Melissa Gilbert cuestionó la diferencia de edad con Dean Butler en ‘La familia Ingalls’: “Era una niña”

La actriz reflexionó sobre vivir su adolescencia como estrella de televisión

Guardar
Melissa Gilbert se sinceró sobre
Melissa Gilbert se sinceró sobre grabar con Dean Butler cuando ella tenía 15 años y el 23 años. (Créditos: Instagram/Melissa Gilbert)

Melissa Gilbert, recordada mundialmente por interpretar a Laura Ingalls Wilder en La familia Ingalls, está mirando su pasado con nuevos ojos.

A raíz de los recientes y polémicos comentarios de Megyn Kelly sobre el depredador sexual Jeffrey Epstein, la actriz —hoy de 61 años— decidió reflexionar públicamente sobre la dinámica que vivió en la serie, especialmente la diferencia de edad con Dean Butler, quien encarnó a su interés amoroso en pantalla.

En un extenso mensaje publicado en Instagram este fin de semana, la artista explicó que dudó antes de escribir su reflexión, pero finalmente sintió la necesidad de compartirla.

“Después de ver muchas publicaciones de mujeres con los hashtags ‘#iwasfifteen #imfifteen #iwasachild’, decidí buscar fotos de mí a esa edad y ver qué aparecía”, escribió, junto a imágenes de su adolescencia.

Melissa Gilbert cuestionó su primer
Melissa Gilbert cuestionó su primer beso en pantalla a los 15 años. (Instagram/Melissa Gilbert)

El ejercicio la llevó a enfrentarse con recuerdos incómodos. En 1979, Melissa Gilbert tenía 15 años, mientras que Dean Butler ya tenía 23 años cuando empezó a interpretar a Almanzo Wilder, futuro esposo del personaje de Laura Ingalls.

“Esto es parte de lo que encontré y ahora, a esta edad, en este momento, estoy realmente asqueada. La niña que estaba de vacaciones en Hawái con su familia es la misma que se esperaba que ‘se enamorara’ y besara en pantalla a un hombre varios años mayor”, confesó.

Gilbert subrayó que, vista desde la actualidad, la situación la impacta profundamente. “A través del lente de hoy, esto es impactante. No tengo palabras más que decir: ‘ERA UNA NIÑA’. ‘TENÍA QUINCE AÑOS’”, señaló.

Sin embargo, la actriz aclaró que, aunque la diferencia de edad resulta perturbadora con la perspectiva moderna, nunca estuvo desprotegida y gradeció a su madre y a Michael Landon —quien interpretó a su padre en la serie— por garantizar su seguridad en el set.

Melissa Gilbert  aseveró que
Melissa Gilbert aseveró que tanto su madre como Michael Landon siempre la cuidaron. (NBC)

“¿Se imaginan si no los hubiera tenido a todos ellos? Soy muy afortunada (más o menos). Muchas otras jóvenes no lo son”, escribió.

Por si fuera poco, Dean Butler, hoy de 69 años, ha abordado antes el tema de la diferencia de edad. En una entrevista con People el año pasado, reconoció que él también habría preferido que ambos intérpretes fueran más cercanos en edad al hacer la pareja.

“A menudo le he dicho a Melissa: ojalá hubiéramos sido un poco más contemporáneos cuando hicimos esto. Creo que hubo ansiedad de ambos lados. ¿Cómo iba a salir esto?. Pero lo afrontamos”, comentó.

Dean Butler también se cuestionó
Dean Butler también se cuestionó la diferencia de edad entre él y Melissa Gilbert (NBC)

Aunque la diferencia entre Laura y Almanzo en la vida real era de diez años, el actor admitió que, desde la perspectiva interpretativa, habría sido más fácil construir la química si hubieran compartido un contexto vital similar.

¿Qué dijo Megyn Kelly?

La reflexión de Gilbert llega en respuesta directa a las declaraciones de Megyn Kelly, quien en su programa de SiriusXM intentó contextualizar los crímenes de Jeffrey Epstein con comentarios que fueron ampliamente criticados por minimizar la gravedad de su conducta.

“Le gustaban las chicas de 15 años… no estoy tratando de excusar nada, pero no eran niñas de ocho años. Hay una diferencia entre una chica de 15 años y una de cinco”, dijo.

La reacción fue inmediata: mujeres en redes sociales comenzaron a compartir fotografías de sí mismas a los 15 años bajo la etiqueta #iWasFifteen, mostrando cuán evidente es la vulnerabilidad adolescente.

Megyn Kelly attends the TIME100
Megyn Kelly attends the TIME100 gala, celebrating the magazine’s annual list of the 100 Most Influential People in the World, in New York City, U.S., April 24, 2025. REUTERS/Kylie Cooper

Melissa Gilbert se sumó al movimiento para poner énfasis en la necesidad de proteger a menores y subrayar que, incluso cuando ciertas dinámicas se consideran “normales” en su momento, no dejan de ser problemáticas.

Su mensaje terminó con una advertencia directa: “Megyn Kelly debes tener cuidado con tus palabras”.