Emma Watson y la “humillante” lección tras perder su licencia de conducir: “Hay cosas básicas que no logras hacer”

La estrella de Harry Potter reflexionó sobre los desafíos de la vida adulta, admitiendo con honestidad y humor los tropiezos cotidianos que enfrenta fuera de los sets de filmación

Guardar
En 2024, Emma Watson perdió
En 2024, Emma Watson perdió su licencia de conducir por seis meses tras acumular nueve puntos REUTERS/Henry Nicholls

Durante una reciente conversación en el pódcast On Purpose conducido por Jay Shetty, la actriz Emma Watson, de 35 años, habló por primera vez de manera pública sobre los detalles de su suspensión de seis meses para conducir en el Reino Unido. Watson, conocida mundialmente por su interpretación de Hermione Granger en Harry Potter, abordó el tema al describir su vida cotidiana tras apartarse del cine (Watson no aparece en pantalla desde Mujercitas de 2019).

La actriz relató cómo ha adoptado el ciclismo como un nuevo pasatiempo y explicó en tono de broma que comenzó a montar bicicleta antes incluso de la sanción: “Hace poco empecé a andar en bicicleta. Sí, empecé antes de mi prohibición para conducir, pero ahora es particularmente afortunado que también vaya en bicicleta por esa razón”, dijo entre risas.

Shetty, de 38 años, mencionó que la noticia de la prohibición se convirtió en “noticia de interés general”. Watson confirmó la magnitud de la difusión: “Me llamaban por teléfono. Salió en la BBC, fue noticia internacional, ¡en todo el mundo! Yo estaba como: ‘Mi vergüenza…’ Está en todas partes”.

Emma Watson recordó cómo su
Emma Watson recordó cómo su incidente con la policía de tránsito se convirtió en noticia internacional

Watson señaló que recibió numerosos mensajes de apoyo de personas que le confiesan haber vivido experiencias similares: “Me decían ‘me pasó lo mismo’ y ‘te entiendo, es horrible, es una mierda’”.

En el pódcast, Watson explicó que mientras trabajaba en películas, los seguros de las productoras le prohibían conducir por sí misma al set: “No sé si la gente lo sabe, pero literalmente no te dejan conducir hasta el trabajo. Lo he pedido un montón de veces. Tienes que ser trasladada. No es una opción. Especialmente porque te necesitan allí al minuto, básicamente, según lo que tengan planeado”.

La actriz recordó que, durante años, solo conducía los fines de semana o en vacaciones. El cambio llegó al comenzar su vida como estudiante, cuando pasó a manejar con frecuencia: “No tenía ni la experiencia ni las habilidades, claramente, que ahora tendré y tengo”, reconoció.

Emma confesó que, a pesar
Emma confesó que, a pesar de lo autosuficiente que puede llegar a verse frente a las cámaras, las exigencias de la vida como actriz la han convertido en un adulto disfuncional, lo cual considera "humillante" WARNER BROS

El incidente que derivó en la suspensión ocurrió en julio de 2024, por exceso de velocidad. De acuerdo con BBC News, la corte de High Wycombe Magistrates’ Court ordenó el 16 de julio de 2025 la retirada del permiso de conducir por seis meses tras constatar que Watson ya acumulaba nueve puntos en su licencia, y le impuso una multa de 1.044 libras (1.396 dólares). Watson no asistió a la audiencia, que según el medio duró apenas cinco minutos.

En el diálogo con Shetty, Watson describió cómo el episodio fue parte de una “torpe transición” a la vida adulta tras años bajo una rutina estricta: “Pasé de una vida súper estructurada a una etapa en la que era responsable de trasladarme y hacer cosas que prácticamente no hacía desde los 10 años”.

Como adulta, Emma ha intentado
Como adulta, Emma ha intentado recuperar el tiempo perdido y aclimatarse a una vida más "normal" EFE/ARCHIVO/NEIL HALL

Reflexionó sobre lo que denominó un aprendizaje humilde: “Ha sido un descubrimiento y una travesía, diría que humillante. Porque en un set puedo hacer cosas súper complejas, acrobacias, cantar, bailar… y luego llego a casa y me digo: ‘Emma, parece que no puedes recordar tus llaves, la cartera, mantener la velocidad a 30 millas por hora en una zona de 30 millas. Hay cosas básicas que no logras hacer’… Ha sido humillante”.

Shetty también compartió su experiencia al borde de perder la licencia británica antes de mudarse a Estados Unidos: “Creo que me faltaban tres puntos para perderla antes de mudarme. Creo que ahora estoy de vuelta en seis puntos. Paso dos meses al año en Londres”.

Watson le agradeció entre risas: “Gracias por esa confesión, lo aprecio mucho”, aseguró la actriz, agregando que muchas personas se han acercado a contarle historias similares: “Mucha gente ha decidido confesármelo, lo encontré muy entrañable y lo agradezco de verdad”.