
Oscar Isaac se encuentra de gira mediática como parte de la promoción de Frankenstein, la adaptación cinematográfica del clásico de Mary Shelley a cargo de Guillermo del Toro, donde Isaac hace el papel del Dr. Frankenstein.
Durante uno de estos encuentros, Issac brindó una íntima entrevista con la revista Variety donde, además de referirse a sus próximo proyectos, también de su posible regreso a la franquicia de Star Wars.
Cuando le preguntaron si le gustaría volver a interpretar a Poe Dameron, Isaac respondió con una cita de Los Simpsons, cuando el pequeño Rafa Gorgory dice “Soy un Star Wars”.

“Sí, volvería a ser un Star Wars, si hubiera algo bueno que hacer con eso”, dijo Isaac sumando que no tiene una estrategia para decidir sus papeles.
“Se trata simplemente de ‘¿Hay algo en la película que me guste lo suficiente como para que, cuando suene el despertador por la mañana, esté listo y con ganas de ir a trabajar?“, dijo.
Agregó que le importa más saber si hay algo en el proyecto que lo haga “cruzar la línea de meta”.
Victor Frankenstein
En la nueva versión de Frankenstein, Guillermo del Toro le da un giro a la clásica historia de horror gótico y la convierte en drama psicológico, donde el tema central son las relaciones disfuncionales entre padres e hijos y cómo las cicatrices que deja un padre, moldean la vida del adulto.

En el papel de la figura paterna proyectada sobre Victor Frankenstein, se encuentra Isaac. Victor es un joven marcado por las fuerzas familiares encontradas, entre una madre sobreprotectora interpretada por Mia Goth, cuya muerte lo deja desequilibrado emocionalmente, y un padre autoritario encarnado por Charles Dance, que lo educa como un brillante inventor, pero también como un hombre incapaz de reconocer las necesidades afectivas de los demás.
La tragedia personal de Victor, radica en recrear la violencia de su propia infancia, al rechazar al monstruo como si fuera un hijo no deseado.
Frankenstein no es una historia de terror
Oscar Isaac dijo que hay una razón por la que el interpreta a Victor, comentó que Frankenstein es una historia contada de una forma europea, con un enfoque nada europeo. Mientras el actor miraba los monitores de lo que estaban grabando, vio el castillo de Edimburgo, con todo su esplendor y pensó “¿Será demasiado?“.
Entonces Isaac hizo una imitación de la voz de del Toro y dijo “¡Cabrón, hay una razón por la que mi Victor lo interpreta Óscar Isaac Hernández!“, dijo bromeando.
Por todos esos elementos viscerales relacionados con su cultura latina, es que Guillermo del Toro no ve su película como algo tenebroso.

“Por ridículo que parezca, lo veo como una biografía de estos personajes”, dijo del Toro en una entrevista anterior.
La adaptación de Frankenstein de Guillermo del Toro exuda una visión clásica del cine con una gran producción.
En Toronto, el equipo levantó sets de 360 grados tanto del laboratorio como del barco donde ocurre el enfrentamiento final entre Victor y la criatura. Mientras otros recurrirían al croma y a la animación digital, del Toro apostó por carpinteros, pintores y constructores.
La cinta Frankenstein se estrenará en el Festival de Cine de Venecia el 30 de agosto, y en cines de todo el mundo el 17 de octubre.
Últimas Noticias
La hija de Hulk Hogan cuestionó la versión oficial de su fallecimiento y está en busca de respuestas
Brooke Hogan reveló que ha recibido llamadas de personas que estuvieron en la muerte de su padre

Julia Fox se arrepiente por todas sus cirugías estéticas: “Ojalá pudiera volver atrás”
La actriz reflexionó sobre lo que la impulsó a someterse a varios procedimientos durante su juventud
Murió el juez Frank Caprio tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas
El juez conocido por su participación en el programa “Caught in Providence” falleció a los 88 años

Slash: la faceta del legendario guitarrista como cineasta y las palabras de Keith Richards que lo motivaron
Paralelo al enorme éxito con Guns N’ Roses, Saul Hudson vuelve al séptimo arte como productor del reinicio de “Deathstalker”

La razón por la que Mark Hamill estuvo a punto de abandonar Estados Unidos
El actor es reconocido por expresar abiertamente su postura política
