Dolly Parton aclaró los rumores sobre su salud, tras cancelar su concierto en Las Vegas: “No estoy muriendo”

La preocupación de los fans escaló cuando la hermana de la cantante pidió que oraran por su salud

Guardar
Dolly Parton dejó en claro que se encuentra bien de salud, luego de que su hermana Freida pidió oraciones por ella. Créditos: X/Dolly Parton

Dolly Parton reapareció este miércoles 8 de octubre con un mensaje claro para sus millones de seguidores.

La leyenda de la música country publicó un video desde el set de un comercial para el Grand Ole Opry, en el que aseguró que los rumores sobre su salud habían sido exagerados, luego de que una publicación de su hermana Freida encendiera las alarmas entre los fans.

Todo el mundo piensa que estoy más enferma de lo que estoy. ¿Luzco enferma para ustedes? ¡Estoy trabajando duro aquí! Quería tranquilizar a todos.”, bromeó

Y añadió: “Hay muchos rumores volando por ahí, pero pensé que si lo escuchaban de mí, sabrían que estoy bien. No estoy lista para morir todavía. No creo que Dios haya terminado conmigo, y yo tampoco he terminado de trabajar”.

Dolly Parton enfrentó con humor
Dolly Parton enfrentó con humor los rumores sobre su estado de salud. (X/Dolly Parton)

Por si fuera poco, la cantante de 79 años aseveró que sabe que “últimamente muchos piensan que estoy más enferma de lo que estoy”, pero aclaró que se encuentra bien.

“Les agradezco sus oraciones, porque soy una persona de fe, y siempre se agradecen las oraciones. Pero quiero que sepan que estoy bien”, dijo.

Sin embargo, la intérprete de “Jolene” también reconoció que ha tenido algunos problemas de salud tras el fallecimiento de su esposo Carl Dean, a quien cuidó durante años.

“Cuando él estuvo muy enfermo, no me cuidé como debía. Dejé pasar cosas que debería haber atendido. Así que cuando fui al médico, me dijo: ‘tenemos que ocuparnos de esto y de aquello’”, aseguró.

Dolly Parton confesó que descuidó
Dolly Parton confesó que descuidó su salud tras la muerte de su esposo Carl Dean. (Instagram/Dolly Parton)

Y continuó: “No es nada grave, pero tuve que cancelar algunos compromisos para estar más cerca de casa, cerca de Vanderbilt, donde estoy recibiendo algunos tratamientos. Pero quiero que sepan que no me estoy muriendo”.

En su video, Dolly Parton también se tomó con humor las teorías que circularon en internet, incluyendo una imagen falsa generada por IA en la que se la veía en una cama de hospital junto a Reba McEntire.

“¿Vieron esa foto? ¡Ay, Señor! Nos pusieron a las dos como si estuviéramos a punto de ser enterradas. Si realmente estuviera muriendo, no creo que Reba sería la que estaría a mi lado. Quizás me visitaría antes”, dijo entre risas.

Dolly Parton tomó con humor
Dolly Parton tomó con humor la foto hecha con IA junto a Reba McEntire. (Facebook)

El mensaje llega después de que su hermana Freida publicara una emotiva solicitud de oración en redes sociales.

“Anoche estuve orando toda la noche por mi hermana Dolly. Muchos saben que no se ha sentido muy bien últimamente. Creo firmemente en el poder de la oración y pido al mundo que ore conmigo por ella. Es fuerte, es amada y sé que estará bien”, escribió.

Sin embargo, el representante de Dolly, Olly Rowland, aclaró a Las Vegas Review Journal que los rumores habían sido exagerados: “Solo se trata de cálculos renales y del procedimiento que necesita para resolverlos. La publicación de su hermana se salió un poco de proporción”.

Más tarde, Freida rectificó su mensaje en Facebook y afirmó que no deseaba “hacer que pareciera una emergencia”.

Freida Parton rectificó su mensaje
Freida Parton rectificó su mensaje donde pedía oraciones por su hermana Dolly. (Facebok/Freida Parton)

“Mi hermana ha estado un poco indispuesta, y simplemente pedí oraciones porque creo mucho en su poder. No fue más que una hermanita pidiendo oraciones por su hermana mayor. Gracias a todos por levantarla en oración. Su amor realmente hace la diferencia”, señalo.

La publicación de Freida generó preocupación entre los fans, especialmente tras la cancelación de la residencia de Dolly en Las Vegas prevista para diciembre y la noticia de que no asistiría personalmente a recibir el Governors Award de la Academia de Cine en noviembre.