Apenas semanas después de haber compartido escenario por última vez con Ozzy Osbourne, Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, ha hablado públicamente sobre los últimos días de su compañero y amigo de toda la vida.
En emotivas entrevistas con ITV News y BBC Radio 4, Iommi afirmó que el legendario vocalista estaba decidido a despedirse de sus fans, a pesar del evidente deterioro de su salud.
“Aguantó” para ese último concierto, asegura, y luego se fue en paz.
El pasado 5 de julio, Ozzy Osbourne subió por última vez al escenario para un histórico recital de despedida en Villa Park, Birmingham, junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.

El evento Back to the Beginning reunió a leyendas del rock en homenaje al legado de Black Sabbath, y recaudó cerca de 190 millones de dólares para organizaciones benéficas.
Ozzy, visiblemente debilitado, cantó nueve canciones desde un trono decorado con murciélagos. Ese elemento, aunque imponente, era obligatorio por sus limitaciones físicas.
“Eso es lo último que Ozzy habría querido, pero tenía que ser así”, comentó Iommi a BBC Radio 4. "Normalmente está saltando en el escenario, acercándose a mí, haciéndome caras... Siempre nos reíamos. Pero esta vez fue distinto”.
El músico cree que Osbourne intuía que ese sería su adiós definitivo. “Creo que él aguantó para hacer ese show”, dijo el guitarrista a ITV News. “Me lo comentaba Geezer anoche... creemos que aguantó para eso y, justo después de hacerlo, se despidió de los fans, y eso fue todo, realmente”.

“Creo que debía tener algo en su cabeza que decía: ‘Bueno, esto va a ser lo último que haré’. Si pensaba que iba a morir, no estoy seguro. Pero él realmente quería hacerlo, estaba decidido. Y lo logró”.
Durante los ensayos, el equipo cuidó que Ozzy no se exigiera demasiado.
“No queríamos que estuviera todos los días en ese trajín porque era demasiado. No habría podido soportarlo. Lo traían, se sentaba, cantaba algunas canciones, hablábamos de viejos tiempos, nos reíamos... y luego se iba”, relató.
Tony Iommy además describió como un golpe la forma en la que se enteró que Ozzy había muerto. “No lo podía asimilar. Pensé: ‘No puede ser’. Me había mandado un mensaje de texto el día anterior. Parecía irreal… surrealista. No me entraba en la cabeza”.

Ozzy Osbourne perdió la vida el martes 22 de julio a los 76 años. Un portavoz de Thames Valley Air Ambulance confirmó a People que un helicóptero fue enviado a su residencia en Chalfont St Giles, donde se brindó atención crítica durante dos horas. Sin embargo, nada pudo hacerse.
La familia del músico —su esposa Sharon y sus hijos Jack, Kelly, Aimee y Louis— emitió un comunicado anunciando la pérdida: “Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos que se respete nuestra privacidad en este momento”.
Según una fuente cercana citada por People, Ozzy pasó sus últimos días en su casa de Buckinghamshire, donde se había mudado con Sharon en 2023.
“Fue un regalo, porque tuvieron un año y medio juntos ahí”, dijo el informante. “Sus últimos días fueron en Inglaterra, rodeado de familia, música y en el lugar que llamaba hogar. Estaba en paz”.
Ozzy Osbourne batalló durante años con problemas de salud, incluyendo una larga lucha contra el Parkinson. Aunque lo hizo público recién en 2020, había sido diagnosticado desde 2003. Aunque no lo consideraba una “sentencia de muerte”, dicha condición afectó notablemente su movilidad.
El concierto final de Black Sabbath registró su sueño cumplido: despedirse a lo grande y agradecer a sus fans. Las imágenes de esa noche serán transmitidas en cines en 2026.
Últimas Noticias
Cinco ideas que resumen la visión artística de Tom Petty en la música
El legado del artista estadounidense se mantiene a través de sus opiniones sobre los desafíos que enfrenta el arte sonoro ante la presión de las modas, la tecnología y las estrategias de mercado

Paris Jackson rompe su compromiso con Justin Long
La hija de la extinta estrella del pop Michael Jackson confirmó que acabó el compromiso con el músico Justin Long

Videos de Britney Spears semidesnuda tensan la relación con su hijo: “Se encuentra molesto con su mamá”
La cantante estadounidense se ha empeñado en consentir a Jayden Federline, permitiéndole que viaje en coches lujosos y viva en su mansión millonaria

La enfermedad de Lyme: el testimonio de Bella Hadid y su ardua lucha contra los síntomas de la infección
La modelo llevó un tratamiento de diez años para enfrentar la enfermedad que le diagnosticaron en 2012

Charlize Theron y una decisión “desgarradora”: cómo fue su despedida de Furiosa ante Anya Taylor-Joy en la última Mad Max
Tras protagonizar la primera entrega de esta nueva saga, en 2015, la actriz quedó fuera de la precuela filmada en 2024. Por qué George Miller decidió reemplazarla
