
Kelley Mack, conocida por sus papeles en The Walking Dead, Chicago Med y 9-1-1, falleció a los 33 años tras una batalla contra un glioma del sistema nervioso central.
La noticia fue confirmada el martes 5 de agosto a través de la cuenta oficial de Instagram de la actriz, en un mensaje firmado por su hermana Kathryn Mack.
“Con una tristeza indeleble, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz brillante y ferviente ha pasado al más allá, hacia donde todos eventualmente debemos ir”, escribió.
Según la publicación, Kelley Mack falleció en paz el sábado 2 de agosto, acompañada por su madre, Kristen, y su tía, Karen.

“Kelley ya se ha manifestado ante muchos de sus seres queridos en forma de mariposas. Será extrañada por muchos de una manera tan profunda que las palabras no pueden describirlo”, expresa el comunicado.
¿Qué enfermedad tenía Kelley Mack?
Kelley Mack padecía un glioma del sistema nervioso central, una forma de tumor cerebral que comienza en el cerebro o la médula espinal y que, a medida que crece, puede afectar funciones neurológicas esenciales.
De acuerdo con su obituario en Instagram, la actriz enfrentó la enfermedad con entereza y una actitud valiente, algo que su familia no dejó de destacar.

“Quiero que todos sepan lo valiente que fue esa maldita guerrera, especialmente cuando decidió dar el salto para reunirse con Dios. Estoy tan jodidamente orgullosa de ella”, escribió su hermana.
La actriz había compartido algunos detalles de su tratamiento a inicios de este año. En marzo, anunció en redes sociales que había terminado su terapia de radiación de protones.
“Ha sido un reto adaptarme a un nuevo entorno tras tener una rutina en casa, pero el apoyo mental y emocional de mis seres queridos me mantiene firme, incluso cuando físicamente me siento fuera de balance", escribió.

Y añadió: “Es un reto que me viene de maravilla, y hasta ahora ha brillado el sol todos los días. En general, este camino no ha sido fácil, pero las cosas están mejorando; es difícil ver mejoras cuando estás en medio de todo. Gracias una y otra vez por el apoyo y las oraciones”.
¿Quién era Kelley Mack?
Nacida en Ohio, Kellye Mack inició su carrera en producciones independientes antes de saltar a la televisión de gran audiencia. En 2018, se unió a la novena temporada de The Walking Dead interpretando a Addy, una joven sobreviviente del apocalipsis zombi.
También apareció en un episodio de 9-1-1 en 2019 y tuvo un papel en la octava temporada de Chicago Med como Penelope Jacobs.

Algunos de sus colegas dejaron mensajes de condolencias en la publicación de Instagram, como es el caso del director Michael E Satrazemis, quien trabajó con Kellye en The Walking Dead. “Tuve la suerte de crear con Kelley en TWD. Una luz brillante en todos los niveles. Todo mi amor para los que la aman”, expresó el cineasta.
Su más reciente trabajo cinematográfico fue en Universal, una película protagonizada junto a Joe Thomas y Rosa Robson. Se ha programado una celebración para la artista el sábado 16 de agosto en Ohio, mientras que una ceremonia conmemorativa en Los Ángeles será anunciada próximamente.
Últimas Noticias
Estos son los actores favoritos de Timothée Chalamet que lo inspiraron a convertirse en una estrella de Hollywood
El actor habló sobre sus referentes, su vínculo con Leonardo DiCaprio y la influencia que tuvo “The Dark Knight” en su decisión de dedicarse a la actuación

El actor de ‘Emily in Paris’, Jeremy O. Harris, recupera su libertad en Japón tras investigación por drogas
El dramaturgo estadounidense fue liberado después de que las autoridades japonesas decidieran no proceder con cargos por una sustancia incautada en el aeropuerto de Naha

La Academia negó que Richard Gere haya sido vetado de los Oscar por 20 años: “No había prohibición”
Pese a las duras críticas que el actor recibió en 1993, la Academia sostiene que jamás lo excluyó de la ceremonia

Russell Crowe vuelve a lanzar críticas contra ‘Gladiador 2′: “No entienden lo que hizo especial a la primera”
El actor comparte su frustración por el constante interés mediático en una secuela en la que no aparece y cuya trama no comparte ni apoya

Leonardo DiCaprio asegura que la IA no puede crear arte: “15 minutos de fama y luego se disipa como basura de internet”
El protagonista de “One Battle After Another” está convencido de que la inteligencia artificial no puede sustituir la sensibilidad humana




