
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como ‘Wicked’ y series como ‘Bridgerton’, ha sido elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.
Bailey, de 37 años, le toma el relevo a los también actores John Krasinski (2024), Patrick Dempsey (2023) y Chris Evans (2022).
La revista considera que el intérprete se ha convertido en una de las estrellas “más irresistibles de Hollywood”, “rebosante de encanto e ingenio y con una apariencia casi injustamente atractiva”.
Bailey adelantó el lunes por la noche que había sido el elegido en una entrevista en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde aseguró que se trata del “honor de su vida”.

“Obviamente, me siento increíblemente halagado. Y es completamente absurdo”, comentó.
“Me entusiasma que la revista People haya invitado a alguien —que haya otorgado este honor a alguien que realmente sabe apreciar el valor de un hombre sexy—”, dijo.
People empezó a entregar este título en 1985, con el actor Mel Gibson como primer beneficiado.
El intérprete confiesa que su primer flechazo (“crush”) con alguien famoso fue con el príncipe Eric de ‘The Little Mermaid’ (‘La sirenita’). La revista también recuerda que Bailey fundó en 2024 su propia organización benéfica, The Shameless Fund, para apoyar a la comunidad LGTBQ+.

“Hay mucha gente que quiere hacer cosas brillantes y siente que no puede. Sé que el sector LGTB está bajo una amenaza inmensa en este momento. Así que ha sido increíble conocer a personas que tienen la experiencia y ver un potencial con el que yo solo podía soñar”, dice.
Bailey señala que le comunicaron a principios de año que había sido elegido el hombre más sexy, mientras estaba en Londres interpretando la obra de teatro ‘Ricardo II’ de Shakespeare, y bromea con que no le costó guardar el secreto: “La gente no te va preguntando ¿lo eres?”.
Los más contentos y a la vez los más enfadados con su nuevo título, según afirma, serán sus amigos: “Estarán furiosos porque no se lo he contado. Y luego gritarán de alegría. Me han visto crecer. Detrás de la máscara de ser identificado como un hombre sexy hay otras verdades que ellos conocen y han presenciado. Ellos saben los secretos”.
En el reportaje aparece en la playa con su perro, Benson, y señala que en estos momentos se siente “increíblemente afortunado”. También admite que algún día le gustaría ser padre, “si los planetas se alinean”.
Entre sus estrenos inmediatos se encuentra la segunda parte del musical ‘Wicked’: ‘Wicked: For Good’, que llegará a los cines el 21 de noviembre en Estados Unidos y en la que encarna al príncipe Fiyero.
Bailey, quien protagonizará la portada de la edición de People que sale el viernes, tuvo que guardar silencio sobre la noticia. Pero admitió a la revista que no pudo mantenerla completamente en secreto: se la contó a su perro, quien también aparecerá en la revista.
(con información de EFE y AP)
Últimas Noticias
Brendan Fraser y Rachel Weisz volverán a la pantalla grande con una cuarta película de “La Momia”
Después de más de 15 años, los actores retoman sus icónicos papeles en una nueva producción de la exitosa saga

De Yoko a Linda: quiénes son las actrices que se suman al universo de The Beatles de Sam Mendes
Las películas, que se estrenarán en 2028, retratan la vida privada de los integrantes del mítico grupo británico a través de sus vínculos. Qué se sabe sobre el proyecto que promete reinventar su biografía musical

El enigma de Vera West, la mente detrás de los vestuarios icónicos que definieron el terror en Hollywood
Aunque su nombre rara vez figura en la memoria popular, la diseñadora fue responsable de los trajes legendarios de personajes como la Novia de Frankenstein y Christine en “El fantasma de la ópera”, un legado creativo que sigue inspirando a la moda actual

Cher habla de la diferencia de edad entre ella y su novio 40 años menor: “Nos divertimos muchísimo”
La cantante de 79 años explicó por qué los años no afectan su vínculo con Alexander “AE” Edwards.

George Clooney revela que se siente menos enfadado y más centrado a medida que envejece
El actor estadounidense reflexionó sobre cómo el paso del tiempo le ha permitido dejar atrás discusiones innecesarias y valorar más la serenidad, el apoyo mutuo y la estabilidad familiar



