Salen a la luz los detalles del acuerdo de divorcio de Channing Tatum y Jenna Dewan tras el litigio por las ganancias de “Magic Mike”

Tras años de disputas legales, nuevos documentos revelan el arreglo económico que ambos actores aceptaron sobre la lucrativa franquicia

Guardar
La expareja comparte la custodia
La expareja comparte la custodia conjunta de su hija Everly, nacida en 2013.(EFE/EPA/MIKE NELSON)

Después de años de negociaciones, retrasos y acusaciones cruzadas, finalmente se hicieron públicos los detalles del acuerdo financiero entre Channing Tatum y Jenna Dewan, quienes estuvieron casados por casi una década y cuya separación derivó en un prolongado litigio.

Documentos presentados el 26 de noviembre ante la corte de Los Ángeles revelan cómo se resolvió la disputa, particularmente la referida a los ingresos generados por la multimillonaria franquicia Magic Mike.

Tatum (45) y Dewan (44) se conocieron en 2006 durante el rodaje de Step Up y se casaron en 2009. Su separación llegó casi una década después: ella presentó la solicitud de divorcio en octubre de 2018, luego de anunciar su ruptura en abril de ese mismo año. Pese a que en 2019 fueron declarados legalmente solteros, los aspectos económicos del proceso siguieron sin resolverse.

De acuerdo con People, la expareja comparte custodia conjunta de su hija Everly, nacida en 2013, y mantuvo una relación cordial por etapas. Sin embargo, el proceso legal presentó conflictos, en especial con el reclamo de Dewan sobre las ganacias de Magic Mike.

Dewan argumentó que tenía derecho
Dewan argumentó que tenía derecho al 50% de las ganancias de Magic Mike por haberse desarrollado durante el matrimonio (REUTERS/Danny Moloshok)

Según los documentos citados por Us Weekly, Dewan sostenía que la primera película, estrenada en 2012, se financió parcialmente con fondos maritales. Por ello, argumentaba que tenía derecho a la mitad de las ganancias generadas por el filme y por todas sus extensiones posteriores: las dos secuelas (Magic Mike XXL y Magic Mike’s Last Dance), el espectáculo de Las Vegas, el reality show de HBO y varias licencias derivadas del nombre.

Channing Tatum, por su parte, negó haber retenido información financiera y acusó a su exesposa de retrasar la resolución del caso con excusas constantes.

Antes de que ambas partes alcanzaran un acuerdo, la tensión llegó a tal nivel que los equipos legales incluyeron en sus listas de posibles testigos a figuras como Steven Soderbergh, director de Magic Mike y socio creativo de Tatum, y Steve Kazee, actual pareja de Dewan.

El acuerdo sobre las pensiones y los beneficios

Tras años de negociaciones fallidas, mediaciones y propuestas rechazadas, la expareja logró un acuerdo definitivo en septiembre de 2024, cuyos contenidos permanecieron sellados hasta finales de noviembre de 2025.

La franquicia Magic Mike se
La franquicia Magic Mike se convirtió en uno de los proyectos más lucrativos de la carrera de Tatum (Warner)

Ahora, los medios que accedieron a la resolución definitiva destacan que el punto central del arreglo se basa en los beneficios laborales acumulados durante los años del matrimonio.

Los nuevos documentos precisan que Tatum y Dewan recibirán 50% del plan de pensión SAG-Producers del otro, pero únicamente por los créditos acumulados entre 2009 y 2018, el periodo en que estuvieron casados. Los beneficios se calcularán dividiendo los créditos de pensión obtenidos durante esos años entre el total conseguido en sus carreras.

En el caso de Tatum, su plan de pensión incluye créditos como productor de la franquicia Magic Mike, sus secuelas, el show de Las Vegas, el programa de HBO y filmes recientes como Blink Twice y Roofman.

Dewan, por su lado, ha sumado créditos como productora en Step Up: High Water, el telefilme de 2023 Devil on My Doorstep y otros proyectos, según confirmó Us Weekly.

Los actores evitaron ir a
Los actores evitaron ir a juicio al alcanzar un acuerdo definitivo en septiembre de 2024.(Foto by Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)

A pesar de que Dewan había señalado que pediría pensión conyugal, Tatum se opuso rotundamente durante los trámites. En declaraciones previas citadas por Us Weekly, el actor insistió en que su matrimonio fue “de corto plazo” —ocho años y ocho meses— y que habían pasado más de seis años desde su separación, además de que Dewan ya había rehecho su vida con Kazee.

Finalmente, el acuerdo no contempla ninguna pensión alimenticia entre ambos.

Actualmente, los dos actores han seguido caminos distintos en su vida personal. Dewan está comprometida con el actor Steve Kazee desde 2020 y tienen dos hijos juntos.

Tatum, en cambio, vivió un mediático compromiso con Zoë Kravitz entre 2023 y 2024, relación que terminó poco después. El actor ahora sale con la modelo australiana Inka Williams, de 26 años. La pareja hizo su debut público en septiembre durante la alfombra roja del estreno de Demon Slayer: Infinity Castle, acompañados por Everly.