La familia de Diane Keaton reveló la verdadera causa de muerte de la actriz

Los familiares de la actriz pidieron honrar su memoria con donaciones a refugios de animales y bancos de alimentos.

Guardar
Diane Keaton murió a los
Diane Keaton murió a los 79 años rodeada de sus familiares. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Diane Keaton falleció el pasado sábado 11 de octubre a los 79 años en California. Su familia confirmó a la revista People que la causa de su muerte fue neumonía.

“La familia Keaton está profundamente agradecida por los extraordinarios mensajes de amor y apoyo que han recibido estos últimos días en nombre de su amada Diane, quien falleció de neumonía el 11 de octubre”, expresaron.

Los familiares también recordaron el compromiso de la ganadora del Oscar con causas sociales y su amor por los animales:

“Amaba a sus animales y fue una firme defensora de la comunidad sin hogar, por lo que cualquier donación en su memoria a un banco de alimentos o refugio animal sería un hermoso tributo”, dijeron.

Diane Keaton falleció a causa
Diane Keaton falleció a causa de neumonía. (REUTERS/Fred Prouser)

Aunque la actriz llevaba una vida discreta en los últimos años, su salud se deterioró en los meses previos a su fallecimiento. Una amiga cercana declaró a People que su declive fue “muy repentino” y “devastador para todos los que la amaban”.

“Fue tan inesperado, especialmente tratándose de alguien con tanta fuerza y espíritu. En sus últimos meses, estuvo rodeada únicamente por su familia más cercana, que decidió mantener todo en privado. Incluso algunos amigos de toda la vida no sabían lo que estaba ocurriendo”, señaló la fuente

Incluso, la compositora Carole Bayer Sager, ganadora del Óscar y amiga íntima de Diane Keaton, reveló que la actriz había perdido mucho peso antes de morir.

A pesar de su delicado estado, Keaton mantuvo su característico sentido del humor hasta el final. “La vi hace dos o tres semanas y me sorprendió lo delgada que estaba”, confesó Sager.

Carole Bayer Sager aseveró que
Carole Bayer Sager aseveró que Diane Keaton había bajado mucho de peso antes de su muerte. (Jane Kim/The New York Times)

Asimismo, un ejecutivo de cine amigo de la artista dijo a People: “Fue divertida hasta el último momento. Vivió exactamente como quiso, a su manera, rodeada de las personas y las cosas que realmente amaba. Mantuvo un círculo íntimo, y así le gustaba”.

Una vida dedicada al cine

Keaton, nacida en Los Ángeles en 1946, se convirtió en un ícono gracias a su talento, su estilo excéntrico y su inteligencia. Protagonizó clásicos como Annie Hall —por el que ganó el Óscar a Mejor Actriz—, El Padrino, Something’s Gotta Give, Father of the Bride y The First Wives Club.

A lo largo de su vida, Diane Keaton habló abiertamente de haber sobrevivido a dos episodios de cáncer de piel y a un trastorno alimenticio, pero nunca reveló estar luchando contra ninguna otra enfermedad.

Aunque nunca se casó, Diane fue madre de dos hijos, Dexter, de 29 años, y Duke, de 25 años, a quienes adoptó después de cumplir 50 años. En una entrevista con Ladies’ Home Journal, reflexionó sobre su maternidad.

Diane Keaton decidió convertirse en
Diane Keaton decidió convertirse en madre pese a nunca haberse casado. (Instagram/@mrs.whitenoize)

“Nunca pensé que estaría preparada para ser madre. No era un impulso irresistible, sino una idea que tuve durante mucho tiempo… y un día simplemente me lancé”, dijo.

Su última aparición pública fue en octubre de 2024, cuando fue vista caminando por Brentwood, California. En abril de ese mismo año, había compartido en Instagram una foto junto a su perro Reggie, su compañero inseparable.