Drew Barrymore, quien celebró su cumpleaños número 50 en febrero, atraviesa una etapa de transformación personal y profesional en la que ha decidido enfrentar los cambios de la edad con humor, honestidad y resiliencia.
En una reciente entrevista con PEOPLE, la conductora de The Drew Barrymore Show confesó que acaba de completar un tratamiento hormonal, un proceso que describe como “duro” y lleno de altibajos.
“Todos me dijeron que sería de prueba y error, y pasé por mucho error. No reconocía a la persona que veía en el espejo. Pensaba: ‘¿Es el guardián de la cripta? No, soy yo’”, bromeó.

Asimismo, la estrella de Hollywood explicó que su piel se veía apagada y su rostro hinchado por los cambios hormonales, lo que afectó su autoestima, sin embargo aseguró que lejos de rendirse, decidió actuar.
Con la ayuda de su terapeuta y mentor, el doctor Barry Michels, Drew Barrymore elaboró una lista de siete hábitos saludables que sigue cada vez que necesita reencaminarse.
“Cada vez que me siento así, pienso: ‘De acuerdo, enfócate. Come más sano, duerme mejor, haz más ejercicio y recupérate’. Esa lista se ha ido borrando con el tiempo, pero la repaso con un marcador negro para que siga legible, porque realmente me ayuda”, explicó.
Entre los pequeños cambios que ha incorporado están el uso de una cinta caminadora portátil que guarda bajo el sofá y levantarse diez minutos antes para evitar el caos matutino con sus hijas, Olive, de 12 años, y Frankie, de 11 años, fruto de su matrimonio con su exesposo Will Kopelman.

“Podía seguir atrapada en ese patrón agotador o intentar mejorarlo. No es perfecto, pero es un poco mejor”, reconoció.
Barrymore también ha redescubierto el poder de los rituales de belleza cotidianos, pues según ella, procurarse a si misma le ayuda a sentirse mejor.
“Sé que es invierno y nadie ve mis piernas, pero me las afeité el otro día y me sentí veinte veces mejor. También me hice una pedicura casera, limpié mis uñas y me retocé las raíces grises. Son cosas simples, pero hacen una gran diferencia”, dijo.
Aunque la artista admitió que le encantaría escaparse a un spa en Suiza para un tratamiento rejuvenecedor, reconoce que su vida como madre y trabajadora no lo permite.
“Hasta que me jubile y mis hijas sean adultas, no lo veo posible. Así que aprovecho el poco tiempo que tengo para hacer lo que pueda por mí misma”, afirmó.

Más allá del aspecto físico, Drew Barrymore asegura que lo más importante ha sido aprender a tratarse con mayor amabilidad.
“Intento no hablarme tan negativamente. Esa voz interior puede ser cruel, y cambiarla ha sido un gran paso para sentirme mejo. Vi a una chica saltando con unos shorts diminutos y pensé: ‘Si me vieras a mí haciendo eso, no lo creerías’. Mi trasero ya cuelga, y tengo ojeras, pero hoy no me estoy destrozando emocionalmente, y eso es épico”, confesó.
La actriz también destacó la importancia de “salir del espejo” cuando uno se enfoca demasiado en lo negativo. “Hay que centrarse en algo más grande que uno mismo”, aconsejó.

Ese “algo más grande” para ella hoy es su colaboración con Garnier y la National Park Foundation, una iniciativa destinada a impulsar proyectos de conservación y restauración ambiental en todo Estados Unidos.
“A veces creemos que no tenemos energía para más, pero te sientes bien contigo mismo cuando haces algo mejor. Creo que la forma en que usamos nuestro tiempo es tan importante como la manera en que tratamos a los demás y al planeta. Si realmente quieres sentirte mejor, haz el bien: mejora el mundo y mejórate a ti mismo”, señaló.
Últimas Noticias
El sur de Argentina arde con el estreno de “Hija del fuego: la venganza de la bastarda”, el thriller protagonizado por China Suárez
La Patagonia se convierte en el escenario de una trama cargada de misterio, crímenes y pasión, donde la protagonista se enfrenta a un pasado oscuro y desafía a toda una comunidad con su sed de justicia

George Clooney habló del poder de equivocarse y de no vivir con arrepentimientos: “Fracasar es una herramienta muy útil”
En diálogo con CBS Sunday Morning, el actor compartió su mirada sobre la fama, el paso del tiempo y la importancia de aceptar los errores como parte del crecimiento personal y profesional

Así se prepara la sopa antiinflamatoria que Pamela Anderson incluye en su rutina diaria a los 58 años
La actriz y activista propuso una receta inspirada en tradiciones internacionales que conquistó a quienes buscaban alternativas nutritivas y sencillas de preparar, según reportó Women’s Health

“No sé si podría quererme a mí misma si no fuera productiva”: Reese Witherspoon y la trampa de la autoexigencia en Hollywood
La ganadora del Oscar habló en el podcast Armchair Expert with Dax Shepard sobre cómo la necesidad de rendir constantemente marcó su vida y su forma de entender el amor propio

James McAvoy y Elliot Page reflexionaron sobre el significado de los X-Men y sus experiencias cinematográficas
En su encuentro en la Comic Con de Nueva York, los actores repasaron su paso por la saga de superhéroes, profundizaron acerca el mensaje de inclusión que inspiró a los seguidores y evocaron momentos claves de sus trayectorias dentro y fuera del universo de los mutantes de Marvel



