Muerte de Rob Reiner: así fue la primera aparición de su hijo Nick en la corte

En una audiencia breve y bajo estrictas medidas de seguridad, Nick Reiner habló por primera vez ante el juez

Guardar
Nick Reiner enfrenta dos cargos
Nick Reiner enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado (Composición: Europa Press/REUTERS)

Nick Reiner, hijo del reconocido actor y director Rob Reiner, se presentó por primera vez ante un juez este miércoles 17 de diciembre en la Corte Superior de Los Ángeles, días después de ser acusado formalmente por el asesinato de sus padres.

El horrendo crimen fue reportado el domingo 14, cuando encontraron los cuerpos de Rob Reiner y Michele Singer Reiner en su residencia de Brentwood.

Según informó PEOPLE, Nick Reiner ingresó a la sala vistiendo un chaleco azul de prevención de suicidio, con grilletes y fue ubicado detrás de un panel de vidrio.

Durante casi toda la audiencia, el hombre de 32 años permaneció en silencio, mirando al frente, mientras su abogado Alan Jackson rechazaba presentar una declaración de culpabilidad en su nombre.

El único momento en que Nick habló fue cuando el juez le preguntó si aceptaba renunciar a su derecho a una comparecencia rápida. “Sí, su señoría”, respondió.

Tras ello, el magistrado reprogramó la audiencia de lectura de cargos de para el 7 de enero de 2026.

La comparecencia de Nick Reiner
La comparecencia de Nick Reiner se realizó con el acusado sentado detrás de un panel de vidrio, bajo estrictas medidas de seguridad ( REUTERS/Mona Edwards)

A la salida del tribunal, Alan Jackson ofreció declaraciones a la prensa y pidió que el proceso judicial avance sin presiones externas.

“Hay cuestiones muy, muy complejas y serias asociadas a este caso”, afirmó Jackson, según PEOPLE. “Esas cuestiones deben ser tratadas y examinadas de manera exhaustiva, pero muy cuidadosa, analizadas y revisadas”.

“Esta es una tragedia devastadora que ha recaído sobre la familia Reiner. Nuestros corazones están con toda la familia”, señaló el litigante. “Pedimos que durante este proceso se permita que el sistema avance de la forma en que fue diseñado, no con juicios apresurados, no saltando a conclusiones, sino con moderación, dignidad y con el respeto que este sistema merece, y que la familia merece”, citó NBC News.

Nick Reiner está acusado de dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres. La Fiscalía del Condado de Los Ángeles ha añadido circunstancias especiales, entre ellas la existencia de múltiples víctimas y el presunto uso de un arma mortal, específicamente un cuchillo.

Alan Jackson, abogado defensor de
Alan Jackson, abogado defensor de Nick Reiner, afirmó que el caso presenta “cuestiones muy complejas y serias” que deben analizarse con cautela (REUTERS/Daniel Cole)

De ser hallado culpable, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte. Actualmente, permanece detenido sin derecho a fianza en el Twin Towers Correctional Facility, en el centro de Los Ángeles.

Este miércoles también se reveló el informe forense del caso. El fiscal de distrito del condado, Nathan Hochman, informó que Rob Reiner, de 78 años, y Michele Singer Reiner, de 70, murieron por múltiples heridas de arma blanca, infligidas “en las primeras horas de la mañana del domingo”.

Nick Reiner fue arrestado la noche del domingo 14 de diciembre, aproximadamente seis horas después del hallazgo de los cuerpos, cerca del campus de la Universidad del Sur de California.

NBC News obtuvo imágenes de cámaras de seguridad donde se registra al acusado caminando cerca de una gasolinera minutos antes de ser interceptado por la policía.

Cámaras de seguridad captaron a
Cámaras de seguridad captaron a Nick Reiner minutos antes de su detención comprando una bebida en una gasolinera de Los Ángeles (Captura de video NBC News)

Una trabajadora del establecimiento declaró al medio que Nick “parecía un cliente típico”, y que no mostró comportamientos inusuales al momento de comprar una bebida embotellada.

Las autoridades continúan investigando el posible motivo del crimen. PEOPLE reportó que, horas antes de los asesinatos, Nick habría tenido una fuerte discusión con su padre durante una fiesta navideña organizada por Conan O’Brien. Un asistente describió al joven como alterado, y que “estaba poniendo nerviosos a todos pues actuaba de forma extraña.

Por otro lado, los otros hijos de Rob Reiner, Jake y Romy Reiner, emitieron un comunicado conjunto tras la audiencia.

“No se puede describir con palabras el dolor inimaginable que estamos experimentando cada momento del día”, dijeron a TMZ. “La horrible y devastadora pérdida de nuestros padres es algo que nadie debería experimentar”.

“Estamos agradecidos por la avalancha de condolencias, bondad y apoyo que hemos recibido, no solo de familiares y amigos, sino de personas de todos los ámbitos de la vida. Ahora pedimos respeto y privacidad, que la especulación sea atenúe con compasión y humanidad, y que nuestros padres sean recordados por las increíbles vidas que vivieron y el amor que dieron”.