Tyrese Gibson enfrenta una orden de arresto tras la muerte de un perro en su vecindario de Georgia

Los perros del actor mataron a la mascota de uno de sus vecinos y se mudó de su hogar para evitar el arresto.

Guardar
Tyrese Gibson tiene una orden
Tyrese Gibson tiene una orden de aprehensión en su contra, luego de que sus perros mataron a otro. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Tyrese Gibson, conocido por la saga Rápidos y furiosos, tiene una orden de arresto en su contra luego de que sus perros, supuestamente, mataran a otro canino en su vecindario de Atlanta, Georgia, según informó Fox News Digital.

El incidente ocurrió el 18 de septiembre, cuando los cuatro perros Cane Corso del artista lograron escapar de su propiedad y atacaron fatalmente a Henry, un King Charles Cavalier Spaniel de cinco años.

El dueño de Henry, Harrison Parker, llamó al 911 tras encontrar a su mascota muerta en el jardín, con costillas fracturadas, heridas por mordeduras y sangrado interno.

Parker relató que había dejado salir a su perro por unos minutos y que Henry era “uno de los perros más maravillosos” y estaba bien entrenado, incluso con una cerca invisible que conocía perfectamente. “Era tan cariñoso… un poco travieso, pero increíble”, añadió.

Harrison Parker encontró a Henry
Harrison Parker encontró a Henry muerto tras enfrentarse a los perros del actor. (Captura de video)

El informe policial revela que esa misma noche otra vecina llamó a la policía porque los perros de Tyrese Gibson bloqueaban la salida de su auto. Un oficial de control animal logró mover a los animales para que pudiera salir.

Además, cámaras de seguridad captaron a los perros corriendo por los patios vecinos entre las 10:01 y 10:04 p.m., antes de dirigirse hacia la casa de Parker, donde ocurrió el ataque fatal.

Durante el ataque, el actor no se encontraba en su residencia cuando llegaron los oficiales, y un amigo suyo recibió una advertencia por no controlar a los perros.

La policía también señaló que había múltiples reportes previos sobre los Cane Corso sueltos en el vecindario, incluyendo dos incidentes en abril y otros varios durante el mes de septiembre.

La policía recibió múltiples reportes
La policía recibió múltiples reportes sobre los perros Tyrese Gibson antes de l incidente. (Instagram/Tyrese Gibson)

Cuatro días después del ataque, agentes visitaron la casa de Tyrese solicitando que entregara a los perros.

Según el informe, el actor pidió unos días para tomar una decisión, pero la policía advirtió que, de no entregarlos de inmediato, se emitiría una orden de registro y los animales serían confiscados.

La estrella de Hollywood admitió, durante una conversación telefónica con las autoridades, que creía que sus perros habían matado a Henry y que era consciente de que había sido un problema recurrente.

Sin embargo, cuando la policía regresó con la orden de registro, Gibson y sus mascotas ya no se encontraban en la propiedad. El encargado de la casa del actor informó a la policía que los perros habían sido reubicados y que el artista estaba fuera del país.

Tyrese Gibson se mudó de
Tyrese Gibson se mudó de su propiedad y reubicó a sus perros. (REUTERS/Remo Casilli)

El actor publicó en Instagram que se encontraba tomando un período de recuperación de salud mental y que estaría fuera hasta noviembre.

Mientras tanto, Harrison Parker expresó su indignación: “Debería estar tomando un mes de salud mental en la cárcel, no desde su casa… la arrogancia habla mucho sobre su carácter”, señaló.

En respuesta a la situación, el abogado de Gibson, Gabe Banks, afirmó a Fox News Digital que su cliente “extiende sus más profundas condolencias a la familia que perdió a su querido perro” y que tomó la decisión de reubicar a sus perros en un entorno seguro.

Además, aseguró que el famoso está cooperando plenamente con las autoridades para resolver el asunto de manera responsable y pidió privacidad mientras se maneja legalmente el caso.

En un post de Instagram,
En un post de Instagram, Tyrese Gibson aseguró que está cooperando con las autoridades. (Instagram/Tyrese Gibson)

A pesar de estas declaraciones, la policía del condado de Fulton confirmó que Gibson aún no se ha entregado, lo que mantiene vigente la orden de arresto en su contra.

No obstante, el actor publicó un video reciente en Instagram mostrando a sus perros jugando, asegurando que se encuentra en Los Ángeles con su familia y cooperando con la policía, aunque sin aclarar su situación legal respecto a la orden de arresto.