Clint Eastwood pronosticó que este popular actor será leyenda en Hollywood “dentro de 100 años”

A sus 95 años, el director de “Los imperdonables” sorprendió al elogiar a un actor que, según él, será eterno en la memoria del cine.

Guardar
Una cena entre cineastas reveló
Una cena entre cineastas reveló la admiración mutua por una de las estrellas más grandes de Hollywood. (EFE)

En Hollywood, las palabras de Clint Eastwood tienen un peso especial. Con más de seis décadas de trayectoria y una filmografía que lo ha convertido en leyenda, no sorprende que sus opiniones generen titulares.

Esta vez, se trata de la predicción que hizo el cineasta durante una conversación privada: aseguró que, dentro de un siglo, la carrera de cierto actor contemporáneo será recordada como una de las más grandes de la historia del cine. El artista en cuestión es Tom Cruise.

La anécdota fue revelada por el director Cameron Crowe, quien ha trabajado con Cruise en filmes como Jerry Maguire (1996) y Vanilla Sky (2001), durante una reciente entrevista con The New York Times en el marco de la promoción de sus memorias The Uncool.

Crowe contó que todo ocurrió en una cena en la que coincidió con el veterano actor y director de 95 años.

Para algunos críticos, Cruise se
Para algunos críticos, Cruise se ha convertido en el guardián del espectáculo cinematográfico clásico en plena era digital. (Archivo IMBD)

“Tengo el mismo abogado que Clint Eastwood, y me invitó a una cena. Me sentó al lado de Clint Eastwood, y yo estaba tan nervioso. ¿Qué le dices a Clint Eastwood? Así que estoy sentado allí y Clint Eastwood se inclina y dice: ‘Tom Cruise’. Y yo digo: ‘Oh, hombre, Tom Cruise. Me encanta trabajar con Tom Cruise’. Y él dice: ‘Dentro de cien años, van a mirar hacia atrás y esa es la carrera, la carrera de Tom Cruise’”, recordó el cineasta según el periódico estadounidense.

Crowe coincidió con el comentario de Eastwood sobre el legado que dejará el actor de 63 años a futuro. “Cuando todo se desvanezca y se convierta en simples descripciones de lo que pasó en un momento en la historia, van a leer el nombre de Tom Cruise”, afirmó en la misma entrevista.

Debido a su experiencia previa trabajando con Tom, Cameron Crowe cree que él aún tiene por delante una etapa crucial en su vida profesional: mayor exploración dramática.

“Veo que viene un momento, y puede que ya haya empezado, en el que va a hacer la transición a papeles de carácter con la misma fuerza con la que pasó a hacer películas de acción de la más alta calidad… Esa fase Paul Newman está a la vuelta de la esquina y va a volar la cabeza de la gente”, argumentó.

Cameron Crowe cree que la
Cameron Crowe cree que la próxima gran etapa de Cruise será comparable a la de Paul Newman (The Interview)

La clave del éxito de Cruise está en su disciplina y entrega, opina el cineasta. “Creo que lo que hace Tom es convertirse en un estudiante absoluto de lo que sea a lo que se está dedicando. Por supuesto que va a tener las mejores acrobacias, por supuesto que habrá hecho el trabajo para saber cómo hacer esto o aquello… Cuando empiece esa fase Paul Newman, va a aplicar la misma pasión, y va a ser increíble”, explicó.

Tom Cruise, cuatro décadas de reinvención

Con más de cuarenta años de carrera, Tom Cruise es actualmente uno de los rostros más rentables de Hollywood. Desde sus primeras nominaciones al Óscar con Nacido el 4 de julio (1989), Jerry Maguire y Magnolia (1999), hasta convertirse en la última gran estrella de acción con la saga Misión: Imposible, el actor ha demostrado una versatilidad que pocos pueden igualar.

En los últimos años, su marca personal ha sido la audacia de realizar sus propias acrobacias: como escalar el Burj Khalifa en Protocolo fantasma (2011), lanzarse en moto desde un acantilado en Sentencia mortal (2023), o caminar entre las alas de un biplano en la última película de la franquicia Misión imposible.

Según Crowe, la disciplina de
Según Crowe, la disciplina de Cruise le permitirá conquistar nuevas facetas en su carrera (Paramount Pictures)

“Cada película que hago, sea del género que sea, quiero que sea lo más entretenida posible para el público”, dijo Cruise a Business Insider en 2023.

Su estrategia ha funcionado. Top Gun: Maverick recaudó 1.5 mil millones de dólares en 2022; mientras que Misión imposible: Sentencia final acumuló casi 600 millones de dólares a nivel global en 2025.