La estrella de ‘Downton Abbey’, Michelle Dockery, espera su primer hijo con Jasper Waller-Bridge

Michelle Dockery deslumbró en la alfombra roja mostrando por primera vez su embarazo

Guardar
La intérprete de Lady Mary
La intérprete de Lady Mary anunció que será madre por primera vez a los 43 años. REUTERS/Isabel Infantes

Michelle Dockery, la reconocida actriz británica que desde hace quince años da vida a Lady Mary Crawley en Downton Abbey, sorprendió a sus seguidores al anunciar que está embarazada de su primer hijo.

La noticia se dio a conocer durante el estreno mundial de Downton Abbey: The Grand Finale, celebrado en Leicester Square, Londres, el pasado 3 de septiembre.

La actriz de 43 años lució un elegante vestido de hombros descubiertos, con una larga capa traslúcida y detalles plateados en el corpiño. Fue en la alfombra roja donde, posando de perfil para los fotógrafos, mostró por primera vez su embarazo.

Junto a ella estuvo su esposo, el productor Jasper Waller-Bridge, de 37 años, hermano de la actriz y guionista Phoebe Waller-Bridge, creadora de Fleabag. La pareja se mostró sonriente ante las cámaras y compartió este momento con el resto del elenco de la franquicia británica.

La actriz compartió la noticia
La actriz compartió la noticia a través de este evento clave para el universo de Downton Abbey. REUTERS/Isabel Infantes

El embarazo de Dockery se produce dos años después de su boda con Waller-Bridge, celebrada en septiembre de 2023 en la iglesia de St Nicholas, en Chiswick. La ceremonia reunió tanto a familiares como a amigos cercanos, incluyendo a compañeros de reparto como Hugh Bonneville, Lesley Manville y Lesley Nicol.

Dockery encontró en Jasper un nuevo inicio tras haber atravesado una de las etapas más difíciles de su vida. Su anterior pareja, el publicista irlandés John Dineen, falleció en 2015 a los 34 años debido a un raro cáncer.

En 2017, la actriz compartió con The Guardian cómo afrontó esa pérdida: “Es la primera vez que lo digo, y es un alivio poder hacerlo”, confesó al referirse a sí misma como viuda.

Años después, al hablar de su relación con Dineen, insistió en que aunque no llegaron a casarse, estaban “comprometidos, y casados de corazón”.

El adiós a Downton Abbey

Downton Abbey: The Grand Finale
Downton Abbey: The Grand Finale sitúa a la familia Crawley en los convulsos años 30 (Universal Pictures/Focus Features)

La noticia de su embarazo sumó alegría al estreno de Downton Abbey: The Grand Finale. Se pudo ver en el evento a Hugh Bonneville (Lord Grantham), Jim Carter (Carson), Dominic West (Henry Talbot), Phyllis Logan (Mrs. Hughes) y Joely Richardson, que se une al reparto en esta entrega.

La proyección se realizó en el Odeon Luxe de Leicester Square, un lugar emblemático para grandes estrenos en Londres.

Downton Abbey: The Grand Finale marca el final de la saga televisiva y cinematográfica que comenzó en 2010. Tras seis temporadas y dos películas, esta tercera entrega —dirigida por Simon Curtis y escrita por Julian Fellowes— sitúa la acción en los años 30, con nuevos desafíos para la familia Crawley y sus sirvientes.

La sinopsis oficial señala que “el regreso cinematográfico del fenómeno global sigue a la familia Crawley y a su servidumbre cuando entran en la década de 1930. Cuando Mary se encuentra en el centro de un escándalo público y la familia enfrenta problemas financieros, toda la casa lidia con la amenaza de la desgracia social”.

Michelle Dockery como  Lady
Michelle Dockery como Lady Mary en "Downton Abbey" (NBC)

En esta etapa, Lady Mary (Dockery) enfrenta el escrutinio social por su divorcio y debe asumir mayores responsabilidades en la administración de la finca, mientras Lord Grantham lidia con problemas financieros que amenazan con obligar a la familia a vender su hogar ancestral.

La película también recupera a personajes icónicos como Harold Levinson, el hermano americano de Cora (interpretado por Paul Giamatti), y presenta nuevas incorporaciones como Alessandro Nivola, Simon Russell Beale y Arty Froushan.

Aunque la ausencia de figuras como Imelda Staunton y la recordada Maggie Smith marcará a los fanáticos, productores y elenco coinciden en que este filme es un cierre natural. La productora Liz Trubridge lo resumió así: “He aprendido a nunca decir nunca, pero creo que esta es la última de este universo”.