
A días del estreno de su nueva película para Netflix, My Oxford Year, Sofia Carson dedicó unas palabras conmovedoras a Cameron Boyce, su fallecido compañero de reparto en Descendientes, recordando no solo su talento, sino también la huella emocional que dejó en su vida.
“Él será por siempre, siempre, siempre una de las personas más extraordinarias que han entrado en mi vida”, dijo Carson en una entrevista reciente con Vanity Fair.
La amistad entre los actores nació durante el rodaje de Descendientes, la exitosa franquicia de Disney Channel centrada en los hijos de los villanos clásicos.

Mientras que Cameron Boyce, Dove Cameron y Booboo Stewart ya eran figuras conocidas desde edades tempranas, Sofía Carson recién comenzaba su carrera actoral a los 21 años.
“Había llevado una vida muy normal. Tuve una infancia y una crianza normales. La fama no entró en mi vida cuando era una niña. Así que he sido testigo de lo distinta que puede ser esa experiencia”, recordó.
Para ella, Boyce fue una especie de guía en ese nuevo mundo. “Él se convirtió en un hermano para mí y para mi hermana. Él y su familia nos acogieron como si fuéramos parte de la suya cuando no sabíamos nada de esta industria”, explicó.

El fallecimiento repentino de Boyce en julio de 2019, a los 20 años, a causa de una convulsión provocada por epilepsia, dejó una profunda marca en Hollywood y entre sus compañeros.
Su partida impulsó la creación de la Cameron Boyce Foundation, organización que recauda fondos para la investigación y tratamiento de la epilepsia, además de apoyar causas sociales que el joven actor defendía.
Carson, fiel al vínculo que los unía, también recordó al actor en redes sociales. Este mes, publicó una foto en blanco y negro en Instagram donde aparece junto a Cameron Boyce, Dove Cameron y Booboo Stewart.
La imagen iba acompañada de un mensaje breve pero contundente: “Nuestro ángel. Por siempre”.

Los homenajes a Boyce no se han limitado a sus antiguos compañeros de Disney. Su recuerdo también llegó al cine este año.
En Happy Gilmore 2, protagonizada por Adam Sandler —con quien el fallecido artista trabajó en Son como niños—, una escena muestra la imagen del actor en una pantalla detrás de un mostrador, un gesto silencioso pero significativo.
En 2023, los Boyce hablaron abiertamente sobre la trágica pérdida de su hijo en el pódcast The Squeeze, conducido por Taylor Lautner y su esposa Tay Lautner. Allí, revelaron lo poco que sabían sobre la condición que provocó su muerte: SUDEP (muerte súbita inesperada en pacientes con epilepsia).
“Hay tantas cosas que no sabíamos antes de que muriera”, admitió Libby. Victor, por su parte, confesó: “Nunca habíamos oído hablar de SUDEP”.

Los padres recordaron que Cameron Boyce había tenido solo cinco convulsiones a lo largo de su vida, todas durante el sueño.
“Pensamos que eso era bueno, pero resulta que tenerlas mientras duermes se asocia más comúnmente con la muerte de personas”, señaló Libby.
Esta información, que desconocían por completo, los motivó a crear conciencia en torno al diagnóstico de epilepsia.
“Nuestro mensaje principal es que hay que tomarse muy en serio ese diagnóstico. Hay que darles más herramientas a las personas”, dijo Libby.
Últimas Noticias
“Merlina”: Eva Green será la tía Ophelia en la temporada 3
La actriz se incorpora como Ophelia Frump, el personaje oculto que desató teorías tras el final de la segunda temporada

Dick Van Dyke reflexionó sobre la muerte rumbo a su cumpleaños número 100 años: “He tenido una vida emocionante”
El actor se mostró optimista a días de cumplir un siglo de vida

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo por presunto fraude financiero
La empresaria tailandesa no se presentó a la audiencia en la que se leería la sentencia por un presunto fraude

Maná hizo historia en Los Ángeles y superó el récord de shows de Bruce Springsteen
El grupo mexicano ha consolidado una relación de décadas con la ciudad californiana y suma logros internacionales en la industria musical

El nuevo Superman se convirtió en un éxito que conquista a fanáticos en todo el planeta: ¿se prepara una segunda entrega?
El filme dirigido por James Gunn superó los 600 millones de dólares en recaudación y batió récords de audiencia en plataformas digitales



