
Patricia Rite, exparticipante del programa de Telecinco ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, ha muerto a los 30 años a causa de un cáncer de piel con el que llevaba tiempo luchando. La familia de la joven ha sido la encargada de compartir esta triste noticia, confirmando así los peores temores tras varios días de ausencia en redes sociales, donde Rite era muy activa.
“En el día de hoy Patricia nos ha dejado. Su madre y familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas que de una u otra manera le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo. Directa e indirectamente”, expresa el texto de sus allegados.
Te puede interesar: La regla de las 5 letras para detectar cáncer de piel en un lunar
La influencer acostumbraba a compartir con sus más de 90.000 seguidores su día a día conviviendo contra un cáncer metastásico que empezó con un lunar. Era a principios del pasado marzo cuando daba entre lágrimas una preocupante noticia: su último TAC indicaba que el cáncer se había extendido.
Su día a día contra el cáncer
Pese a que sus opciones para recuperarse eran cada vez menos, el equipo médico optó por seguir intentándolo a través de la inmunoterapia, pero el delicado estado de Patricia obligó a detener el tratamiento y a ingresarla en el hospital debido a los fuertes dolores que padecía. “Estoy un poquito mejor, estoy un poquito más fuerte”, informaba la andaluza en el último vídeo, compartido desde la habitación del hospital en su perfil de Instagram el pasado 5 de abril.

Patricia Rite llegó a ‘MyHyV’ en 2015 como pretendienta del tronista Lukas Ablático. Pese a que no consiguió conquistarle, el programa le dio un trampolín a la fama que ella supo trasladar a sus redes sociales, convirtiéndose en influencer.
Hace cuatro años, la expretendienta anunciaba que le habían diagnosticado un melanoma metastásico. Lo hacía a través de la plataforma de Mediaset Mtmad, donde expresó su intención de cambiar la percepción que se tiene sobre el cáncer y la imagen de “pena” que se da de las personas enfermas. “Intento trabajar en la medida de lo posible esta visión tan negativa que tiene la gente”, explicó.
Desde entonces, ha aprovechado su relevancia pública para concienciar sobre esta enfermedad y mostrar el día a día en su tratamiento, convirtiéndose en un rostro, joven además, de la lucha contra el cáncer. En todo este tiempo, Patri plasmó en sus redes la importancia de hacerse revisiones periódicas, ya que ella descubrió su melanima tras acudir a un dermatólogo para quitarse un lunar que tenía de nacimiento.
Desafortunadamente, los distintos tratamientos a los que se sometió la influencer no han podido hacer nada para acabar con una enfermedad que se había extendido por su cuerpo y que finalmente ha acabado con su vida, aunque son muchas las personas de su entorno que están expresándole públicamente su cariño y que siempre la recordarán como la mujer fuerte y luchadora que fue.
Últimas Noticias
El top de las mejores series y películas de Disney+ en España
Con estas historias, Disney+ busca seguir gustando a los usuarios en la guerra por el streaming

Una madre y su hija son acusadas de incesto tras casarse en Oklahoma: la mujer ya se había casado con otro de sus hijos
La ley de Oklahoma consideran incesto cualquier matrimonio entre familiares cercanos, independientemente de si hay o no relaciones sexuales

Kylian Mbappé está a un paso de la Bota de Oro: solo un milagro puede impedirlo
El futbolista francés ha anotado 31 goles, lo que le convierte en el pichichi de LaLiga

Los profesores de una alumna expulsada de un instituto se niegan a darle clase pese a que la justicia ordena su reintegración: “Es vista como una amenaza”
La estudiante fue expulsada el pasado 30 de enero después de que se le atribuyera una frase considerada como una amenaza hacia el profesorado, aunque sus compañeros lo desmienten

Un adolescente es atropellado por un tren y salva la vida gracias a la intervención de cinco pasajeros: “Mantuve el torniquete hasta que llegó la ambulancia”
El joven, con la pierna derecha amputada bajo la rodilla, pudo evitar fallecer por la pérdida de sangre
