a arrebatar el número uno a Novak Djokovic, ausente, y se fue de vacío tanto en el ATP 500 de Pekín como en el torneo gordo. En esta ocasión, el culpable fue un Dimitrov al que le salió todo y que amenazó con dar problemas desde los primeros compases. Vaya si lo consiguió: haciendo gala del juego que le llevó a ser comparado con Roger Federer y a ocupar el tercer puesto del ranking, sacó de quicio a Alcaraz, cuyas hechuras al resto nacieron y murieron en el primer parcial.
Te puede interesar: A qué hora juega España contra Escocia
Aunque supo recomponerse de un break del búlgaro para devolvérselo y ponerse por delante en el marcador, el de El Palmar no mantuvo esa dinámica después. De hecho, cometió el mismo error, y esta vez sí le costó caro: ceder el saque ante Dimitrov. Con el añadido de hacerlo nada más empezar el set, debido a una subida fallida a la red.

No hubo manera de sacar de su estado de gracia a Dimitrov. Por mucho que Alcaraz se sacase de la chistera alguna de sus características dejadas de escándalo, no era su día. Y sí el de su adversario, con una solidez tanto tenística como mental que no había exhibido hasta la fecha en sus duelos contra el murciano.
Te puede interesar: La crítica del presidente del Nápoles contra Luis Enrique
Un desempate fatal
A Alcaraz todavía le quedaba la esperanza de estar ante un mal sueño pasajero, que podía acabar remediándose a la hora de la verdad. Sin embargo, no fue así. Dimitrov volvió a escaparse de la mano de un nuevo break y provocó la desesperación absoluta del campeón de Wimbledon, que incluso llegó a dolerse del pie derecho.
Buscó imponerse hasta el final, pero no hubo manera. Fue la nueva víctima de la suerte de purga que afecta a buena parte de las principales raquetas masculinas en esta edición de Shanghái. Antes de que se produjera la derrota de Alcaraz, ya habían llegado las de Daniil Medvedev (7-6 [8], 6-2 frente a Sebastian Korda) y Jannik Sinner (6-2, 3-6, 7-6 [5] a manos de Ben Shelton). También las de Holger Rune (6-0, 6-2 para Brandon Nakashima), Stefanos Tsitsipas (6-4, 3-6, 7-5 a favor de Ugo Humbert), Casper Ruud (7-6 [3], 3-6, 6-4: victoria de Fábián Marozsán), Alexander Zverev (6-3, 6-1 de Román Safiulin) y Taylor Fritz (ganó Diego Schwartzman 6-4, 3-6, 7-6 [5]).

Nicolás Jarry habría sido el rival de Alcaraz en cuartos de final. El ATP de Basilea será su próxima competición antes de afrontar, a finales de octubre, otro Masters 1000, el de París-Bercy. Aún está por ver cuándo volverá a verse las caras con Djokovic: la pelea por el liderato seguirá abierta hasta final de temporada.
Últimas Noticias
Comprobar la 6/49: los ganadores del 16 del agosto
Las Loterías de Catalunya difundió los resultados del sorteo de este sábado. Aquí está los números ganadores

El caballo más rápido del mundo: Así es el Pura Sangre Inglés, un ejemplar que puede costar miles de dólares
Nacidos para las pistas, los pura sangre dominan el mundo de las carreras, aunque también destacan en disciplinas como la doma y el salto

Número ganador de la Primitiva de este 16 de agosto
Con Primitiva no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Comprobar Bonoloto: los ganadores de este 16 de agosto
Enseguida los resultados del sorteo Bonoloto dados a conocer por Loterías y Apuestas del Estado; averigue si ha sido uno de los ganadores

Comprobar Super Once: los números ganadores del Sorteo 5 de este 16 agosto
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales
